Productos antiparasitarios para gatos
Para proteger eficazmente a tu gato de los parásitos externos e internos, hay muchas soluciones disponibles; entre las más eficaces están las pipetas, el collar antiparasitario y para los parásitos internos, los vermífugos.

Collares antipulgas para gatos Ver más
Para proteger a tu gato contra los parásitos externos, es fundamental la prevención y el uso de un tratamiento regular. No lo dudes, y ¡ponle a tu gato un collar antipulgas!
Las pipetas antiparasitarias para gatos son baratas, fáciles de aplicar y tienen una acción rápida y eficaz.
Vermífugos para gatos Ver más
Asegura el bienestar digestivo de tu gato dándole regularmente un vermífugo, en forma de pastillas o solución líquida, para combatir los parásitos intestinales.
Sea para los parásitos internos o externos, los antiparasitarios naturales se componen de activos que son naturalmente eficaces y particularmente ayudan a la prevención
Spray antiparasitario para gatos Ver más
Para tratar a tu gato contra los parásitos, puedes utilizar el spray antipulgas y antigarrapatas para eliminar a los intrusos que ya están en el pelaje del gato o para prevenir su aparición repeliéndolos.
Pastillas antiparasitarias para gatos
darle a tu gato una pastilla o echar un antiparasitario en polvo en su comida es una forma sencilla de protegerle contra parásitos externos e internos.
Antiparasitarios en polvo para gatos
Un método poco agrasevi para eliminar parásitos externos como pulgas, garrapatas y piojos lejos de tu mascota, es un tratamiento antiparasitario en polvo; simple de aplicar y muy eficaz.
Champú antiparasitario para gatos
Si tu gato está invadido de pulgas u otros parásitos, empezar por lavarle con un champú antiparasitario, que elimina y repele las pulgas, garrapatas y otros insectos.
Antipulgas para el hogar Ver más
En las casa donde viven gatos, es más probable que puedan aparecer parásitos indeseados, como pulgas y/o garrapatas. Además de tratar al animal, es necesario que utilices productos adecuados para la limpieza de tu hogar.
Para eliminar los parásitos externos del pelo de tu mascota de forma segura y eficaz, las pinzas y ganchos quita garrapatas y los peines antipulgas para gatos son los accesorios fundamentales
2023 guía de compras y consejos: Productos antiparasitarios para gatos

Los gatos son blanco de muchos parásitos, aunque pasen la mayor parte del tiempo sin salir de casa. La mejor manera de evitar los picores, molestias y problemas de salud que pueden derivarse de las infestaciones de pulgas, garrapatas u otros antiparasitarios internos es la prevención regular.
Antiparasitarios para gatos: ¿son necesarios?

Cuando no está en casa, el gato de exterior es todo un explorador. Le gusta rastrear su entorno más o menos cercano e ir de caza de día, pero también sale de noche. Se pasea por muchos y muy diferentes rincones, donde a menudo proliferan los parásitos externos.
El parásito más común que ataca a los gatos es sobre todo la pulga. Es importante tener en cuenta que una sola pulga pone una cantidad considerable de huevos y suele ser suficiente para causar una verdadera plaga y afectar no solo a tu mascota, sino a todo el entorno del gato, o sea, tu casa. Las garrapatas se encuentran normalmente en matorrales y hierba alta, que es el terreno de juego preferido de muchos gatos de exterior. Son fáciles de ver cuando separas el pelo de tu mascota, forman un bulto, a veces del tamaño de un guisante, que se llena de sangre y se hincha. El gato también puede verse afectado por piojos chupadores o masticadores, que provocan mcuhos picores y alergias. En las orejas pueden aparecer costras marrones de sarna. Aunque los parásitos externos son más comunes en los gatos con acceso al exterior, los gatos de interior no están completamente a salvo, especialmente en primavera y verano, cuando las pulgas están más activas.
Respecto a los parásitos internos, hay muchos tipos de lombrices redondas que pueden alojarse en el intestino de tu mascota. La mayoría de las veces infectan al gato si éste se alimenta de un pájaro o un roedor infectado. Un gato con lombrices o con solitaria sufre un fuerte dolor abdominal y pierde peso. En algunos casos, existe incluso riesgo de contaminación para los seres humanos. Todos los ácaros y parásitos como las pulgas son transmisores de infecciones que pueden producir enfermedades. Proteger a tu gato de estas plagas debe tener una prioridad absoluta.
¿Cuál es el mejor antiparasitario para gatos?

