-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Antiparasitarios para gatos

Para prevenir y proteger a tu gato de parásitos externos e internos causa de malestar y enfermedades, hay productos antiparasitarios muy eficaces, como las pipetas, el collar antiparasitario y los vermífugos para los parásitos internos.

Más
Volver
Alto
WB SUMMER HITS 2024

Para eliminar los parásitos externos del pelo de tu mascota de forma segura y eficaz, las pinzas y ganchos quita garrapatas y los peines antipulgas para gatos son los accesorios fundamentales

2024 guía de compras y consejos: Antiparasitarios para gatos

Un gato con pulgas rascándose

Los gatos son blanco de muchos parásitos, aunque pasen la mayor parte del tiempo en casa. La solución para evitar los picores, molestias y otros problemas de salud relacionados con las infestaciones de pulgas, garrapatas o lombrices intestinales es una prevención regular.

Antiparasitarios para gatos: ¿son necesarios?

Un gato de exterior entra la hierba expuesto a parásitos externos

Cuando no está en casa, el gato de exterior es todo un explorador. Le gusta inspeccionar su entorno más o menos cercano e ir de caza de día, y de noche. Se pasea por muchos y diferentes rincones, donde a menudo proliferan los parásitos externos.

Los parásitos más comunes que atacan a los gatos son las pulgas. Es importante saber que una sola pulga pone una cantidad considerable de huevos y suele ser suficiente para causar una verdadera plaga, y afectar no solo a tu mascota, sino a su hábitat. 

Las garrapatas se encuentran normalmente en matorrales y hierba alta, que es el terreno de juego preferido de muchos gatos de exterior. Son fáciles de ver cuando separas el pelo de tu mascota, forman un bulto, a veces del tamaño de un guisante, que se llena de sangre y se hincha. El gato también puede verse afectado por piojos chupadores o masticadores, que provocan muchos picores y en algunos casos, alergia. En las orejas pueden aparecer costras marrones causadas por la sarna.

Aunque los parásitos externos son más comunes en gatos que pasan tiempo al aire libre, los gatos de interior no están completamente a salvo, especialmente en primavera y verano, cuando las pulgas proliferan a sus anchas.

Respecto a los parásitos internos, hay muchos tipos de gusanos que pueden alojarse en el intestino de tu mascota. La mayoría de las veces infectan al gato si éste se alimenta de un pájaro o un roedor infectado, en vez de comer su pienso. Un gato parasitado por lombrices sufre dolor abdominal y pérdida de peso. En algunos casos, existe riesgo de contaminación para el ser humano. 

Es importante recordar que las pulgas suelen ser vehículos de infestaciones parasitarias y pueden transmitir enfermedades. Por tanto, proteger a tu gato es una necesidad absoluta.

¿Cómo escoger un tratamiento antiparasitario para mi gato?

Poniendo un antiparasitario a un gato

La elección del mejor antiparasitario dependerá del tipo de parásito que se desee tratar y de tus preferencias. Es fundamental que tengas en cuenta los siguientes factores :

El modo del vida del gato
¿Tu gato pasa tiempo al aire libre o es un gato de interior? Este es el factor clave por los parásitos comunes que pueden afectarle y qué tratamiento requireen.
Los parásitos que quieres eliminar
Los gatos de exterior suelen ser víctimas de pulgas y garrapatas, mientras que un gato de interior se verá más afectado por las pulgas. En cualquier caso hay tratamientos con una protección completa contra todos los parásitos externos.
La composión 
¿Repelentes naturales o insecticidas? Las sustancias químicas son muy efectivas para eliminar una infestación, pero también hay repelentes con extractos naturaes muy eficaces, aunque más bien para la prevención. Sobre todo recuerda que nunca puedes poner a tu gato un antiparasitario para perros, la permetrina que por ejemplo se utiliza con perros, es fatal para los felinos.
La edad del gatoEs importante tener en cuenta la edad de tu gato, especialmente si es un gatito, ya que algunos productos pueden no ser recomendables.
La practicidadLa duración de la acción antiparasitaria determina la frecuencia con la que tienes que repetir el tratamiento, o sustituir el collar. La facilidad de aplicación, la rapidez con la que funciona y si es adecuado para el estilo de vida o el carácter de cada gato también es importante.

