Dispensador de comida para gatos
Los dispensadores de comida te permiten dar a tu gato su ración diaria de pienso, aunque no estés en casa, son tan prácticos como las fuentes que le facilitan a tu gato agua fresca y pura.

Exclusivos de Zoomalia
Dispensadores de comida programables o tradicionales, la selección de comederos automáticos de Zolia son una solución eficaz, con un bonito diseño y una excelente relación calidad/precio.
Un dispensador automático de comida para gatos con temporizador te permite programar las raciones de pienso que le das a tu gato en varias tomas al día, es muy práctico y cómodo, sobre todo cuando no estás en casa.
Dispensadores automáticos no programables
Un dispensador de pienso no programable para gatos o tolva es económico y fácil de usar: tiene un contenedor donde pones la comdia y tu gato come cuando le apetece, el comedero se va llenando según el gato va comiendo.
Comedero con microchip para gatos
Los comederos automáticos con microchip para gatos permiten a tu mascota comer a su antojo y no tener su comedero de pienso o comida húmeda vacío por culpa del gato del vecino.
Estos juguetes rellenos de snaks o golosinas permiten a tu gato pasárselo bomba mientras busca la manera de atrapar el pienso o las chuches con las que has rellenado su divertido dispensador de placeres.
2023 guía de compras y consejos: Dispensador de comida para gatos

Tanto si tienes que estar fuera unos días, como si simplemente quieres simplificar tu vida diaria, y al mismo tiempo la de tu gato, puedes utilizar un dispensador de comida automático. Desde el accesorio más sencillo al más sofisticado, seguro que hay un modelo adecuado para tu gato y para ti.
¿Para qué usar un dispensador de comida?

Este producto es especialmente interesante en caso de que te tengas que ausentar porque conserva la comida y sobre todo, permite que tu gato pueda comer. También se puede utilizar en la vida diaria y ya que puede contener una cantidad bastante grande de alimentos. Esto te ahorra tiempo y tu felino está tranquilo porque siempre va a encontrar algo para comer, incluso si tienes una salida imprevista y no puedes estar en casa para darle la comida.
¿Cuál es el mejor dispensador de comida para gatos?
El tipo de alimento | Algunos productos están especialmente diseñados para adaptarse a la comida húmeda de los gatos, otros serán más adecuados para alimentos secos, como el pienso. |
Las costumbres de tu gato | ¿Tu gato está acostumbrado a comer a horas determinadas? ¿Puede comer a voluntad o tienes que racionarle la comida? El modelo de dispensador debe elegirse de acuerdo con sus hábitos alimenticios. |
Tipos de dispensadores de comida para gatos
- Programables : Los dispensadores más avanzados te permiten definir los horarios precisos para la comida y las cantidades. En algunos dispositivos, incluso puedes grabar un mensaje de voz para informar a tu gato de que puede ir ¡a comer!. Los comederos con compartimentos suelen ser adaptados a la comida húmeda y están destinados a gatos acostumbrados a comerlos a una hora determinada.
- Automáticos: Modelos básicos, lo único que debes hacer es llenar la reserva con pienso para que caigan en el compartimento del bol cuando tu felino tenga hambre.
- Juguetes dispensadores de comida : Muy útiles para mantener el instinto cazador de tu animal, estos juguetes para rellenar con pienso o golosinas le permiten divertirse y esforzarse mientras come.
Dispensador de comida para gatos: nuestras recomendaciones

Mi gato come a horas fijas o raciones determinadas
Si estás acostumbrado a darle varias comidas al día a una hora determinada, elige un dispensador programable, donde es posible controlar las raciones y los horarios de las comidas. Para los gatos con sobrepeso o demasiado glotones, esta es una forma eficaz de controlar las porciones de comida para limitar o prevenir el exceso de peso.

Mi gato sabe racionarse
Si tu gato está acostumbrado a comer pequeñas dosis de pienso durante el día, una tolva para pienso, o un dispensador automático no programable, es el producto más adecuado. Este sistema te permite conservar tu comida en un compartimento adecuado y que la coma a voluntad.
En resumen, el dispensador de comida para gatos es un accesorio útil, una especie decomedero más o menos sofisticado, que permite al gato no cambiar sus horarios de comida, incluso en ausencia de su dueño. Su contenedor, más o menos grande, está adaptado para permitir que los alimentos se conserven perfectamente en el tiempo. Por último, para una mayor limpieza, el dispensador se puede colocar encima de un salvamanteles