-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Gateras, parques y redes para gatos

Gracias a la gatera, tu gato podrá salir y entrar libremente cuando lo desee. Si vives en un apartamento y quieres que tu felino disfrute de tu balcón con total seguridad, ¡instala un recinto para gatos o una red de protección!

Más
Volver
Alto
WB KILOS OFFERTS 2024

2024 guía de compras y consejos: Gateras, parques y redes para gatos

Texto traducido automáticamente
Una gatera para gatos

Cuando tienes un gato y vives en un lugar tranquilo, una gatera es un accesorio casi indispensable tanto para la comodidad de la familia como para satisfacer la sed de libertad de tu felino. La gatera no necesariamente significa un acceso interior/exterior, sino que también puede utilizarse para que tu gato acceda de manera autónoma a dos habitaciones separadas de la casa. En cuanto al recinto para gatos, es ideal en un jardín para que tu mascota disfrute del aire libre sin riesgo de escaparse. Por último, si vives en un apartamento y/o deseas asegurar un acceso al exterior como un balcón o una ventana, opta por una red de protección para gatos.

Gatera para gatos, recintos y redes de protección: ¿qué utilidades tienen?

Un gato atraviesa una gatera

La gatera es un paso que permite a un gato moverse a través de un lugar cerrado como una puerta. Su utilidad es evidente: permite al gato moverse sin impedimentos de una habitación a otra, o del interior al exterior, sin necesidad de abrirle una puerta o ventana. 

El confort es un claro beneficio para usted y su familia que ya no tendrán que abrir las puertas a cada solicitud de su felino. Para el gato, también es una forma única de disfrutar de cierta autonomía en sus desplazamientos. Un gato necesita independencia y libertad, y la mayoría hacen varias idas y vueltas entre la casa y el exterior en un mismo día, así como durante la noche, que es un momento propicio para la caza y encuentros entre felinos. Es importante saber que este producto se adapta a todo tipo de puertas y puede complementarse de túnel y extensiones.

En cuanto al recinto para gatos y las redes de seguridad, estos permiten proteger a su mascota en el exterior de su hogar y evitar escapadas repetidas.

¿Cuál es la mejor gatera para mi gato?

Tamaño de su gato y soporte El modelo de gatera debe, por supuesto, corresponder al tamaño de su gato para que pueda utilizarla sin dificultad. También es cuestión de elegir la referencia adecuada en función del material del soporte (madera, vidrio, PVC...) que la acoja.
El grado de libertad permitidoLos modelos de gatera ofrecen diferentes posiciones dependiendo del grado de libertad permitido a su felino. ¿Está permitido salir como le plazca o con restricciones? También hay referencias que impiden que los gatos del vecindario se inviten a su casa, o bien, filtrar el paso de uno o varios gatos en hogares con múltiples felinos.
El presupuestoEl precio de los modelos varía en función de su tecnología y características.

Los diferentes tipos de gatera para gatos

Gatera manual La gatera manual es un producto clásico que simplemente permite al gato acceder al exterior o al interior cuando lo desee. Modelos muy simples, no necesitan ningún accesorio adicional.
Los +: Referencias simples y eficaces
Los -: Ofrece una seguridad reducida, ya que las entradas y salidas están permitidas a todos los animales, sin ninguna selección posible.
Gatera electrónicaA la vanguardia de la tecnología, la gatera electrónica permite la entrada y salida de su gato mediante el reconocimiento de su microchip de identificación subcutáneo. No se necesitan accesorios adicionales. Además, los productos pueden registrar varios microchips si tiene más de un gatos.
Los +: Confort y seguridad tanto para usted como para su gato. Posibilidad de controlar las idas y venidas de los animales deseados
Los -: Modelos ultraperfeccionados, por lo tanto, los más costosos.
Gatera magnéticaPara su funcionamiento, es necesario que su gato lleve un collar con una placa magnética. La aproximación del accesorio activa su apertura solo a su animal, impidiendo las visitas sorpresa.
Los +: Un acceso bien controlado. 
Los -: El gato debe llevar un collar, algo no siempre ideal para un gato que pasa tiempo al aire libre.