Los diferentes productos antiparasitarios para gatos

  • Pipetas : La pipeta es un producto de una sola dosis que se aplica entre los omóplatos del gato, extendiendo los principios activos antiparasitarios por todo el cuerpo durante varias semanas.
  • Collares antiparasitarios : Colgado del cuello del felino, el collar ofrece una protección duradera contra numerosos parásitos externos.
  • Quitagarrapatas y peines quitapulgas : El quitagarrapas elimina eficazmente las garrapatas de la piel de tu felino, mientras que el peine antipulgas te permite revisar y eliminar las pulgas del pelaje.
  • Pastillas y antiparasitarios en polvo : Eficaces contra los parásitos externos, las pastillas y los antiparasitarios en polvo son fáciles de dar, basta con mezclarlos con la comida de tu felino..
  • Antiparasitairos naturales : Productos compuestos por principios activos naturalmente eficaces contra los parásitos internos o externos. Suelen tener un efecto repelente.
  • Insecticidas para el hogar : En difusor o spray, erradican de casa de forma eficaz y rápida pulgas y otros insectos rastreros.
  • Champú antiparasitario : Es un paso necesario en caso de una fuerte infestación.
  • Spray : Una solución desparasitante que se pulveriza sobre el pelaje del gato para una acción ultrarrápida.
  • Antiparasitarios en polvo : Se aplican directamente sobre el pelaje del gato para conseguir una acción repelente o insecticida.
  • Vermífugos : Tratamientos en forma de pastillas, jarabes o pasta para combatir las lombrices o tenias.

Antiparasitarios para gatos : nuestras recomendaciones

Tengo un gato de exterior

El gato de exterior está más expuesto a los parásitos externos presentes en la naturaleza, así como al riesgo de contaminación por gusanos o tenias, al comer presas que cazan que puedan estar infecadas. Por lo tanto, debes procurarle una protección eficaz y regular durante todo el año. 

Si tu gato es además un cazador feroz, conviene que le pongas un tratamiento de larga duración, como una pipeta o un collar. Si le pones un collar, asegúrate de que tenga un sistema de seguridad en caso de que se enganche, un sistema antiestrangulamiento, como unas hebillas de liberación rápida.

Tengo un gato de interior

Aunque tu gato de interior no tenga acceso a la calle o un jardín, también es importante que le protejas contra los parásitos, internos y externos. En la mayoría de los casos, es una cuestión de prevención, más que de tratamiento. En este caso, los antiparasitarios naturales, elaborados con distintos extractos de plantas naturales pueden ser adecuados. 

Sin embargo, basta con que un simpático gato infestado de pulgas se roce contigo, o con tu gato, para depositar los parásitos en tu ropa, que viajarán cómodamente hasta tu casa e infectarán a tu gato de interior. En caso de infestación por pulgas, los productos que combinan el tratamiento del animal con el tratamiento del hábitat son especialmente recomendables en un gato de interior.

En resumen, es fundamental tratar a tu gato contra los parásitos internos y externos. Estos últimos representan un peligro para la salud de tu felino, pero también para la de tu entorno. La prevención y la protección regular es aún más importante si tu gato tiene acceso al aire libre. Además, es importante prestar atención a estos parásitos para un gato de interior, para quien los dispositivos preventivos pueden ser suficientes. Recuerda que en caso de infestación, es importante tratar a tu animal, pero también a su hábitat y los accesorios de tu felino, como su cama o su árbol para gatos.

Preguntas frecuentes sobre: Antiparasitarios para gatos

¿Cuál es el mejor antiparasitario para gatos?

Los antiparasitarios para gatos se presentan en una gran variedad de soluciones. Tienes collares antiparasitarios, pipetas, antiparasitarios naturales, sprays, pastillas, repelentes, en polvo o champús antiparasitarios para gatos. Todos son eficaces.

