Clasificar Cerrar

Decoración para acuarios

Múltiples decoraciones naturales y originales harán de tu acuario un nido confortable para tus peces y una decoración típica en  aquarofilia.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2021 guía de compras y consejos: Decoración para acuarios

Ya sea desde un punto de vista estético o para el bienestar de tus peces, elegir los elementos decorativos para tu acuario es un paso importante. Hay diferentes tamaños, colores y usos.

El interés de la decoración de un acuario.

Independientemente del tamaño del acuario decorar un acuario es tan importante como los peces que lo habitan. La elección de los elementos es amplia y te permite dar rienda suelta a tu imaginación para reconstruir un paisaje acuático. Piedras, raíces, rocas, arena son los elementos principales de la decoración del acuario. Asociados con las plantas, permiten que los peces evolucionen en un entorno natural que no les causa estrés al proporcionarles escondites para refugiarse y favorecer la reproducción. Una decoración bien instalada también permite ocultar equipos como el filtro o la calefacción.

Los diferentes estilos de decoración de acuarios.

  • Nano decoración: Estas pequeñas decoraciones se colocan en todas partes en tu acuario y te permitirán agregar una dimensión más estética a tu tanque.
  • Piedras y rocas : añadir piedras y rocas a tu acuario es una excelente manera de agregar elementos naturales a tus decoraciones, lo que le recordará a tus peces su hábitat natural.
  • Decoraciones fantasialas decoraciones fantasía permiten añadir un toque personal a tu acuario para decorarlo a tu imagen. También son escondites perfectos para tus peces.
  • Poster : Los poster para acuarios son la solución perfecta para vestir las paredes y la parte posterior de tus acuarios, creando un universo acuático artificial.
  • Planta artificial : las plantas artificiales se parecen mucho a las plantas naturales y no requieren mantenimiento. Esta es una gran opción para añadir un aspecto más vegetal a tus acuarios.
  • Raíces : además de decorar tu acuario, las raíces utilizadas permiten a los peces encontrar un lugar para esconderse y así favorecer el desove.
  • Arena y grava : La arena y la grava son elementos importantes para añadir a tu acuario para que tus peces puedan sentirse bien.

Decoración del acuario: nuestras recomendaciones

Poster de fondo, el fondo marino esencial

Los poster de fondo están pegados directamente en el vidrio exterior de tu acuario. Ideal desde un punto de vista estético, también es una baza importante que armonizará la decoración al mismo tiempo que da a tus peces un bienestar al reducir su estrés. Puedes encontrar una amplia gama de poster, que van desde colores lisos hasta decoraciones naturales que recrearán un universo marino. Pueden ser lisos y tener un recubrimiento 3D (imagen de plantas, rocas, corales, etc.), proporcionando así una apariencia y profundidad más realistas.

Las otras decoraciones acuáticas

Plantas, raíces y suelos de acuarios.

 

A los peces generalmente les gusta meterse en plantas acuáticas y picotearlas. Para evitar la degradación de tu acurio, es aconsejable agregar plantas artificiales. Hay todos los tipos y tamaños. Por lo tanto, encontrará plantas de plástico, que permiten reproducir una copia de plantas naturales, pero también plantas de seda. Las plantas de seda tienen la particularidad de crear la ilusión de plantas vivas en el acuario, ya que pueden ondularse y, por lo tanto, dar un efecto mucho más realista. Sin embargo, recuerda que las plantas naturales siguen siendo muy útiles para tu acuario, ya que proporcionan CO2 a tus peces.
 
Hecho de madera natural que generalmente proviene de manglares o manglares, las raíces merecen un lugar en el acuario. Te permiten alimentar a sus habitantes con celulosa de madera y reparar ciertas plantas que no se pueden plantar. Es aconsejable dejarlos descansar durante unas horas en agua hirviendo, antes de insertarlos en tu acuario. Esto evitará que su acuario se manche.
 
La elección del suelo de tu acuario depende de las plantas y elementos presentes en tu estanque. Puedes elegir un suelo neutral, que no cambiará los parámetros de tu agua, pero que no proporcionará ninguna nutrición a tus plantas. También encontrará suelos nutritivos, que a su vez alimentarán tus plantas acuáticas. No dudes en añadir arena o grava, para evitar que el suelo de tu acuario remonte..

 

Imitación de un biotopo acuático.

Algunos prefieren recrear biotopos reproduciendo fielmente un rincón de una naturaleza específica. Entonces es necesario reunir plantas & sestema CO2, peces y elementos decorativos provenientes del mismo medioambiente.

En acuarofilia existen distintos biotopos :

  • Biotopo de América del Sur,
    Biotopo de América Central,
    Biotopo del sudeste asiático,
    Biotopo de África.

Cada biotopo obedece a reglas muy precisas que es importante no descuidar. Es aconsejable colocar la decoración en el tanque aún vacío para poder cambiar el lugar de los elementos sin alterar el agua y sin molestar al pez que se instalará en último lugar. En un acuario de agua de mar, una decoración que se inclina suavemente hacia el frente del tanque da un efecto natural. También es posible jugar con los colores mezclando, por ejemplo, dos colores diferentes de grava. Es bueno recordar que los colores demasiado claros al reflejar demasiada luz incomodan a los peces.

Que optes por elementos artificiales o naturales, es importante no sobrecargar la decoración para dar al pez la libertad de circular con total seguridad y mantener una decoración coherente.

Las decoraciones de acuarios son, por lo tanto, una excelente manera de agregar un toque personal mientras proporcionan a sus peces un ambiente saludable y tranquilizador. Para garantizar aún más el bienestar de tus peces, se deben tener en cuenta otros elementos, como la el tratamiento de agua, la calefacción y la luz, y  accesorios para acuario.