Gatera para gatos, recintos y redes de protección: nuestras recomendaciones

Gatera zoomalia

Quiero algo básico y efectivo

Por unos quince euros, puedes encontrar gateras manuales de 2 o 4 posiciones. Debes seleccionar uno de estos modelos dependiendo de la libertad que desees ofrecer a tu gato.

El primer modelo ofrece dos posiciones simples: bloqueo donde el sistema está bloqueado y apertura/cierre donde el camino está libre para que tu gato entre y salga a su gusto.

Para los modelos de 4 posiciones, están disponibles las opciones: bloqueo, para bloquear la funcionalidad del producto, apertura/cierre, para permitir que tu gato entre y salga libremente, entrada, que solo permite a tu gato entrar en tu hogar sin poder salir y salida, que autoriza la salida pero no la entrada si deseas que tu felino permanezca afuera.

Necesito controlar las idas y venidas

Ya sea de tu o tus gatos o de los felinos del vecindario que se invitan a tu casa, debes saber que es posible controlar perfectamente las entradas y salidas a través de una gatera de alta tecnología.

Los modelos magnéticos solo funcionan en presencia del gato que lleva una llave magnética en su collar, mientras que las gateras electrónicas se activan mediante la lectura del microchip de identificación de uno o varios gatos previamente registrados en el sistema.

Estos productos, por lo tanto, permiten evitar intrusos o controlar las salidas de un animal en particular si tienes varios

Los accesos exteriores de mi gato están asegurados

Con una red de protección para gatos

Cuando vives en un apartamento sin acceso a un jardín, es complicado ofrecer a tu gato la posibilidad de un acceso ilimitado al exterior, especialmente si tu vivienda está ubicada en un piso alto o si la ubicación de tu hogar presenta múltiples riesgos para tu animal y requiere salidas controladas.

Puede que no lo sepas, pero para los gatos de interior, los balcones, especialmente los más altos, son sinónimos de riesgo para los felinos menos tímidos. Muchos de ellos no dudan en descansar en el borde o caminar a lo largo de él, con el riego de caerse. Desafortunadamente, estos accidentes son mucho más frecuentes de lo que se cree.

El compromiso perfecto para combinar seguridad y el pequeño deseo de exterior? Una red de protección. Podrás dejar que tu gato disfrute plenamente de su pequeño acceso al exterior mientras te sientes completamente tranquilo.

Parecida a una malla fina y flexible, la red de seguridad se fija en los bordes para amurallar balcones y ventanas. Están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a todas las aberturas. Muy resistentes, pueden aguantar mordeduras así como las condiciones del clima, los rayos UV y el mal tiempo. En cuanto a la estética, algunas referencias son transparentes para garantizar la mayor discreción.

Por último, la malla fina impide que los gatos más pequeños se deslicen hacia afuera. Por lo tanto, este dispositivo también es perfecto para gatos que tienden a escaparse.

Con un recinto para gatos al aire libre

Muchos gatos que tienden a escapar regularmente y desaparecer durante varios días pueden ser limitados en sus escapadas urbanas y protegidos de perderse con un recinto para gatos recinto al aire libre.

Pero si tu gato de apartamento no le gusta aventurarse mucho, tranquilízalo con este recinto, perfecto para él, para que respire aire fresco de manera segura. Puedes instalar el recinto en una terraza, un gran balcón o un pequeño jardín. El espacio es suficiente para uno o varios gatos y permite vivir en armonía con la naturaleza sin peligro inminente: caídas accidentales, otros animales depredadores, el miedo a alejarse demasiado, huir o ser robado.

