Clasificar Cerrar

Fertilizante para plantas de acuario

Tu acuario necesita sustrato y abono para conservar los nutrientes necesarios. Puede hacer su pedido aquí, en Zoomalia.

Más
Volver
Alto

Accesorios de difusión de abonos

Dosator DENNERLE aporte de fertilizante permanente
Dosator DENNERLE aporte de fertilizante permanente
Rating 5 2 label reviews es
Permite un aporte diario de fertilizante. especialmente adaptado a V30 complete y S7 Vitamix
A partir de :
14,69€
11,99€
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Fertilizante para plantas de acuario

Sustrato y fertilizante para plantas de acuario

Las plantas acuáticas, como las plantas terrestres, necesitan nutrientes que son esenciales para su correcto desarrollo. Algunos ya están presentes de forma natural en el agua (como los nitratos), pero otros deben añadirse a su acuario a través de sustratos y de fertilizantes nutritivos. 

Los sustratos se presentan generalmente en forma de una mezcla de nutrientes similar al compost, que debe colocarse en una capa de unos pocos centímetros en el fondo del acuario antes incluso de que se deposite la gravilla. Esta mezcla es rica en nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas acuáticas, por lo que es imprescindible disponer de algunos, así como de plantas de buena calidad para un acuario. 

Además de los sustratos, se pueden añadir fertilizantes. Estos pueden adoptar diferentes formas: en forma de gránulos para enterrar a los pies de las plantas, o en forma líquida para verter en pequeñas cantidades directamente en el agua. A diferencia del sustrato, que siempre está en el acuario, los fertilizantes se utilizan ocasionalmente, y permiten reponer la dosis de nutrientes esenciales para las plantas. Es tan necesario como el sustrato para el crecimiento de las plantas de acuario.