Comida para gambas de acuario













































2023 guía de compras y consejos: Comida para gambas de acuario

Ya seas principiante o quieras perfeccionarte en la cría de invertebrados como las gambas de acuario, la cuestión de la alimentación es importante; debes proporcionarles una dieta equilibrada y variada para asegurarte de que las gambas tengan todos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.
Una comida variada para las gambas de acuario
Las gambas de acuario son detritívoras, es decir, comen materia orgánica en descomposición que encuentran. Pueden comer una variedad de alimentos, y de hecho, hay toda la gama de alimentos comerciales para gambas, en forma de pellets, escamas y gránulos. También podrás encontrar alimentos frescos, en forma de hojuelas de verduas, hojas de espinaca, calabacín, zanahorias, brócoli y otros vegetales. Lo importante es la necesidad de diversificar el aporte nutricional y evitar carencias.
Beneficios de una buena alimentación de las gambas de acuario
En su hábitat natural, las gambas son omnívoras y comen una variedad de alimentos, dependiendo de la especie y del entorno en el que se encuentran. Algunas especies de gambas se alimentan de pequeñas algas y plantas acuáticas, mientras que otras son carnívoras y se alimentan de pequeños invertebrados como insectos acuáticos, larvas de mosquitos, crustáceos y otros pequeños animales. Además, algunas gambas son carroñeras y se alimentan de restos de animales muertos que encuentran en el agua. En general, las gambas en su hábitat natural tienen una dieta variada y equilibrada que les proporciona los nutrientes que necesitan para sobrevivir y prosperar en su entorno acuático.
Escogiendo una gama de comida de calidad para tus gambas, puedes asegurarte de que reciban en el acuario una dieta similar, sana y equilibrada.
¿Cuál es la mejor comida para las gambas de acuario?
En el acuario,las gambas se alimentan en el fondo, rebuscando en la grava o entre las plantas. Hay comida para gambas en forma de pellets que se hunden en el fondo del acuario, lo que facilita la alimentación, así como en escamas que permanecen en la superficie. Hay comida en pastillas concentradas, muy nutritivas y permiten, según su composición (frutas, verduras, insectos...), reforzar los vivos colores de las gambas y aportar brillo y resistencia a su caparazón. Elige con cuidado el alimento de tus gambas de acuario para garantizar el éxito de su cría.