Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Pienso para gatos

El pienso para gatos es básico en la alimentación diaria de un felino. Comida completa y equilibrada, cubre perfectamente sus necesidades nutricionales y le proporciona toda la energía y vitalidad que necesita.

Más
Volver
Alto

Zoomalia le recomienda este pienso para gatos :

Las mejores ofertas

BIEN-ETRE 2023

Los gatos adultos necesitan una alimentación completa y adecuada para mantenerse con buena salud y mucha energía para disfrutar cada día.

Ver más

Tras la esterilización, un gato necesita una alimentación baja en grasas para evitar el aumento de peso, con niveles controlados de nutrientes para mantener el buen funcionamiento del sistema renal.

Los gatitos necesitan una alimentación de calidad durante sus primeros meses de vida; el buen desarrollo de su esqueleto y su crecimiento dependen de ello.

Ver más

El pienso sin cereales para gatos reduce los riesgos de alergias e intolerancias y mejora la digestión de los alimentos. Es adecuado para todos los gatos, especialmente para los gatos más sensibles.

Ver más

Los gatos mayores son menos activos, pero necesitan mantener su masa muscular y un sistema inmunitario fuerte. Este pienso para gatos senior esta adaptado a sus necesidades.

Muchos gatos tienen una digestión sensible, alergias e intolerancias en la piel o problemas renales; el pienso para gatos sensibles respeta su sensibilidad y satisface sus necesidades nutricionales.

Ver más

Elaborado con ingredientes naturales procedentes de la agricultaura ecológica, el pienso natural para gatos respeta el régimen nutricional de tu gato y cuida de su salud.

Bi-nutrición con comida húmeda

La comida húmeda es esencial para los gatos. Favorece una buena hidratación y evita trastornos urinarios, por sus beneficios para la salud, es recomendable complementar el pienso del gato con un alimento húmedo.

2023 guía de compras y consejos: Pienso para gatos

Un gato comiendo su pienso

Pilar de la alimentación de una gran mayoría de felinos, el pienso para gatos es una comida completa y equilibrada, siempre que esté bien adaptada a sus necesidades y exigencias. Un gato esterilizado no debe ser alimentado de la misma manera que un gatito. Por ello, es importante ofrecerle un alimento a la medida que cubra perfectamente sus necesidades nutricionales diarias y que, al mismo tiempo, le proporcione el máximo placer durante sus comidas.

¿Cómo escoger el pienso para mi gato?

Sabiendo que una buena alimentación es la clave para la buena salud del gato, y ante tanta variedad de marcas y precios de piensos, es normal que te preguntes cuál es el mejor pienso para tu gato, así que sobre todo, presta atención a la calidad del alimento. Podrás encontrar desde las marcas de pienso barato, hasta el pienso premium, que como su nombre indica es lo mejor que existe en términos de alimentación felina. 

Los gatos son carnívoros estrictos por lo que necesitan un pienso rico en proteinas animales de buena calidad. Para cubrir sus necesidades naturales, deben tener pocos glúcidos, como el pienso sin cereales, una buena opción si además tu gato tiene algún tipo de alergias, o sensibilidades alimenticias. 

Para ayudarte en tu elección debes saber interpretar las lista de ingredientes y la proporción de cada ingrediente en la receta. Estudiar la composición analítica del pienso te aporta información sobre la tasa de proteínas, carbohidratos o micronutrientes del pienso, datos importantes que varían al calidad de la comida del gato. 

Además de la buena calidad del alimento, éste debe estar perfectamente adaptado a las necesidades del gato, en particular según sus tres criterios principales:

La edad  A lo largo de su vida, el gato no tiene las mismas necesidades nutricionales desde su etapa de gatito, adulto o senior. Un gatito necesita más energía, y nutrientes concretos para su crecimiento y desarrollo, un gato mayor necesita mantener su forma física y preservar sus funciones vitales esenciales.
El modo de vida¿Tu gato es de interior, o pasa mucho tiempo en el exterior? Como imaginarás las necesidades y los gastos de energía no son los mismos por lo que piensa en adaptar la alimentación a sus necesidades energéticas cotidianas
Las necesidadesCada gato puede tener necesidades específicas, un gato esterilizado no necesita lo mismo que uno que no lo está, un felino con problemas de sensibilidad, o un gato con enfermedades necesita que les des una comida pensada en ellos..

Los diferentes tipos de pienso para gatos

  • Gatitos : bocaditos especialmente adaptados para que crezca de forma armoniosa y se desarrolle correctamente..
  • Gatos adultos : piensos equilibrados que cubren las necesidades nutricionales de un gato adulto y que contribuyen a que tenga una buena salud.
  • Gatos esterilizados / con sobrepeso : la esterilización de un gato puede causarle problemas de peso o en el tracto urinario, por lo que elegir un pienso ligero o light ayudará al gato a mantener su salud y su peso.
  • Gatos mayores : un pienso bajo en grasa y rico en fibras y con la energía que tu gato mayor necesita en su día a día, evitando que coja peso
  • Sin cereales : es un tipo de pienso más natural, más adecuado a la alimentación carnívora original del gato.
  • Gatos sensibles : pienso para los gatos que tienen alergias alimennticias, sensibilidades cutáneas o digestivas.
  • Gatos de interior : al ser menos activo, pueden ser propensos a tener problemas con las bolas de pelo que se forman en su estómago, El pienso debe de estar adaptado para evitar que coja peso y ayudarle en su tránsito intestinal.
  • Gatos de raza : elaborados a la medida de cada una de las grandes razas de gatos.
  • Control bolas de pelo : pienso rico en proteínas y fibras para evitar que las bolas de pelos se formen en el estómago del gato y así favorecer su eliminación natural en sus excrementos.
  • Natural / Ecológico : elaborado con ingredientes naturales procedentes y certificados, para una mejor salud y un mejor sabor.
  • Pienso baratosi tu gato no tiene ningún problema de salud en particular, ahorrarás dinero comprando un pienso barato, que contenga todos los nutrientes, carne y vitaminas, para una alimnetación sana y completa.

Pienso para gatos : nuestras recomendaciones

Un gato esterilizado necesita un pienso adecuado para evitar la obesidad

Mi gato está esterilizado

Un gato esterilizado tiene unos cambios metabólicos que varían sus necesidades energéticas, así como un aumento del apetito que puede causarle problemas de obesidad, así como cálculos urinarios. Por ello es importante adaptar su alimentación, para mantenerle en forma,  escoger un pienso para gatos esterilizados cuyas tasas de proteínas, grasas, fibra he hidratos de carbono estén equilibradas.

Un gato esterilizado debe beber suficientemente agua para preservar su frágil sistema urinario. El pienso tiene solo un 20% de humedad por lo que es una buena idea que tenga agua fresca a disposición en una fuente, o complementar su hidratación con unas latas y sobrecitos, de comida húmeda para gatos que además de ser rica en agua es un alimento húmedo muy sabroso.

Mi gato es sensible

Los gatos pueden tener problemas digestivos directamente liados a su alimentación, por lo que escoger una comida pensada en este tipo de fragilidades gracias a los distintos piensos que puedes encontrar adaptados a este tipo de problemas, va a ayudarles y devolverles una piel sana y un pelo suave y brillante y restaurar el equilibrio de su sistema digestivo. El pienso ecológico o el pienso sin cereales pueden ser una solución más natural.

Tengo un gato de interior

Debido a su estilo de vida más bien relajado, los gatos de interior gastan mucha menos energía que los que tienen acceso al exterior, lo que puede conducir rápidamente al sobrepeso en los individuos menos activos. Para limitar el aumento de peso, puedes plantearte un pienso para gatos de interior.

Además, esta falta de actividad puede provocar un aumento del tiempo de aseo y del número de pelos muertos ingeridos. Como el estilo de vida sedentario no tiende a estimular el tránsito intestinal, estos gatos suelen tener problemas de estreñimiento debido a las bolas de pelo.

Las referencias Indoor son ricas en fibra para facilitar la eliminación, al igual que el pienso para el control de bolas de pelo o Haiball. Para ayudarle a purgarse, la hierba gatera puede servirte como un complemento alimenticio para completar su comida habitual.