Para seleccionar el tratamiento antiparasitario más adecuado para tu mascota, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes criterios
El modo del vida del gato | ¿Tu gato tiene acceso al exterior o no? Este es el parámetro clave que le dirá qué parásitos pueden afectarle y qué productos o solución emplear. |
Les parásitos que quieres eliminar | Los gatos de exterior suelen ser víctimas de pulgas y garrapatas, mientras que un gato de interior se verá más afectado por las pulgas. En cualquier caso hay tratamientos con una protección completa contra todos los parásitos externos. |
La composión del antiparasitario | Puedes recurrir a sustancias químicas con poder insecticida o a principios activos naturales con efecto repelente de insectos. Es fundamental que no trates a tu gato con un antiparasitario para perros, la permetrina por ejemplo se utiliza a menudo para los perros, pero es fatal para los felinos. |
La edad del gato | Es importante tener en cuenta la edad de tu gato, especialmente si es un gatito, ya que algunos productos pueden no ser recomendables. |
La cuestión práctica | Este aspecto implica plantearte la frecuencia con la que tienes que renovar o sustituir el antiparasitario, la facilidad de aplicación, la rapidez con la que funciona y si es adecuado para el estilo de vida o el carácter de cada gato. |
Diferentes tipos de antiparasitarios para gatos
- Pipetas : la pipeta es una ampolla monodosis con propiedades activas antiparasitarias que se aplica retirando el pelo y echando en la piel del gato; se difunde por todo el cuerpo y dura varias semanas.
- Collares : puesto en el cuello del felino, el collar ofrece una protección muy duradera contra muchos parásitos externos.
- Pinzas quitagarrapatas y peines quitapulgas : elimina eficazmente las garrapatas de la piel de tu gato, mientras que el peine antipulgas elimina las pulgas del pelaje mediante el cepillado o la comprobación de su presencia.
- Pastillas : muy eficaces contra parásitos internos como gusanos y tenias intestinales, se toma de forma oral, aunque también hay en polvo, que se mezclan con la comida.
- Antiparasitarios naturales : compuestos por ingredientes activos que son naturalmente eficaces contra los parásitos internos o externos. Suelen tener un efecto repelente.
- Insecticidas para el hogar : sirven para eliminar de casa de forma eficaz y rápida pulgas y otros insectos rastreros.
- Champú antiparasitario : es un paso necesario en caso de una infestación de plagas muy fuerte.
- Spray : solución desparasitante que se pulveriza sobre el pelaje del gato para una acción ultrarrápida.
- Antiparasitarios en polvo para el exterior : se aplican directamente sobre el pelaje del gato para conseguir una acción repelente de insectos o insecticida.
- Vermífugos : tratamientos en forma de comprimidos, jarabe o pasta para combatir los gusanos o tenias.
Antipulgas y antiparasitarios para gatos : nuestras recomendaciones
Tengo un gato de exterior
El gato de exterior está muy expuesto a los parásitos externos presentes en la naturaleza, así como al riesgo de contaminación por gusanos o tenias, al comer presas que cazan que puedan estar infecadas. Por lo tanto, debe recibir una protección eficaz y regular durante todo el año. Si tu gato es un auténtico explorador, deberáis utilizar un dispositivo de larga duración, como una pipeta o un collar. Pero si le pones un collar, asegúrate de que tenga un sistema de seguridad antiestrangulamiento, como unas hebillas de liberación rápida.
Tengo un gato de interior
Aunque vivas con un gato doméstico con poco o ningún acceso al exterior, es fundamental protegerlo contra los parásitos, tanto internos como externos. En la mayoría de los casos, es una cuestión de prevención, más que de tratamiento. Así, los antiparasitarios naturales, elaborados con distintos activos naturales pueden ser adecuados. Sin embargo, basta con que un simpático gato infestado de pulgas se roce contigo, o con tu gato, para depositar los parásitos en tu ropa, que viajarán cómodamente hasta tu casa e infectarán a tu gato de interior. En caso de infestación por pulgas, los productos que combinan el tratamiento del animal con el tratamiento del entorno son especialmente recomendables para los gatos de interior.
Es fundamental tratar a tu gato contra los parásitos internos y externos, estos últimos representan un peligro para la salud de tu felino, pero también para la de tu entorno. La prevención y la protección regular y eficaz es aún más importante si tu gato tiene acceso al aire libre. Además, es importante prestar atención a estos parásitos para un gato de interior, para quien los dispositivos preventivos pueden ser suficientes. Finalmente, en caso de infestación, es importante tratar a tu animal, pero también a su hábitat así como a los accesorios de tu felino, como por ejemplo,su cama o su rascador para gatos.