Material de acuariofilia
Para principiantes o acuaristas experimentados, aquí tienes la mayor selección de acuarios, filtros, calentadores, comida para peces y decoraciones para crear o mantener un acuario plantado, de agua dulce o marino.
Novedades Acuariofilia
Presentación de nuestra tienda de mascotas online : Material de acuariofilia
¿Qué es la acuariofilia?
La acuariofilia proviene de la palabra conocida por todos, acuario. Es el nombre que se le da a la afición de crear y mantener un microcosmos submarino. Esta actividad destaca por poner en relieve la estética del acuario tanto del contenido como del continente. El objetivo es crear un efecto visual bello y armónico que inspire a la persona que lo observa, reproduciendo un ecosistema acuático lo más natural posible para el bienestar de los peces.
¿Qué elementos son esenciales en un acuario?
En primer lugar, el propio acuario, es decir, el tanque; su forma y su capacidad son criterios importantes. La forma debe ser adecuada al número de peces y seres vivos como corales o plantas acuáticas que vaya a albergar. En nuestra tienda online especializada en acuariofilia puedes encontrar una amplia variedad de acuarios y todos los accesorios para su mantenemineto, así como el alimento para peces apropiado para cada especie .
Una vez que hayas decidido qué clase de ecosistema acuático quieres crear, debes tener en cuenta que hay una serie de accesorios esenciales para cualquier acuario; por ejemplo el suelo o sustrato, la iluminación, el filtro que mantiene el agua clara y limpia, un difusor de oxígeno o una bomba de aire para mantener un medio saludable, tanto para los peces como para los corales o las plantas acuáticas.
Tenes que tener en cuenta que estos elementos deben integrarse en el entorno de los peces de acuario de una forma armoniosa, para que el efecto visual sea lo más fascinante posible. Por eso, los equipos responsables de la oxigenación, la bomba para acuario y el filtro son probablemente los elementos más importantes de tu acuario.
¿Acuario de gua dulce o acuario marino?
Aunque hay quien discrepa de ello, siempre se ha considerado que un acuario de agua dulce es más fácil de mantener que un acuario marino. La realidad es que es una experiencia muy gratificante, pero el hobby de la acuariofilia requiere responsabilidad, tiempo y dedicación. No hay reglas precisas para el agua que utilizamos, salvo que el agua debe estar adaptada a los seres vivos que la habitan. De hecho, para reproducir un ecosistema fiel a las especies que lo habitan, hay que escoger el agua adecuada y mantenerla con unos parámetros precisos.
En cualquier caso, los acuarios de agua dulce o salada también dependen de las especies que quieres criar. Por ejemplo, el pez payaso es un pez tropical que como los camarones pistola, son especies marinas que viven en acuarios de agua salada. En todos los casos, la principal preocupación es reproducir su entorno natural de la forma más realista posible. En cambio, los peces como las carpas, tetras o bettas, requieren un acuario de agua dulce.
Antes de montar un acuario y crear un mundo submarino, es vital tener toda la información de las especies que vas a criar, de los hábitos de los animales en su estado natural, su alimentación, la temperatura del agua que necesitan y otras cuestiones vitales para su supervivencia, que puedes obtener de un experto en acuariofilia, o en una tienda profesional de animales marinos.
¿Cuál es la mejor decoración de acuario?
La decoración de un acuario supone mucho más que aportarle un toque estético, ya que cada elemento puede contribuir al bienestar de los habitantes. Por ello, antes de decorar el tanque, tienes que tener en cuenta la especie de peces o plantas acuáticas que vas a albergar. Si vas a crear un acuario lo más natural posible, que recree el hábitat de tus peces, tienes que conocer los hábitos de las especies que van a vivir en tu acuario. La oferta de accesorios y decoraciones naturales del acuario es muy amplia, empezando por las plantas acuáticas de todo tipo, que se clasifican según su efecto visual, los vivos colores y su tamaño.
Como seres vivos por derecho propio, las plantas acuáticas tienen sus requerimientos, como el abono en forma líquida o de pastillas que se entierran en sus raíces, que les ayuda en su crecimiento y mejora su follaje y destaca sus vivos colores. Aunque las plantas en un acuario tengan una función decorativa, son muy beneficiosas porque ayudan a mantener la salud de los peces al absorber los nitratos que, a largo plazo, podrían resultar tóxicos para los animales marinos.
Para completar la decoración de tu acuario, tienes grava, piedras y rocas de diferentes tamaños y formas, que además pueden servir de escondite para los peces, al igual que las plantas acuáticas.
Consejos para ser un buen acuarista
Puedes decorar tu acuario de mil maneras, embelleciéndolo y consiguiendo unos efectos espectaculares, con decoraciones originales y una bonita iluminación a la vez que preservas la salud de tus peces. Lo importante es que seas coherente en el desarrollo del entorno acuático, respetando la naturaleza de la especie de peces y plantas acuáticas que vas a criar.