Comida para gatos
Porque proporcionar una buena alimentación a tu gato es fundamental para preservar su buena salud, es mejor variar su comida, y elegirla teniendo en cuenta su edad, su estilo de vida y sus necesidades específicas.
Las mejores ofertas





























2022 guía de compras y consejos: Comida para gatos

La calidad de la comida de tu gato es importante tanto para su salud como para su bienestar, y además tienes que tener en cuenta su edad, vigilar que no coja peso, conocer sus gustos y escoger la comida más adecuada para tu gato. Por esta razón es importante conocer bien las costumbres y necesidades alimenticias de tu gato para saber qué puedes darle.
Tpos de comida para gatos
- Pienso : alimento seco completo y equilibrado que cubre perfectamente las necesidades nutricionales diarias de tu gato teniendo en cuenta su edad o el tipo de vida lleva.
- Dieta veterinaria : son alimentos veterinarios específicos que cuidan de tu gato si sufre alguna enfermedad y que puede aliviarse a través de la alimentación. Los piensos terapéuticos deben suministrarse según el consejo de un veterinario.
- Comida húmeda : en latas o bolsitas, es my sabrosa y los gatos la adoran la comida húmeda. Con el método de bi-nutrición, puedes combinar el pienso seco con la comida húmeda para una perfecta nutrición de los gatos.
- Comida natural : o ecológica, elaborada con ingredientes de primera calidad, procedentes de la agricultura ecológica certificada.
- Hierba gatera : o catnip, es un complemento indispensable para el alivio digestivo de los gatos, les ayuda a purgarse.
- Complementos alimenticios : y vitaminas; ayudan al gato en algunas etapas de su vida, o en caso de carencias específicas o patologías crónicas.
- Golosinas : No solo a nosotros nos gustan las chuches, a los gatos les encantan y son un excelente premio, y un complemento de para una alimentación equilibrada.
Una nutrición completa y equilibrada con el pienso

El pienso es la comida del día a día que gusta y es apetitoso, incluso para los gatos más delicados. El pienso además, limpia los dientes mientras lo mastican con lo que le ayudas a prevenir el sarro. Ten en cuenta que tienes que dar a tu animal la cantidad de pienso adecuado para evitar el sobrepeso, y no te olvides de dejarle agua fresca a su disposición al lado de este alimento seco
Hierba gatera, un buen complemento para la digestión

Si tu gato tiene problemas digestivos, sobre todo debido a las bolas de pelo que se forman en su estómago, la hierba gatera se puede usar como complemento de su alimentación. Esta hierba, que cultivas fácilmente en casa, mejora su tránsito intestinal y le ayuda a eliminar las molestas bolas de pelo, por lo que tu gato se sentirá mucho mejor. Si a tu gato no le gusta mucho comer 'verde' también tienes la hierba gatera en forma de golosinas y snacks.
Comida húmeda para gatos : una alimentación ideal
La bi-nutrición es una costumbre alimenticia recomendada por los veterinarios y de la que se habla cada vez más, ¡un equilibrio entre alimentos secos y húmedos! Además del pienso, puedes darle una deliciosa comida húmeda en forma de bocaditos en salsa, paté, mousse o sopas. Los gatos adoran los deliciosos trocitos de carne o pescado con mucho sabor, con texturas en forma de mousse, o la gelatina. Este tipo de comida les encanta a los gatos, y al ser rica en agua, favorece la hidratación de tu gato.

Los gatos comen a su ritmo, entre diez y veinte veces al día, saboreando de dos a siete minutos cada tres horas, entre una siesta en su cesta y otra siesta en su rascador para gatos. Come para coger fuerza después de utilizar sus juguetes preferidos.
Porque a tu gato le gustan los sitios limpios, necesita una arena. Para mayor comodidad, ponle su comida en un comedero y si le pones un poco de hierba gatera en un cuanco, le ayudarás a purgarse, algo fundamental sobre todo para los gatos de interior.