Debes elegir el producto más adecuado para tu mascota y el método de administración con el que te sientas más cómodo. Algunos de los productos antiparasitarios para gatos más populares son los comprimidos naturales de BF PETFOOD, el collar SERESTO, la medalla TIC CLIP de Anibio y las pipetas ADVANTAGE.

¿Cómo deshacerse de las pulgas de un gato?

Para deshacerse de las pulgas de tu gato, debes tratar a tu mascota en cuanto aparezcan los primeros parásitos en su pelaje. Un lavado inicial intensivo con champú seguido del uso de un peine antipulgas de púas ultrafinas eliminará inicialmente una gran proporción de pulgas y huevos. A continuación, conviene vigilar el pelaje para detectar el mantenimiento o la aparición de nuevas pulgas. El champú debe completarse con un tratamiento que erradique todas las pulgas: spray, polvo, espuma, etc.

Deberías impedir o supervisar que tu gato salga al exterior. Lo ideal es que el gato no salga durante unos días para evitar que se contagie de nuevas pulgas durante el tratamiento. El antiparasitario de tu gato será realmente eficaz si va acompañado de un tratamiento de sus accesorios y de toda la casa. La cesta, la cama, la tapicería y los juguetes del gato deben tratarse.

Deshacerse de las pulgas en un gato puede ser un proceso largo y arduo, por lo que la prevención es la clave. Debe optarse por la prevención mediante la observación, la inspección diaria del pelaje del gato y/o el tratamiento preventivo.

¿Cómo usar el spray antipulgas en mi gato?

La aplicación de un spray antipulgas en un gato puede ser un proceso sencillo, pero es importante seguir algunas precauciones para asegurarte que lo aplicas correctamente, y con la dosis adecuada. Lo primero, ponte guantes y, preferiblemente, colócate en el exterior, en un espacio aireado o en una habitación que puedas ventilar después de la aplicación. Para que tu felino no se escape, puedes usar un collar o arnés para sujetar al gato si es necesario. Además, ten a mano algunas golosinas. Agita bien la botella antes de usar el spray, y rocía sobre el pelaje del gato de forma uniforme y evitando que le entre en contacto con los ojos y en la nariz 

Asegúrate de que todo el pelaje esté cubierto, especialmente en las zonas donde las pulgas pueden esconderse,: debajo de las patas y alrededor del cuello. Masajea suavemente el pelaje del gato para ayudar a que el spray se extienda y deja secar antes de que se mueva o lama el pelaje. Esto puede llevar unos minutos.

Si tu mascota tiene alguna herida, espera a que se haya recuperado por completo antes de aplicarle el spray. Además, no conviene aplicar el spray antipulgas a una gata en estado de gestación o lactancia. No bañes a tu gato después, deja que el antiparasitario actúe eficazmente duante al menos 3 ó 4 días.

A qué edad puedo poner un antiparasitario a un gato?

La mayoría de los antiparasitarios de nuestra tienda online para gatos son adecuados para gatos de más de 8 ó 10 semanas de edad. Todos los productos antiparasitarios pueden administrarse a gatos de más de 3 meses de edad. No obstante, antes de aplicar cualquier producto, es preciso leer atentamente los prospectos y si tienes dudas, consulta con un veterinario antes de administrar cualquier antiparasitario a tu gato; algunos antiparasitarios pueden no ser seguros para los gatos más jóvenes o gatos sensibles.

¿Qué antiparasitario ponerle a un gatito?

Dependiendo de la edad y del peso del gatito, hay algunos antiparasitarios y repelentes de insectos muy efectivos. Por ejemplo, el collar repelente Vitakraft, el collar repelente Beaphar VetoPure y el collar antiparasitario para gatitos Vetocanis, que puedes ponérselo a partir de los 3 meses de edad. 

Las pipetas antiparasitarias Fisae Inaxyl son adecuadas para gatitos a partir de las 8 semanas de edad, mientras que las pipetas de Francodex son adecuadas para gatitos de hasta 2 kg de peso.

La espuma repelente Beaphar Veto Pure es adecuada para gatitos a partir de los 3 meses de edad.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto