Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Relajantes para gatos

Un gato estresado es más común de lo que crees. Si esta ansiedad es recurrente y da lugar a problemas de comportamiento o de salud, puedes recurrir a algunas soluciones naturales relajntes para gatos que le ayudarán a superar sus nervios y a sentirse mejor.

Más
Volver
Alto
MARCHE DE NOEL 2022

2022 guía de compras y consejos: Relajantes para gatos

bonito gato que mira a la cámara

Aunque los gatos suelen ser animales muy tranquilos, si se ven sometidos a situaciones que les sacan de su rutina, pueden ponerse muy nerviosos, sufrir estrés y padecer ansiedad. La llegada de una nueva mascota a casa, un cambio de domicilio, un viaje en coche o una vista al veterinario pueden desatar los nervios de tu felino, y manifestarlo con cambios en su comportamiento, en su carácter y en su salud. No es raro que un gato estresado se vuelva agresivo, se pase el tiempo lamiéndose compulsivamente, rascando y marcando su territorio con las garras, vaya a orinar fuera del arenero, se encuentre esquivo y rechace las caricias o mimos. El estrés puede además provocarles trastornos alimenticios, infecciones y fatiga.

¿Puedo darle un relajante a mi gato?

un gato con estrés haciendo yoga con su madre humana

Tu gato puede sufrir situaciones estresantes puntuales que no afectan a su bienestar. Sin embargo, la exposición repetida al estrés puede hacer que tu gato enferme. Uno de los órganos más afectados es la vejiga, ya que el estrés suele hacer que los gatos sean propensos a las infecciones del tracto urinario y puede provocar un comportamiento desordenado. Además, la inmunidad del animal se debilita cuando está sometido a estrés, lo que le hace especialmente vulnerable a las infecciones. Por lo tanto, si tu gato está sometido a un estrés constante, es importante que tomes las medidas adecuadas, con el fin de detener el proceso y restablecer su equilibrio vital.

¿Qué tipo de relajante puedo darle a mi gato?

Antes de darle ningún tipo de relajante a tu gato, aunque sea un producto natural, debes  determinar el origen del estrés de tu gato. Para ello, puedes basarte en ciertos signos reveladores del entorno de tu gato. En efecto, el apego del animal a su territorio, marcado por los hábitos y los olores, hace que incluso un pequeño cambio pueda desencadenar una reacción en cadena que hay que detener. Lo interesante es actuar inmediatamente, pero lo primero es conocer ¿qué es lo que le causa estrés a mi gato?

Los viajes en coche Los viajes frecuentes pueden alterar el comportamiento de un gato. Para minimizar el estrés al viajar en coche o en su transportín o en la jaula, puedes usar un spray de feromonas, aplicándolo unos minutos antes de iniciar el viaje.
Tu ausencia prolongada
Esto puede causar una variedad de síntomas, degradando la calidad de vida del felino. Si estás fuera de casa con frecuencia, considera la posibilidad de darle de vez en cuando a tu gato unas pastillas naturales antiestrés o algo de comida complementaria que le ayude a sobrellevar mejor tu ausencia.
Peleas con otros gatos
Los encuentros beligerantes de tu gato con otros felinos suelen ser una fuente de estrés. Si tu gato se pelea a menudo con otros gatos, puedes usar fórmulas naturales en forma de sprays o gotas para aliviar el estrés y calmarlo.

¿Qué tipo de relajantes puedes utilizar para tranquilizar a tu gato?

  • Productos antiestrés de Feliway y Zylkene : en forma de difusores o spray, te permiten difundir o rociar feromonas sintéticas naturales que imitan un entorno natural y tranquilizador para tu gato.
  • Collar y pipetas antiestrés : si a tu gato le cuesta tragar una pastilla, los collares y pipetas son una excelente alternativa cuyos principios activos naturales actúan sobre la ansiedad para conseguir un cierto apaciguamiento.
  • Difosores : entre los productos antiestrés para gatos, un difusor puede recargarse fácilmente para calmar eficazmente a tu felino durante mucho tiempo.
  • Comprimidos y gotas : tanto si se trata de homeopatía como del uso de moléculas derivadas de la leche materna de la gata, encontrarás muchas soluciones naturales para reducir el estrés de tu mascot, como los aceites de CBD, muy eficaces.
  • Spray antiestrés : cómodo para rociar en cualquier lugar, el spray ayuda a calmar a tu gato rápidamente.

Relajantes para gatos: nuestras recomendaciones

Mi gato tiene ansiedad

Si percibes señales de que tu gato tiene ansiedad sin salir de casa, debes intentar averiguar la causa. Un simple cambio, como la llegada de invitados a la casa, o de una nueva mascota, puede provocar un malestar psicológico que, a su vez, puede dar lugar a comportamientos indeseables y a dolencias físicas. La manifestación del estrés puede verse en el aumento del marcaje urinario del gato como defensa contra los elementos externos que le provocan ansiedad. En este caso, el uso de algún repelente lo mantendrá alejado de los lugares en los que no se deseas que orine, y como complemento, los atrayentes le acercarán a su arenero o al su zona de juegos para que se relaje y le ayudarán a una recuperación gradual a su estado normal..

