Clasificar Cerrar

Arena para Gatos

La elección de una caja de arena para gatos es a veces difícil vista la variedad disponible: aglomerante, vegetal, sílice, mineral... Además, ofrecele un lugar de privacidad apropiado con una bandeja sanitaria

Más
Volver
Alto
Ventas flash
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Arena para Gatos

litiere chat bac

El gato es uno de los animales más exigentes en cuanto a la higiene y limpieza. Aprecian especialmente el aseo y hacer sus necesidades en un sitio limpio, de lo contrario encontrarán otro rinconcito en tu casa. Elegir una bandeja sanitaria para gatos puede ser difícil, ¡sabiendo que debe gustarle a tu gato! Zoomalia te da los consejos para elegir el producto adecuado a las necesidades de tu gato: aglomerante, vegetal, sílice, mineral... Para simplificar la limpieza y evitar los malos olores, elige accesorios de alto rendimiento que simplifiquen el mantenimiento de su arenero, especialmente si vives en un piso. Por último, como la comodidad de tu gato es lo primero, hazle un rincón íntimo con un producto apropiado: una bandeja sanitaria  cerrada o abierta

¿Qué arena para gato escoger? 

silica tee shirt zoomalia

La elección de la arena para tu gato no es un acto banal y debes prestarle especial atención, porque si el gato no acepta un determinado producto... empiezan los problemas y el gato tiende a volverse sucio. 
En general, es aconsejable comenzar con un producto aglomerante a base de arcilla natural, ya que se absorbe muy bien y la formación de bolas facilita la limpieza. La misma lógica se aplica a una primera arena para gatitos. 

Si quieres cambiar de producto  te recomendamos hacer una transición, igual que con la comida. Por lo tanto, coloca una pequeña cantidad de "arena nueva" en la bandeja, mezclada con el producto antiguo. A continuación, aumenta poco a poco la cantidad de la nueva referencia para que el cambio sea gradual y la aclimatación se produzca de forma natural. Esto significa que cuando un gato está satisfecho, entra en la bandeja sin dudarlo, se rasca un agujero para aliviarse y lo cubre todo. 

Para dar con la arena perfecta hay que tener en cuenta diferentes criterios. Dependen de ti, pero también de tu mascota:

Absorción Especialmente importante si vives en un piso para evitar los olores fuertes en toda la casa.
Mantenimiento¿Quiere un producto duradero que requiera poca intervención o, por el contrario, no tienes ningún problema con el mantenimiento regular?
PolvoAlgunas referencias desprenden polvo, lo que tal vez deba evitarse si tu felino o alguien de su familia tiene alergias o son sensibles al polvo.
Origen¿Prefiere un material natural? Es algo que se utiliza en grandes cantidades y debes pensar en si para tí es importante que sea ecológica y orgánica
PrecioDependiendo de sus propias características, los precios de los productos son variables. ¿Quieres ir a por un producto más barato que haga el trabajo o a por una referencia más práctica pero también más cara?

Los distintos tipos de arenas para gato

  • Aglomerante : La naturaleza aglomerante de una arena es principalmente por el lado práctico para la persona responsable de la limpieza de la caja! Es el producto más común y práctico porque se compacta en una bola cuando el gato orina. La mayor ventaja es que es muy fácil quitar sólo esta famosa bola. Por lo que este producto es económico, ya que sólo se elimina el material sucio, gracias a la formación de una bola compacta. 
  • Silice : Consiste en una mezcla de zeolitas en forma de cuentas, perlas o gránulos translúcidos que son muy porosos con una capacidad de absorción excepcional. Debes saber que cuando la sílice cambia de color, es un signo de que necesita ser cambiada. Por último, este producto no genera polvo, por lo que es ideal para los gatos sensibles o los que sufren problemas respiratorios. 
  • Vegetal : Está hecha de materia vegetal, es decir, astillas de madera, pellets o papel. Natural por definición y biodegradable, puede ser tirada al water o en el abono del jardín después usarla! También es perfecta para la gente que vive en apartamentos que no desean almacenar basura usada y los olores que la acompañan. Sin embargo, no todos los gatos aceptan fácilmente este tipo de producto, especialmente porque tiende a hacer ruido. 
  • Mineral : Está hecha de pequeños granos de arcilla natural que absorberán y atraparán los líquidos. Es la referencia básica de arenas para gato y además, aunque el líquido se absorba bien, los malos olores no se retienen. La mayoría de estos productos emiten una cantidad importante de polvo, lo que no es recomendable para los gatos sensibles con un sistema respiratorio frágil.
  • Perfumada : Para tu comodidad y la de tus invitados, algunos productos basados en ingredientes específicos permiten atrapar y limitar los malos olores, al tiempo que liberan un agradable perfume. Estas referencias son particularmente interesantes en el caso que tengas un gato macho no castrado porque su orina, cargada de felino, tiene un olor  fuerte . Sin embargo, estos productos pueden molestar a los felinos que necesitan el olor natural de su orina. Por lo tanto, no se recomiendan para gatos sensibles.
  • Gatito : Referencias adecuadas para gatos más jóvenes, más sensibles que un gato adulto y en proceso de aprender a usar el arenero.

Nuestras recomendaciones de arena para gato

silica pastille

Quiero algo fácil de limpiar

Si limpiar la bandeja de tu gato es un 'rollo' escoje la  que sea fácil de mantener. En la vida cotidiana, una arena aglomerante es ideal porque sólo hay que eliminar las aglomeraciones compactas y los excrementos. Además, algunos productos tienen un rendimiento superior y requieren una renovación completa de la bandeja cada dos semanas o un mes, como la sílice.

minerale pastille

Quiero una arena barata

¿Quieres algo básico, eficaz y  barato ? La arena mineral es lo que buscas. Es el producto más popular y también el más barato del mercado. Después de todo, ¡sólo se trata del baño de tu gato! Sin embargo, un compromiso en el precio puede significar a veces un compromiso en la calidad, especialmente en lo que se refiere a la captación de líquidos y olores, o a la frecuencia con la que hay que revisarlo.

pellet pastille

Mi gato tiene un pelaje largo

Si tu gato es de pelo largo, los granos a menudo se pegan a las patas o al pelo y las esparcen por toda la casa. Lo ideal sería elegir un material con granos o pellets gruesos y/o pesados para limitar las proyecciones y asegurarse de que sólo el tapete de la bandeja y el área alrededor tengan desperdicios.



En conclusión, la elección de la arena para gato puede parecer una tarea difícil, pero los diferentes criterios a tener en cuenta, como el presupuesto y los requisitos de mantenimiento, así como las necesidades y preferencias de tu gato, te ayudarán a realizar esta delicada misión y a encontrar finalmente EL lecho sanitario que necesitas.