-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Comportamiento del gato y bienestar

Los gatos son animales sensibles que pueden estresarse ante determinados cambios y situaciones que pueden provocar un mal comportamiento, que puedes controlar con un repelente y otros productos igualmente eficaces.

Más
Volver
Alto
WB KILOS OFFERTS 2024

Todos los artículos : Comportamiento del gato y bienestar

2024 guía de compras y consejos: Comportamiento del gato y bienestar

La dificultad de adiestrar a un gato

Adiestrar a un gato, sobre todo a un gatito joven, no es tarea fácil; son animales independientes y muy tenaces pero que sin embargo, deben aprender ciertas normas para convivir en la casa. Para ello, deberás armarte de paciencia, y si, a pesar de todos tus intentos, tu amigo de cuatro patas sufre problemas de comportamiento que no consigues controlar, hay una serie de herramientas que puedes utilizar para corregir su conducta y ayudarle a relajarse.

Los diferentes productos para el comportamiento y bienestar para gatos

Para cada problema de comportamiento, puedes encontrar un producto eficaz:

  • Un collar GPS y cámara te permite saber en tiempo real dónde está tu gato y qué hace en tu ausencia.
  • Una valla invisible vinculada a un collar evitará que tu gato salga del perímetro que le has delimitado previamente.
  • Un repelente es una sustancia que a tu gato le resulta desagradable y evita por ejemplo, que orine en algún rincón o en casa.
  • Los atrayentes, como la hierba gatera natural, a los gatos les resulta irresistible y les estimula a acercarse o a usar un rascador.
  • Un spray antiestrés un collar, una pipeta o un difusor te ayudará a calmar la ansiedad de tu gato de forma natural.
  • Las Flores de Bach son un concentrado de extractos naturales de plantas destinadas a tratar algunos trastornos del comportamiento del gato.

Evita el mal comportamiento con un repelente

Un repelente para gatos natural

Los gatos, sobre todo cuando son jóvenes o acaban de llegar a casa, necesitan un adiestramiento adecuado, basado en estímulos positivos, nunca en castigos, para aprender ciertas normas básicas como a orinar en su arenero. Un gato sin el adiestramiento adecuado pueden tener tendencia a orinar por todas partes. La orina de un gato tiene además un fuerte fuerte y desagradable olor que puede persistir durante mucho tiempo. Es una constumbre que hay que avitar desde el principio. Para ayudarte, cuando las órdenes y los premios no son suficientes, un remedio eficaz es un repelente para gatos.

Un repelente para gatos es un producto natural, normalmente fácil de aplicar, en forma de spray formulado con extrasctos de plantas y sustancias cuyo olor le resulta muy desagradable a un felino.

Algunos gatos también tienden a arañar y sacar las uñas con facilidad. Aunque este es un comportamiento natural en un gato, puedes redirigir esos arañazos que dejan tus muebles marcados facilitándole un rascadro o unos juguetes apropiados. Y también en este caso, si el gato persiste en afilar sus uñas en el sofá, puedes emplear un spray antiarañazos, que viene a ser un repelente con un olor que tu gato va a rehuir.

Calma su ansiedad con un relajante para gatos

Un gato muy relajado en su cama

Puede que pienses que tu gato no tiene motivos para estar estresado en tu casa. Pero no es cierto. Si acabas de adoptarlo y tu gatito acaba de llegar a su nueva casa, puede sufrir desorientación; a find e cuentas ha dejado a su madre para ir a vivir con unos extraños en un lugar desconocido. Si le separaron de su madre demasiado joven, el gatito sufrirá carencias y tenderá a desarrollar problemas de comportamiento.

La ansiedad y el estrés son habituales en gatos en circunstancias como la llegada de una nueva mascota, una mudanza o incluso un simple cambio en la posición de los muebles de su casa, pequeños cambios pueden provocarle ansiedad.

Para sobrellevar estas situaciones, puedes utilizar algunas esencias con aromas que le ayuden a tu gato a superar el estrés, como las feromonas, unas sustancias que los gatos segregan y les sirven para comunicarse. Hay feromomas en pipetas, spray o en un collar como las feromonas del apaciguamiento felino que producen la madre gata, y que reconfortan a un gatito con miedo ansiedad. Puedes rociar unas gotas en su cama, le relajará y le ayudará a afrontar los cambios de su vida cotidiana.

No le pierdas la pista con un GPS y una valla invisible

¿Dispones de un jardín y has decidido dejar salir a tu gatito por primera vez? Tu gato necesita respirar aire fresco, conocer a otros gatos, estirar las patas y, sobre todo, cazar presas. Es un instinto natural, y si tu gato no está acostumbrado desde pequeño, tienes que tener cuidado, para evitar un incidente. Para saber dónde está en cada momento tu gato tiempo real, hoy en día los rastreadores GPS y las cámaras permiten saber la ubicación de tu gato en tiempo real.

