Clasificar Cerrar
Información : Plazo de expédición de 5 a 10 días. más información

Tratamiento del agua del acuario.

Si buscas sal para acuarios,  tests de agua, una bomba de agua o un tratamiento  anti-algas, en nuestra tienda online encontrarás lo que buscas.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Tratamiento del agua del acuario.

Tratamiento del agua en acuarios

Cada vez hay más personas que crían peces en su casa. Sin embargo, no es una tarea  fácil y no hay que detenerse sólo en la alimentación de los peces sino hay que saber qué también es muy importante tratar y mantener el agua del acuario regularmente; renovar con frecuencia los parámetros del agua.

¿Por qué cambiar y tratar el agua?

Es importante saber que los nitratos y los fosfatos son peligrosos para los animales acuáticos  si no dejan de apelmazarse en el acuario y a veces es el caso, se amontonan con el tiempo. Los nitratos tienen una toxicidad bastante importante para los peces, afectan  a su estado de salud, crecimiento y reproducción. Además, hacen que el crecimiento de las algas en el acuario. Los fosfatos, por su parte, no tienen toxicidad alguna, aunque a veces también contribuyen al molesto crecimiento de las algas para los peces, razón por la que todo criador de peces cambia regularmente el agua de su acuario. Es menos complejo de lo que parece pero su realización no debe tomarse a la ligera. Hay una serie de reglas a tener en cuenta. 

Hay que saber también que el cloro es nocivo para la salud de los peces, por lo tanto, debe ser eliminado del agua mediante los acondicionadores de agua, que encontrará en nuestra sección destinada a acuariofilia.

Muchas personas piensan que el cambio de agua debe de hacerse en su totalidad, esto no es cierto, siempre es mejor hacer un cambio progresivo del agua alrededor de 1/3 del volumen del tanque cada 2 semanas. Un cambio brusco puede acarrear estrés en los peces y ello puede llevar a enfermarlos. El criador debe optar siempre por un proceso de cambio de agua parcial, el agua limpia deberá tener la misma temperatura del acuario para evitar la aparición de puntos blancos.

En cuanto a la frecuencia, los especialistas aconsejan un ritmo semanal o cada 2 semanas. En cuanto al volumen debe ser proporcional al tamaño del acuario, del número de peces que hay sin olvidar la calidad del filtro. Una proporción de 15 a 30% será ideal. Depende de la frecuencia del cambio. Para los cambios frecuentes se necesitará menos volumen de agua y en el caso contrario, más agua.

Consejos para el tratamiento del agua del acuario

El criador no debe contentarse con cambiar únicamente el agua del acuario. Para que haya un cuadro de vida ideal para los peces, debe pensar en llevar a cabo un mantenimiento, es decir, limpiar los cristales del tanque y controlar que todo el material del acuario funcione correctamente, por ejemplo, aclarar la esponja del filtro, la limpiaremos para evitar que se sature, nunca con agua del grifo sino con agua del acuario que habremos retirado anteriormente, ya que el agua del grifo puede contener cloro que podría eliminar las bacterias "útiles".

Todos podemos hacer el mantenimiento de nuestro acuario y de su agua, hay que hacerlo con cuidado, el más mínimo error puede ser fatal para la salud de los peces, por lo que, se recomienda recurrir a un especialista cuando tengamos cualquier duda. No olvide, que nuestros consejeros podrán ayudarles en este tema.