Es necesario proporcionar a un gato una alimentación de calidad que se adapte perfectamente a sus necesidades diarias, teniendo en cuenta su edad, sus necesidades particulares y su gasto energético ligado a su estilo de vida. Para obtener los máximos beneficios para la salud, los gatos más sensibles pueden optar por una alimentación sin cereales, o, en caso de padecer un problema de salud o una patología, de un pienso veterinario, que deberá ser prescrito por un veterinario. Por supuesto su alimentación principal es importante, pero no debes olvidar darle de vez en cuando unas deliciosas golosinas o unos snacks para gatos.

¿Cuáles son las mejores marcas de pienso para gatos?

Comprar pienso para tu gato no es una cuestión trivial, ya que la salud actual y futura de tu gato depende en gran medida de su alimentación. Afortunadamente, muchas marcas ofrecen productos de alta calidad que se adaptan perfectamente a las necesidades nutricionales de tu mascota. 

Uno de estos grandes nombres de la alimentación para gatos es Quality Sens. Esta empresa desarrolla toda su producción basándose en un sencillo principio: ofrecer a los gatos una alimentación adaptada, cuidando al mismo tiempo la economía de las familias. En resumen, Quality Sens ofrece productos de calidad al menor precio.

Optimus, por su parte, favorece un circuito corto en la producción de sus alimentos Esta elección permite a la marca ofrecer precios muy competitivos. Desde 2014, la marca acompaña a los gatos a diario, con unos menús muy equilibrados y adaptados a sus necesidades.

Por último, Virbac es un nombre que también debería resultarte familiar. Esta empresa francesa crea sus alimentos para gatos en un laboratorio farmacéutico veterinario desde 1968. Por ello, la salud y el bienestar de tu mascota son una prioridad, en todas las fases de desarrollo y producción.

¿Cuál es la alternativa al pienso para gatos?

Por muchas razones, no siempre es posible alimentar a un gato con pienso. La alternativa más común es la comida húmeda. Se presenta en diversas formas y texturas, bocaditos de carne en salsa o gelatina, mousse o patés, son muchas las opciones de estos sabrosos y nutriticos alimentos húmedos.

Aunque hay otras opciones; puedes ofrecerle una alimentación más parecida a la que un felino puede encontrar en la naturaleza, presentándole trozos seleccionados de carne y/o pescado. Añadiendo algunas verduras, algo de fibra y unos cereales a las comidas caseras de tu gato, puedes proporcionarle una alimentación rica y variada. 

En general, no es tan difácil prescindir del pienso, tu gato podrá mantener una buena salud, aunque lo más importante es evitar ciertos alimentos especialmente perjudiciales, como los productos lácteos, todo lo que se parezca a embutidos (¡demasiado salados!), el chocolate, el pescado crudo, que contiene enzimas perjudiciales para la salud del gato, los frutos secos, los aguacates, el limón, las uvas y el vinagre. Estos últimos ingredientes, aunque son sabrosos para los humanos, pueden provocar diversos trastornos en los gatos. Es probable que le produzcan fuertes dolores de estómago inmediatamente después de la ingestión, seguidos rápidamente de vómitos.

¿Cuál es el pienso más natural para gatos?

Por definición, los piensos naturales no contienen cereales. Su composición es lo más parecida posible a una alimentación natural, basada en carne, fruta y verdura. Más concretamente, se suele encontrar almidón, principalmente de lentejas, garbanzos o guisantes. El almidón producido por las legumbres resulta suave para el sistema digestivo de tu mascota, a diferencia del almidón de cereal utilizado tradicionalmente en los piensos industriales convencionales. Este almidón también puede proceder de tubérculos, como la batata o la mandioca. De este modo, se preserva el equilibrio general del organismo de los felinos.

Aparte de esta gran diferencia, los piensos naturales contienen más proteínas animales (entre el 70 y el 90 %) para mantener la masa muscular del gato. La fibra constituye entre el 10 y el 15% de la composición. Está ahí para limitar el apetito del felino, lo que reduce el riesgo de sobrepeso, pero la fibra también actúa sobre la digestión. Por último, se incluyen pequeñas cantidades de minerales en las recetas, con el objetivo de fortalecer el sistema urinario.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta. .
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto Continuar sin aceptar