Si decides prohibir a tu gato el acceso a determinadas zonas o no quieres que se aleje demasiado, puedes definir una zona de seguridad. Más allá de esta zona, tu gato no podrá avanzar. Hasta 1.000 áreas, puedes instalar una valla antifugas. Esta valla impide que tu gato se aventure más allá mediante sonidos y estímulos. No te preocupes, los estímulos son suaves para tu gato.

Puedes complementarlo con un collar antifugas con alarma sonora y estimulación si tu gato persiste en intentar escapar.

Con estos pequeños productos podrás corregir el comportamiento de un gato huidizo, aventurero, con tendencia a orinar o a arañar los muebles de la casa. Estos productos son inofensivos para tu gato y le ayudan a relajarse. Sin embargo, si la situación persiste, no dudes en consultar a un veterinario. Ten siempre en cuenta que un gato requiere ciertos cuidados, una buena alimentación y un tratamiento antiparasitario regular para su bienestar.

Preguntas frecuentes sobre: Comportamiento del gato y bienestar

¿Cómo tratar el comportamiento de un gato agresivo?

En Internet circulan muchos vídeos que muestran a gatos comportándose de forma imprevisible y agresiva. Estos vídeos que tienen cierto éxito, tienen algo en común: un gato que muestra claramente signos de incomodidad. Tu felino no es agresivo por naturaleza, pero su comportamiento debe interpretarse como una señal de alarma. 

Para tratar la causa de su desequilibrio, es necesario comprender la causa:

- ¿Tu gato está frustrado o aburrido? Esto significa que necesita estímulos: ofrécele juguetes nuevos y tómate tu tiempo para divertirte con él;

- ¿No ha socializado con otros gatos de gatito? Si es así, pide ayuda a un profesional.

¿Cómo cambiar el comportamiento de un gato posesivo?

Tener un comportamiento posesivo es un rasgo de carácter que suele darse en los perros. Pero aunque tienen fama de independientes, los gatos pueden actuar a veces de la misma manera. El origen común de este tipo de comportamiento son los celos. Generalmente, esta actitud aparece cuando se produce un cambio en el hogar, lo que supone una gran fuente de estrés para tu gato. 

Para ayudarle y remediar el problema, puede conservar sus hábitos y prestarle mucha atención mientras se adapta a la presencia de un nuevo gato o un nuevo humano. 

Prohibirle el acceso a una habitación puede ser útil cuando va a encontrarse con alguien que no conoce. Esto delimita su territorio y favorece la aceptación.

¿Cómo comprender a un gato?

La comunicación, y de hecho la comprensión que conlleva, puede resultar compleja en ocasiones. Puede que quieras a tu gato con toda tu alma, pero descifrar sus miradas, maullidos y reacciones no es algo con lo que se nace. 

En caso de duda, no dudes en acudir a un especialista en comportamiento felino. Un profesional te ahorrará mucho estrés, tiempo y frustración. Sus consejos, a menudo sencillos de poner en práctica, te ayudarán a restablecer la armonía con tu gato. 

También puedes probar con las flores de Bach. Bien utilizadas, unas gotas de este producto pueden aliviar a un gato ansioso, temeroso, agresivo, triste o estresado.

¿Cuáles son las señales de afecto de un gato?

Aunque no se comunique con palabras, tu gato se comunica contigo a través de un complejo lenguaje corporal. Es fácil pensar, dado su comportamiento independiente, que los gatos no se encariñan tanto como los perros. Pero no es así. No pierdas de vista a tu mascota a lo largo del día, ya que hay muchas señales de apego: 

- Ronroneo: Los gatos ronronean de forma diferente según las circunstancias. Producen un sonido muy específico cuando quieren comunicar su amor por su humano.

- Contacto directo: ¿tu mascota apoya la cabeza contra la tuya? Enhorabuena, ¡te quiere! 

- Cola contraída: a menudo se dice que un gato que hincha y sacude la cola amenaza con atacar o indica descontento. Esto es cierto. Por el contrario, si contrae la cola, te está diciendo que significas mucho para él. 

- Pellizcos: si no duelen, son como cuando una madre pellizca a sus gatitos. Si tu gato te pellizca suavemente, te está demostrando afecto.

¿Por qué mueve la cola un gato?

 Aunque solemos comparar los perros a los gatos, éstos son muy diferentes. Cuando tu felino empieza a mover la cola, recuerda que no es algo bueno. Por lo general, este comportamiento indica que tu gato está molesto. 

Tu compañero intenta hacerle comprender que está molesto. Este es el momento de darle un poco de espacio, para que se calme. Si insiste, te expones a una reacción agresiva de tu gato: mordiscos, arañazos, travesuras o incluso un ataque.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto