Comida para gatos
Porque dar una buena alimentación a tu gato es indispensable para preservar su salud, es importante variar su comida y escogerla según sus necesidades.

























2021 guía de compras y consejos: Comida para gatos

La calidad de la comida de tu gato es importante tanto para su salud como para su bienestar, y además tienes que tener en cuenta la edad, vigilar que no coja peso y con esta información escoger la comida más adaptada para tu gato. Por esta razón es importante conocer bien las costumbres y necesidades alimenticias de tu gato para saber qué puedes darle.
Los distintos tipos de comida para gatos
- Pienso : Recetas de pienso completas y equilibradas que van a cubrir perfectamente las necesidades nutricionales diarias de tu gato teniendo en cuenta su edad, tipo de vida lleva...
- Alimentación veterinaria : Hay alimentos veterinarios específicos para cuidar a tu gato si sufre de algunas enfermedades y que pueden aliviarse a través de la alimentación. Los piensos terapéuticos deben suministrarse según el consejo de un veterinario.
- Latas y sobrecitos : Sabrosas y con sabor, ¡los gatos adoran la comida húmeda! El método de bi-nutrición, pienso + patés, es una forma de alimentar a los gatos que está recomendada por su equilibrio.
- Comida Orgánica : Alimentos con ingredientes de primera calidad, certificados y de agricultura ecológica.
- Hierba para gatos : Un complemento indispensable para el alivio digestivo de los gatos que les ayuda a purgarse.
- Suplementos alimenticios : Ayudan al gato en algunas de las etapas de su vida, o en caso de carencias específicas o patologías crónicas.
- Golosinas : No solo a nosotros nos gustan las chuches, a los gatos les encantan y son un excelente premio, y un complemento de para una alimentación equilibrada.
Una nutrición completa y equilibrada con un pienso adaptado

El pienso es la comida del día a día que gusta y es apetitosa, incluso para los gatos más delicados. Otra da las ventajas del pienso es que limpia los dientes mientras lo mastican con lo que le ayudas a prevenir el sarro. Ten en cuenta que tienes que dar a tu animal la cantidad de comida adaptada para evitar el sobrepeso, y piensa en dejarles agua fresca constantemente a disposición con este alimento seco
Hierba para gatos, la estrella de complementos para la digestión

Si tu gato tiene problemas digestivos, sobre todo debido a las bolas de pelo que se forman en su estómago, la hierba para gato se puede usar como complemento de su alimentación. Esta hierba, que cultivas fácilmente en casa, va a mejorar su tránsito intestinal y ayudarles a eliminar las molestas bolas de pelo, por lo que tu gato va a volver a tener una buena digestión y estará más sano.
Si no le gusta mucho comer 'verde' también tienes la hierba para gatos en forma de golosina.
Latas de paté y sobrecitos: la bi-nutrición para una alimentación ideal
La bi-nutrición es una costumbre alimenticia recomendada por los veterinarios y de la que se habla cada vez más, ¡un equilibrio entre alimentos sólidos y húmedos! Además del pienso, puedes darle patés, terrinas o sopas, como comida húmeda. Los gatos adoran los deliciosos trocitos de carne o pescado con mucho sabor, con texturas en forma de mousse, o trocitos en salsa. Este tipo de comida les encanta a los gatos, y al ser rica en agua, es un suplemento de hidratación interesante para tu animal

Los gatos comen a su ritmo, entre diez y veinte veces al día, saboreando de dos a siete minutos cada tres horas, entre una siesta en su cesta y otra siesta en su árbol. Come para coger fuerza después de utilizar sus juguetes preferidos.
Porque a tu gato le gustan los sitios limpios, necesita una arena. El gato necesita que le pongas su comida en un comedero llano, en vez de un bol, y que le pongas un poco de hierba si vives en un piso, para poder regurgitar sus bolas de pelo.