Comederos para gatos
Aquí encontrarás la mayor selección de comederos para gatos adaptados a las necesidades, morfología y hábitos de nuestros felinos. Para mayor comodidad, puedes darle la comida en un dispensador automático de pienso, y para evitarle posturas incómodas y problemas de salud, mejor si se la sirves en un comedero elevado.
Zoomalia y sus clientes te recomiendan los mejores comederos para gatos: prácticos, baratos y fáciles de lavar.
Los comederos de acero inoxidable para gatos son limpios, ligeros y fáciles de lavar. Son duraderos y no alteran el sabor de la comida de tu felino.
Comederos de plástico para gatos
Ver másLos comederos de plástico para gatos son ligeros y fáciles de lavar.
Comederos de cerámica para gatos
Ver másMás pesado y por lo tanto más estable, el comedero de cerámica para gatos es fácil de lavar.
Comedero de madera para gatos
Ver másPara gatos con mucha personalidad, estos comederos de madera para gatos son bonitos y muy naturales.
Comederos dobles para gatos
Ver másUn comedero doble te permite poner a disposición de tu gato tanto la comida como el agua en un solo soporte.
Original e ingenioso, un comedero antivoracidad para gatos evita que tu glotón devore su ración y le obliga a comer más despacio; es perfecto para gatos que comen con ansiedad.
Comedero alto para gatos
Ver másPara mejorar la postura de tu gato cuando come, evitar que se agache y favorecer una buena digestión, un comedero alto es la mejor solución.
Zoomalia te recomienda estos prácticos complementos para el comedero de tu gato.
Comederos de diseño para gatos
Ver másSi buscas un comedero original y de moda, encontrarás el que buscas en esta amplia selección de comederos de diseño para gatos.
2024 guía de compras y consejos: Comederos para gatos
Un gato utiliza su comedero varias veces al día, lo que hace de este accesorio uno de las compras más importantes que harás, al mismo nivel que la comida y la arena. Es imperativo que seleccionas cuidadosamente el modelo adecuado, ¡o te arriesgas a tener un gato descontento! Para ayudarte a encontrar el comedero que se adapte a tu compañero, aquí tienes una guía para tomar las decisiones correctas!
¿Qué comedero elegir para mi gato?
El contenido | ¿Necesitas un comedero que contenga agua, croquetas para gato, paté? Cuidado, algunos alimentos no son compatibles con todos los materiales. |
La morfología | El comedero no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño: el ancho y la profundidad son criterios clave para el bienestar de tu gato. Cuidado con el tamaño de un Maine Coon, de un Ragdoll o de un Highlander que por lo general necesita el tamaño más grande de comedero. |
El presupuesto | Para todos los bolsillos, los precios de los modelos varían de acuerdo a tus exigencias. |
Los hábitos alimenticios del gato | Preocúpate principalmente de lo que tu gato necesita: ¿come demasiado rápido? ¿Está con sobrepeso? ¿Le gusta beber cerca de su comida? ¿Tu joven felino destetado comienza a comer solo sus croquetas para gatito? Entonces elige su primer comedero con cuidado. |
Los diferentes modelos de comedero para gato
A primera vista, todos los comederos son iguales. ¡Pero esto está lejos de ser cierto! La forma y el material del cual está hecho el comedero influyen en los hábitos alimenticios del gato. El modelo que elijas dependerá de tus preferencias personales y de las necesidades de tu gato.
- Inox : El inoxidable no se oxida y es anti-alérgico. Sin embargo, un comedero de inoxidable es ligero y se mueve fácilmente ;
- Plástico : Los comederos de plástico son económicos pero requieren una limpieza recurrente, ya que el plástico retiene los olores. Cabe destacar que algunos gatos son alérgicos al plástico y que se daña rápidamente ;
- Cerámica : La cerámica no altera los sabores, no presenta un problema de desgaste y se limpia muy fácilmente.
- Comedero doble : A los gatos no les gusta particularmente tener su comida y agua juntas, especialmente cuando la comida cae accidentalmente en el agua.
- Elevado : Un comedero elevado permite que tu felino trague y digiera mejor los alimentos, y se recomiendan para gatos con problemas médicos como la artritis.
- Anti-glutón : Un comedero anti-glutón está dirigido a gatos con sobrepeso y a los que comen demasiado rápido.
- De madera : además de ser bonitos y modernos, los comederos de madera de tu gato están ligeramente elevados y sostienen armoniosamente un comedero de inoxidable o cerámica.
Comedero para gato: nuestras Recomendaciones
Mi gato come demasiado rápido
No es raro que un gato se coma todo su comedero de una vez. Para evitar que tu gato te exija comida constantemente, algunas marcas han desarrollado comederos llamados “anti-glutón”.