Finalmente, si tu gato está enfermo o en convalecencia, puedes meterle dentro del recinto cuando haga buen tiempo para que pueda estirar las patas y recuperarse mejor.


Como habrás entendido, la gatera para gatos, el recinto o la red ofrecen numerosas ventajas a la vez que tienen un precio muy asequible. Estos accesorios son una excelente inversión, ya que permiten al animal mantener su libertad, salir a su gusto de manera segura sin preocuparte. Además, esta autonomía de tu felino tiene efectos en múltiples niveles: menos mantenimiento de la arena para gatos, ya que tu gato es libre de hacer sus necesidades afuera, decir adiós al árbol para gatos, las uñas se desgastan naturalmente en superficies exteriores duras, acceso ilimitado para él a su comedero de comida... También puedes mantener a tu felino cálido y seguro en su cama si es necesario personalizando el recinto. Finalmente, en relación con las salidas frecuentes de tu gato, no te olvides de tratarlo regularmente contra las pulgas con productos antiparasitarios efectivos.

¿Dónde instalar una gatera?

Tanto si se trata de una gatera clásica o de un modelo electrónico, debe permitir a tu gato entrar y salir libremente sin perturbar el aislamiento de tu hogar. Si es posible, la gatera puede ser instalada en la puerta del garaje. También la puedes colocar en la puerta principal, pero la pérdida de calor puede ser más significativa.

Si vives en un apartamento y tu gato puede acceder a las ventanas desde el exterior, la gatera puede ser instalada en un vidrio. Si eres inquilino, debes tener el permiso de tu propietario.

¿Cuál es la mejor gatera?

Una de las mejores gateras con chip es la gatera SureFlap con bloqueo manual para entrada/salida, solo salida, solo entrada o bloqueada. Se puede instalar en todos los soportes.

La gatera magnética Zolia Homepass es muy simple pero muy efectiva con sus cuatro posiciones de bloqueo. Ultra resistente, es fácil de instalar en todos los soportes, incluso vidrios, doble acristalamiento o puertas correderas. Un cepillo de sellado alrededor limita las corrientes de aire y funciona sin batería.

La gatera conectada Connect para gatos y perros pequeños te permite controlar la actividad de tu mascota.

¿Quién puede instalar una gatera?

Puedes instalar tú mismo una gatera. Pero, para una instalación perfecta, puedes solicitar los servicios de un profesional. Si la gatera debe ser instalada en un vidrio o en una puerta de vidrio, se aconseja contactar a un vidriero. Sabrá proponerte la mejor solución en función de tu vidrio y el modelo de gatera. 

Si tu gatera debe ser instalada en una puerta de madera, PVC, aluminio, contacta a un carpintero. Es un profesional que conoce estos materiales y sabrá trabajarlos de la mejor manera.

¿Cómo instalar una gatera?

La gatera se instala en una superficie plana, de madera, vidrio, PVC, aluminio... Se recomienda colocarla a 15 cm del suelo. Normalmente se proporciona una plantilla con la gatera. Sirve para cortar el soporte al tamaño adecuado.

Seguidamente, se coloca la parte de la gatera que va en el interior de la vivienda y después la que va en el exterior. Los dos elementos se fijan juntos mediante el sistema proporcionado. Según el material del soporte y su ubicación, la instalación y el aislamiento pueden ser más o menos delicados.

¿Cómo acostumbrar a mi gato a una gatera?

Para acostumbrar a tu gato a usar la gatera, puedes empezar dejándola abierta y ofrecerle golosinas al otro lado. Haz lo mismo para entrar y para salir.

Cuando tu gato entienda que puede entrar y salir por esa pequeña puerta abierta, desbloquea la gatera y balancea la solapa. Puede ser un juego para tu gato: utiliza su juguete favorito o una simple cuerda para atraerlo hacia el exterior o el interior. El puntero láser también funciona muy bien. Si tu gato es realmente reacio, una gatera transparente puede ser una solución.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto