Clasificar Cerrar

Anti-pulgas y productos antiparasitarios para gatos

Para proteger a su querido gatode los parásitos externos e internos hay muchos dispositivos:  et , además de et asi como  .

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Anti-pulgas y productos antiparasitarios para gatos

Los gatos son el blanco de muchos parásitos, incluso si su mascota pasa la mayor parte de su tiempo en casa. La mejor manera de evitar los inconvenientes y problemas de salud que pueden resultar de la infestación de pulgas, garrapatas o gusanos es a través de la prevención regular. Pero si su mascota está afectada, no se preocupe: en nuestra sección de comida y accesorios para gatos encontrarás las soluciones más eficaces del mercado para solucionar cualquier problema de este tipo..

 

Los diferentes tipos de parásitos: externos e internos

 

El parásito más común en los gatos es sin duda la pulga. Es importante tener en cuenta que una sola pulga pone una cantidad considerable de huevos y suele ser suficiente para causar una verdadera infección, no sólo de su mascota, sino también de su entorno y de toda la casa.

Las garrapatas son más comunes en los arbustos y en el césped alto, que es el lugar de juego preferido de muchos gatos. Se identifican por una bola característica debajo del cabello, que se llena de sangre y se hincha. Para quitarlos con seguridad, es necesario utilizar una . Su gato también puede verse afectado por los piojos masticadores. 

También hay muchos tipos de gusanos que pueden contaminar a su mascota. Un gato parasitado por gusanos (ascaris, pero también gusanos solitarios) sufre de dolor abdominal y pierde peso. El gato se infecta al comer pájaros muertos o roedores. En algunos casos, existe un riesgo de contaminación para los seres humanos.

Por último, el pelo del gato puede servir de nido para los ácaros del polvo, que causan picor y alergias. Las orejas pueden ser el lugar de las costras marrones, síntoma de la sarna.

 

¿Como luchar contra los parásitos del gato?

Su gato debe ser desparasitado mediante tratamientos con pastillas, jarabe o pasta unas 4 veces al año. Para los cachorros,  se utiliza principalmente el jarabe, lo que afloja los gusanos de las paredes del estómago. En los gatos adultos, los gusanos son destruidos y digeridos directamente en el cuerpo. Entre los ingredientes activos se encuentran el praziquantel y el pirantel.

 

 

Para proteger al animal de pulgas, garrapatas y piojos, se suele utilizar un collar antiparasitario o una pipeta para verter directamente en el cuello del animal. En el caso de una infección detectada, es posible comenzar por tratar con o un .
Para los gatos que soportan el agua, un  resulta muy eficaz y previene una nueva infección. Cabe señalar que las pulgas son a menudo los vehículos de la infección por lombrices y pueden transmitir enfermedades. Proteger a su gato es de una necesidad absoluta.

 



 

La importancia del tratamiento del entorno

Cuando su mascota está infectada de parásitos, la mayoría de ellos también viven en el ambiente cálido y en el entorno directo del animal, su hogar, y es allí donde ponen sus huevos.

Por lo tanto, es casi inevitable encontrar pulgas y garrapatas en las telas, enel sofá, los lugares de descanso de perros o gatos, o en lugares insospechados como zócalos o parquet de madera.

Además de tratar a su animal, es imperativo hacer lo mismo con el hábitat. Si usted no hace esto pero trata al animal, el riesgo es que se infectará de nuevo! Si lo haces mal, los huevos puestos eclosionarán e infectarán a los animales y su hábitat. También es, por supuesto, una cuestión de su comodidad y la de su familia. Los parásitos se alimentan de sangre, ya sea animal o humana.

Para erradicar los parásitos presentes en su hogar hay dos principales : el fogger ou difusor automático y el spray.

El fogger consiste en gasear los parásitos presentes en su hogar mediante una difusión masiva del producto encerrado en una bomba presurizada. El aerosol se utiliza para erradicar los parásitos, pero sólo para tratar áreas específicas.

Por lo tanto, para una mayor eficacia, se recomienda utilizar estos dos productos de forma complementaria.

 

¿Qué hay del gato de interior?

Aunque es un gato doméstico con poco o ningún acceso al exterior, es esencial protegerlo de los parásitos. En la mayoría de los casos, es más una cuestión de prevención que de tratamiento.

En invierno, los parásitos son como los humanos: cuando las bajas temperaturas en el exterior son duras, prefieren el calor de un hogar. De esta manera, no dudan en autoinvitarse a su casa, contaminando a las mascotas que están allí.
Además, cuando sales, sólo tienes que cruzarte con un gato infestado de pulgas y se frota contra ti y deposita parásitos en tu ropa. Estos parásitos llegan a su casa y contaminan a su gato!

En caso de infección por pulgas, el producto en forma de pipeta Frontline Combo está especialmente recomendado para gatos de interior. Un producto completo, que permite tratar al animal, al hábitat y su cama o cesta, su arbol rascador para gatos y por lo tanto, por extensión, proteger a su familia.