Clasificar Cerrar

Skimmer para acuario

Para eliminar la suciedad que se forma en la superficie del acuario, instala un skimmer.

Más
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Skimmer para acuario

¿Para qué sirve un skimmer?

Cuando tienes un acuario de agua salada,es importante equiparse con un skimmer. Este aparato va a servir a eliminar la espuma del agua salada y también en los acuarios de agua dulce, servirá para la filtración biológica.

El skimmer va a actúar antes de la filtración, su acción va a eliminar las proteínas y los productos nitrogenados que se desprenden del sistema natural del acuario.

Por consiguiente, se realiza una inyección de agua y de aire; este mecanismo va a purificar el agua del acuario y destruir la espuma que contamina el agua e impide a los peces vivir correctamente. Esta inyección de agua y de aire va a provocar muchas  burbujas compactas , unas burbujas de aire se van a aglutinar y van a formar una espuma espesa  que es nociva para la supervivencia de los peces es por lo que  a través de la inyección de aire y de agua, el aparato va a eliminar las toxinas y a purificar el acuario. Pero cuidado: este proceso va a suprimir las proteínas, los oligoelementos y las vitaminas necesarias a la vida de las plantas y los peces. Habrá que pensar en echar a tu acuario estos elementos esenciales para evitar las carencias.

¿Cómo elegir tu skimmer?

En primer lugar, hay que elegirlo con un tamaño un poco más grande de lo normal  ya que es el elemento clave para el tratamiento del agua,pero también para la filtración biológica. Gracias al skimmer, los peces estarán más sanos y crecerán en un medio acuático favorable. Una vez que el aparato ha actúado, el agua aparecerá oscura o clara. Hay que tener cuidado con el color del agua, ya que si aún quedan demasiadas proteínas en el acuario, habrá que proceder de nuevo a quitar la espuma, si el agua es demasiado clara, es que el espumado se ha hecho en profundidad al quitar todo y coger demasiada agua.

Los distintos colores del agua son una información importante para saber si el skimmer ha desempeñado su papel perfectamente. Dependiendo del tamaño del acuario, el tamaño del aparato debe ser proporcional. No hay que elegir un skimmer demasiado pequeño ya que no depurará correctamente el agua salada y no eliminará totalmente la espuma.