Pelotas para gatos
Una pelota es un juguete estupendo para mantener a tu felino entretenido durante horas. Ya sea una blanda pelota de gomaespuma, con cascablel, rellena de catnip o una bola de lana, las pelotas proporcion a los gatos muchos momentos de entretenimiento y diversión.

Todos los artículos : Pelotas para gatos




























































2023 guía de compras y consejos: Pelotas para gatos

La pelota para gatos es un juguete práctico y muy económico. Detrás de una apariencia bastante sencilla, ofrece muchas ventajas para los gatos. Deporte, reflejos, diversión... Tu gato no podrá prescindir de él.
Pelotas para gatos: ¿para qué sirven?

Una pelota para gatos es una pequeña bola hecha de un material que le permite botar, y que sirve para muchos juegos y deportes. Es un juguete pequeño, que no ocupa espacio y que permite al gato recuperar su instinto de cazador y hacer gala de la mayor agilidad. Es sencillo incitar a un gato a jugar, basta con lanzar la pelota o dejarla rodar para que el gato active sus ganas de perserguirla y atraparla. Su pequeño tamaño y sus movimientos le recuerdan a los pequeños animales que podría cazar en la naturaleza. Por eso algunas bolas tienen forma de ratón, o de presa. Pueden ser pelotas de plástico, de gomaespuma, de tela, o de lana. Algunas tienen una cuerda para que la bola se mueva a distancia y así imitar el movimiento de un pequeño animal y otras, un cascabel.
Hacer deporte: Este juguete es muy útil para que el gato haga ejercicio. Al correr tras la pelota o jugar con ella, el gato puede quemar el exceso de energía que ha acumulado. Es ideal para los gatos de interior que no salen a menudo al exterior. Se mantienen saludables trabajando su resistencia y manteniendo sus músculos. El balón ayuda a combatir la obesidad y a evitar todas las enfermedades que pueden estar relacionadas con ella.
Evitar el aburrimiento: jugando con su pelota, el gato puede eliminar su aburrimiento creando pequeños juegos a lo largo del día. En cuanto termine la siesta, podrá desahogarse con su juguete en cualquier momento.
Rescata su instinto de cazador: no debes olvidar nunca que un gato es ante todo un cazador. Incluso cuando está domesticado, conserva todos sus instintos depredadores. El balón es el lugar ideal para ponerlos en práctica. Al poder expresar su verdadera naturaleza, el gato se sentirá más a gusto. Conserva todos sus instintos manteniendo sus reflejos y su dinamismo natural.
Despliega de todos los sentidos: según el modelo, las pelotas permiten al gato trabajar el oído, el olfato, la vista y el tacto. Algunas bolas perfumadas imitan el olor de un animal o de la comida. Lo mismo ocurre con las bolas ligeras para la vista o las bolas de tela para el tacto.
Vinculación: Para que todos estos beneficios surtan efecto, es aconsejable jugar con su gato varias veces al día. Al compartir pequeños momentos divertidos, esto también ayuda a crear un fuerte vínculo. Lo ideal es que el gato también juegue con otro felino.
¿Qué pelota debo elegir para mi gato?
Hay muchos tipos de pelotas para gatos. Es importante elegir uno de acuerdo con las necesidades de los gatos y las expectativas del propietario. Algunos son más adecuados para los gatos jóvenes y otros son útiles para que tenga sentido el trabajo.
La pelota de gomaespuma: Este modelo es especialmente adecuado para los gatos muy juguetones. La espuma evita que hagan demasiado ruido cuando la pelota se mueve. El gato no puede hacerse daño y tú tampoco.
Pelotas con cascabel: Si el gato parece ser sensible a la música y al ruido, la pelota de cascabel es ideal para él. Pueden trabajar su audición mientras juegan en el jardín.
Pelota con premios: Se trata de una pelota pequeña con una abertura pequeña o grande en la que el propietario puede esconder pequeñas golosinas. Esta es la solución para motivar hasta al más perezoso de los gatos.
La pelota luminosa: es una pelota que contiene una pequeña luz LED a pilas que se ilumina cuando el gato la toca. Es un sustituto perfecto de la bola de campana y es menos desagradable para el propietario.
La pelota de tela: estos modelos son perfectos para los gatos mimosos que necesitan rascarse.
Como puedes ver, una pelota es un juguete que no puede faltarle a tu gato. Pero hay muchos otros juguetes que pueden proponerle juegos muy divertidos y hacerle activarse con todos sus sentidos, como un ratón, un juego de inteligencia, un túnel para gatos o un circuito, por ejemplo.