A mi gato le da miedo el coche

Viajar en coche es una verdadera fuente de estrés para muchos gatos. Si el animal está asustado, el uso de un spray de feromonas en el coche, 15 minutos antes de iniciar el viaje, limitará considerablemente el estrés del felino. Puedes aplicarlo directamente en el transportín para animar al gato a permanecer tranquilo y sosegado durante horas.

Ayuda a tu gato a superar el estrés y los nervios con estas soluciones relajantes naturales, eficaces y sencillos de usar. Y si tu gato pasa mucho tiempo fuera de casa y te preocupa su seguridad y no saber dónde está, puedes ponerle un GPS para gatos, que te permitirá conocer en todo momento su ubicación y hacer un seguimiento de sus movimientos en tiempo real. Si quires evitar que tu gato salga de un jardín, puedes ponerle un collar antifugas, conectado a una valla invisible; evitará que tu felino vaya más allá de un perímetro concreto.

¿Cómo aplacar el estrés de un gato?

Los gatos pueden llegar a estresarse muy rápidamente. Lo primero que hay que hacer para calmarlo es comprender el origen del estrés. Puede tratarse de un cambio en su rutina, como una obra que hayas hecho en tu casa, tal vez la llegada de otra mascota al hogar, o un nuevo gato que se ha mudado al vecindario. Lo importante es intentar averiguar qué es lo que ha cambiado para tu gato. 

Una vez que crees conocer la causa, les más fácil de encontrar un remedio. A los gatos les gusta tumbarse en sitios cómodos, algo elevados; puedes ponerle a tu gato un cojín en lo alto de un mueble o una estantería. También puedes recurrir a algunas soluciones naturales, productos que ayudan a calmar a los gatos estresados. Se presentan en forma de pastillas, soluciones bebibles, collares antiestrés, polvos, sprays y difusores. Estos últimos difunden extractos de plantas calmantes o feromonas, que se asemejan a las secreciones faciales que los gatos depositan en los objetos al frotarse. Con la ayuda de un difusor, puedes crear un espacio tranquilizador para tu gato.

¿Cuáles son las señales de que un gato está estresado?

 Hay muchas señales que deberían alertarte. Un gato estresado se retrae, se esconde y no pasa tiempo jugando. Algunos orinan en la casa, fuera del arenero o se desahogan mostrándose más ariscos, arañando en cualquier lugar. 

Otros pasan mucho más tiempo del habitual acicalándose, se muestran agresivos, maúllan sin motivo aparente, o pierden el apetito. Y otros gatos demuestran su estrés buscando todo el rato el contacto con una persona, mantienen las orejas echadas hacia atrás, se mueven continuamente o van de un lado a otro. Como verás, cada felino es un mundo pero basta que conozcas bien a tu gato para darte cuenta que algo no va bien.

¿Cuál es el mejor relajante natural para gatos?

Las flores de Bach tienen muchos beneficios y son eficaces para combatir el estrés de los gatos. En forma de elixir floral, son esencias naturales que ayudan a superar la ansiedad y calman a los gatos. Basta con poner de 3 a 5 gotas en el recipiente de agua para obtener un resultado rápido, aunque lo adecuado es que le pidas consejo a tu veterinario, antes de actuar. 

Los comprimidos masticables de Zylkene® también son muy eficaces. Se preparan con una molécula presente en la leche y que tiene propiedades calmantes. Pero el efecto se siente después de varios días. 

La relajación, el juego y los mimos son a veces los mejores remedios para el estrés de tu gato. Dedica tiempo a tu gato y ten paciencia.

¿Cuál es el mejor relajante para un gato?

Los productos Zylkene® del laboratorio Vétoquinol son especialmente eficaces para combatir la ansiedad y el estrés de los gatos. Son un complemento alimenticio en forma de comprimido masticable que contiene una proteína láctea calmante. Es un producto natural, que no tiene efectos secundarios. 

Zylkene® se anticipa a los cambios que pueden causar el estrés, y limitan las situaciones de estrés. Este producto reduce los signos de miedo y puede administrarse durante largos periodos sin riesgo para la salud del animal. 

Los difusores de feromonas también son muy eficaces. El kit completo Feliway Optimum o el spray Feliway Classic harán que tu gato se sienta bien. El difusor se conecta simplemente a una toma de corriente y libera feromonas durante aproximadamente treinta días. El spray puede utilizarse dentro del transportín del gato, o cuando preveas que puede surgir un momento de estrés puntual, como una visita prevista con antelación al veterinario.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta. .
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto Continuar sin aceptar