Diferentes modelos se ofrecen, como el comedero-laberinto, cuyos postes en forma de torbellinos obligan al gato a buscar su comida en los huecos y, de hecho, a ralentizar la absorción de comida.
No solo estos comederos regulan la ingesta de comida de tu gato, sino que también estimulan su inteligencia y lo entretienen. Además, son perfectos para gatos con sobrepeso o aquellos que sufren de problemas de indigestión.
Mi gato tiene el hocico plano
En términos generales, a los gatos no les gusta flexionar sus bigotes mientras comen o beben, ya que son extremadamente sensibles. Con un comedero de bordes bajos, sus bigotes no tocan las paredes.
Una superficie plana asegura el bienestar de tu gato, lo cual no provocará ninguna irritación de los bigotes. Esto es especialmente importante para las razas con el hocico plano como los Persas, los Scottish Fold, los Munchkin o los Exotic Shorthair.
Tengo varios gatos en casa
Los gatos son compañeros de habitación bastante exigentes. Se recomienda asignar un comedero a cada gato para promover la buena relación durante las comidas. Si tienes un gato con una dieta especial o si uno de tus gatos acapara la comida, es aconsejable optar por comederos automáticos. Estos modelos registran el microchip de tu gato de modo que la tapa del comedero solo se abrirá en su presencia.
Finalmente, no olvides que las desventajas de un comedero pueden solucionarse con accesorios. Los comederos de inoxidable y plástico pueden no ser estables, pero el sitio ofrece una amplia gama de tapetes antideslizantes, y también propone comederos con recubrimientos antideslizantes.
Además de la comida, un comedero puede contener agua. En vez de optar por un segundo comedero, los veterinarios aconsejan a los propietarios la compra de una fuente de agua. Estas purifican el agua, mejorando así su sabor y beneficios para la salud. Como complemento de un buen comedero o de un contenedor de croquetas, considera la fuente de agua, ya que el agua corriente atrae al gato.
Para elegir bien su comedero para gato, debe ser fácil de limpiar, antideslizante, del tamaño adecuado... De plástico, es menos duradero a lo largo del tiempo y puede dar un sabor desagradable a la comida, pero es ligero y práctico. De cerámica o acero inoxidable, es resistente pero debe tener una base antideslizante. La de vidrio es fácil de limpiar pero frágil, mientras que la de madera es resistente pero se ensucia más.
El tamaño del comedero para gato debe ser adecuado a las porciones de comida y lo suficientemente grande como para no dañar los bigotes. Un comedero anti-glutón puede ser necesario para ralentizar la ingesta de alimentos y prevenir los vómitos o indigestiones.
Es posible que el instinto cazador lleve al gato a volcar su comedero. En el exterior, juega con sus presas, le gusta empujarlas con la pata. Pero también puede tener ganas de jugar o de llamar tu atención. Para evitar este problema, opta por un comedero más pesado o con fondo antideslizante.
Una fuente de agua o un dispensador de croquetas también son buenas soluciones para evitar comederos volcados. Algunos gatos no les gusta que los comederos de agua y comida estén demasiado cerca el uno del otro. Volver su comedero puede ser un medio de hacértelo saber.
Y si tu gato realmente tiende a volcar todo, comedero y objetos incluidos, tal vez simplemente tenga demasiada energía para gastar: planifica sesiones de juego más largas.
A los gatos no les gusta comer sentados porque es una postura incómoda. Un comedero elevado elimina este inconveniente y favorece una buena digestión. Los gatos mayores pueden sufrir de artrosis o problemas locomotores. Un comedero elevado evita que tengan que agacharse para comer. Elevar el comedero unos cuantos centímetros es suficiente.
Un comedero elevado también evitará que tu gato juegue con su comida o la vuelque. Puede tratarse de un comedero elevado simple como el comedero de cerámica Zolia Ishi o de un comedero elevado sobre un soporte plano como el comedero doble de cerámica con soporte metálico Zolia Carrie. También existen modelos ajustables como el comedero doble elevado ajustable Zolia Kameloia.
Se recomienda limpiar el comedero del gato todos los días. Esto evita el desarrollo de gérmenes y bacterias. Incluso la comida seca deja residuos, grasa... Además, los gatos tienen un olfato muy desarrollado. Podrían rechazar comer en un comedero que no esté perfectamente limpio.
Primero se enjuaga con agua fría y luego con agua caliente. El agua fría evita la formación de película biológica y el agua caliente elimina las grasas. Si usas detergente para lavar platos o jabón, enjuaga abundantemente el comedero antes de secarlo bien. Para una limpieza profunda, una vez por semana, puedes meter el comedero para gato en el lavavajillas si soporta este tratamiento.