Clasificar Cerrar

Juguetes para Gato

Comparta momentos lúdicos y divertidos en compañía de su gato gracias a los juguetes para gatos vendidos en Zoomalia.es.  Ya sea que se trate de una pelota, un bastón o un ratón de plástico, ¡encuentre el juguete que hará que tu gato se divierta!

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Juguetes para Gato

Para un gato, jugar, forma parte de su vida cotidiana, es su forma de divertirse y socializar. Por lo tanto, debemos prestar atención a la hora de escoger los juguetes para nuestro gato. Ante la gran oferta de  juegos y juguetes para gatos que encontramos, hay que saber que elegir y con qué objetivo. ¿Es sólo para jugar con él? ¿Para que juegue solo? ¿Para que no se aburra? ¿Para educarlo?
 

¿Por qué comprar juguetes para gatos?

Comprar juguetes para gatos tiene numerosas ventajas.

En primer lugar, esto ayuda considerablemente a conservar su forma física: sea cual sea su edad, el juego para un gato aporta bienestar para su salud, al igual que es bueno hacer ejercicio para el hombre. Ello le mantiene ágil, vigilante, activo y le ayuda a expresar sus instintos de cazador.
En segundo lugar, le ayuda también en su comportamiento, a distinguirse de otros gatos y de su dueño, estableciendo una jerarquía, socializándose, haciéndole comprender lo que puede o no hacer, tocar o lo que está prohibido.
Jugar ayuda también al gato a canalizar cierta agresividad natural y evitará que ataque los tobillos de otras personas o a las patas de los muebles.

Da igual que cojamos una pluma, un trozo de tela colgado de un palo, un ratón relleno de hierba para gato, o un juguete mecánico, las variedades de juegos y juguetes para tu gato son numerosas.
Una caña de pescar con una pluma en el extremo del hilo puede igualmente servir de  juego. Los gatos también adoran jugar con sombras o con un puntero láser, o la luz de una linterna, por ejemplo. 
No se necesitas tener un gran presupuesto para comprar un juguete: una campanita, una pelota, un juguete sonoro puede sorprenderle y divertirle.

 

Beneficios del juego para el gato

Es una cuestión de equilibrio, ya sea en el plano físico como en el mental: un gato sobre todo, si es de interior, no tiene muchas ocasiones para hacer deporte y ejercitarse. El juego le ayuda a mantenerse en forma, a mantener sus instintos naturales de cazador. Le enseña también a permanecer atento, a estar al acecho de un ruido o de un movimiento inesperado.

El juego aporta numerosas ventajas al gato y a su dueño que comparte un momento de intimidad con tu animal; en efecto, habla con él, lo que permite al gato tener una relación incluso cognitiva con otro ser viviente.

 

 

Educacion y juego para el gato

Hacer jugar a tu gato te permite además educarlo. A través del juego, ya sea solo o con otros, aprenderá a controlar la ira, la frustración, la espera, la impaciencia. Existen diferentes tipos de juguetes para ello, como sprays, cremas, polvos, difusores de olores, diferentes elementos para señalarle cuáles son las zonas no autorizadas.

Por ejemplo, podemos colocar la hierba para gato en un lugar concreto y hacerle jugar cerca de esa área; de esta forma, reconoce poco a poco su territorio, lo identifica más fácilmente.

Rascadores, pelotas, cuerdas, pueden ayudarle a canalizar sus instintos, a hacerle comprender lo que puede o no puede hacer. Igualmente las alfombrillas educativas con pilas que reaccionan al contacto del gato enviándole una descarga eléctrica, le enseñáran a dónde puede ir y a donde no. 

Educar a tu gato jugando con él, con una bola de papel arrugado (generalmente, no les gusta ese ruido) o poniéndola en las macetas de flores donde no queremos que vaya a hurgar, es una forma de indicarle que allí no se puede ir.

La educación del gato puede hacerse desde que es pequeñito, el juego, siendo natural en él, le enseña rápidamente, se siente menos estresado y más receptivo para obedecer y retener mejor las órdenes. De esta forma, los malos hábitos pueden ser cuidadosamente modificados.