Clasificar Cerrar

Juguetes para gatos

Comparte momentos lúdicos y divertidos en compañía de tu gato gracias a todos estos juguetes adaptados a los gatos desde una pelota, una caña de pescar o un ratón de plástico, ¡encuentra el juguete que hará que tu gato se divierta!

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2021 guía de compras y consejos: Juguetes para gatos

jouet chat

Para un gato, jugar, forma parte de su vida cotidiana, es su forma de divertirse y socializar. Por lo tanto, debemos prestar atención a la hora de escoger los juguetes para nuestro gato. Ante la gran oferta de juegos y juguetes para gatos que podemos encontra, hay que saber que elegir y con qué objetivo. ¿Es sólo para jugar con él? ¿Para que juegue solo? ¿Para que no se aburra? ¿Para educarlo?

¿Por qué comprarle juguetes a tu gato?

Comprarle un juguete a tu gato tiene muchas ventajas. En primer lugar, le ayuda considerablemente a conservar su forma física, sea cual sea su edad, el juego para un gato le aporta bienestar y buena salud. A igual que es bueno hacer ejercicio para el hombre, el gato cuando juega, se mantiene ágil, activo y vigilante, y le ayuda a expresar sus instintos de cazador.

En segundo lugar, te ayuda también a educarlo, a distinguirse de otros gatos y de su dueño, estableciendo una jerarquía, socializándose, haciéndole comprender lo que puede o no hacer, tocar o lo que está prohibido.

Da igual que cojamos una pluma, un trozo de tela colgado de un palo, un ratón relleno de hierba para gato, o un juguete mecánico, las variedades de juegos y juguetes para tu gato son numerosas.

Es una cuestión de equilibrio, ya sea en el plano físico como en el mental: un gato sobre todo, si es de interior, no tiene muchas ocasiones para hacer deporte y ejercitarse. El juego le ayuda a mantenerse en forma, a mantener sus instintos naturales de cazador. Le enseña también a permanecer atento, a estar al acecho de un ruido o de un movimiento inesperado.

El juego aporta numerosas ventajas para el gato y para el dueño, que comparte con él un momento de confianza.

¿Cómo elegir un juguete para tu gato?

Temperamento del gato Algunos felinos son más activos que otros y demuestran más fácilmente sus habilidades de caza. Para un gato activo, necesita un cierto tipo de juguetes que lleven al gasto físico, mientras que para los felinos más tranquilos van a preferir juegos que requieran más reflexión y menos acción.
PreferenciasLo ideal es conocer de antemano los gustos de tu gato: a algunos les gusta esconderse, otros no se resisten a la hierba gatera o un hilo, son aficionados a las persecuciones ...
Autonomía del jugueteHay dos tipos principales de juguetes: los que necesariamente requieren tu presencia para funcionar y los que pueden hacerlo de forma independiente. Entonces solo es cuestión de vigilar a tu felino, pero no de participar.

Los distintos juguetes para gatos

  • Tunel: de felpa o nailon, le dan a tu gato la oportunidad de esconderse o esconderse.
  • Laser: un clásico que provoca una carrera frenética en busca del semáforo en rojo.
  • Ratón: Referencias realistas en felpa, para dar cuerda o al final de una caña de pescar.
  • Pelota: un gran clásico que puede ser tradicional, vibrante, gourmet o luminosa.
  • Doudou y peluche: peluches con diversas representaciones que acompañarán tiernamente el día a día de tu felino.
  • Caña de pescar: una varilla larga con una felpa, plumas o bolas en su extremo, la vuelta conectada por un hilo.
  • Juegos de inteligencia: juegos de rompecabezas para estimular las habilidades de tu mascota.
  • Circuito: por lo general, consisten en una o más bolas que se ruedan sin parar
  • Juguete interactivo: Juegos variados que reaccionan encendiéndose, vibrando o moviéndose en contacto con tu felino.
  • Juguete con hierba para gato: Referencias rellenas de hierbas irresistibles para animar a tu gato a jugar, mordisquear o abrazar.
  • Juguete a colgar: se pueden colgar de una manija, ventana o puerta para permitir que su gato se divierta solo.

Juguete para gatos: nuestras recomendaciones

jouet canne chat

Tengo un gato de interior

El gato que vive en un piso no gasta mucha energía física  por lo que puede ser propenso a coger peso. Las sesiones de juego son, por tanto, imprescindibles para que practique un mínimo de ejercicio físico. Por eso es importante favorecer los juguetes que inciten a moverse: pelotas, ratón, láser, caña de pescar o juguete interactivo para perseguir. Además, para evitar el aburrimiento, deja un peluche a su disposición.

jeux chaton

Tengo un gatito

Muy dinámico y curioso, el gatito solo pide esforzarse y divertirse para canalizar su energía sin límites. Para despertar y estimular sus sentidos, es importante hacerle descubrir tanto los ruidos como las sensaciones como sea posible. Por lo tanto, es importante variar los juguetes y alternar los juguetes que crujen, huelen o requieren esfuerzo físico con juegos que requieran más reflexión y destreza.

jeux chat zoomalia

En resumen, el juego es un elemento importante para el gato tanto por su bienestar físico como psicológico, y esto, desde temprana edad. Además de la complicidad del momento y el gasto energético, el juego también juega un papel educativo. Para que esté perfectamente a sus anchas, no olvides dividir el territorio de tu felino en cuatro grandes áreas: "juego" con el árbol para gatos, "descanso" con una cama, "higiene" con su bandeja sanitaria y "alimentación" con sus comederos.