Clasificar Cerrar

Decoración de Acuarios

Conviértase en un verdadero artista decorando su acuario gracias a la decoración para acuarios propuestos en su tienda para mascotas online Zoomalia.es

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Decoración de Acuarios

Decoración de acuarios

Sea cual sea el tamaño del acuario, la decoración del acuario es tan  importante como los peces que viven en él. La oferta de elementos decorativos es muy amplia. Permite dejar vagar tu imaginación para diseñar un paisaje acuático. Las piedras, las raíces, las rocas, la arena, son los elementos principales en la decoración del acuario. Junto a las plantas, permiten a los peces desarrollarse en un medio natural que no les provoca estrés, ofreciéndoles escondites donde cobijarse y favorece la reproducción. Una decoración bien adaptada permite también disimular ciertos elementos como el catyegory@filtro;62@category o la calefacción.

Posters de fondo

Para mejorar la estética del acuario puedes instalar en la parte trasera del acuario un póster de fondo que dará una impresión de profundidad. Contamos con una amplia gama de posters que aparentan un fondo acuático o de colores lisos, fondos azules o negros para un efecto más bonito. 

Otros elementos decorativos para el acuario

Desde la decoración más natural hasta la más fantástica, a la hora de decorar un acuario sea de agua dulce o salada, todo es posible, basta con dejar volar su imaginación. La única regla a respetar es asegurar el bienestar de los peces. Es posible personalizar tu acuario con objetos de resina, los hay de todo tipo, desde falsas piedras hasta personajes de dibujos animados. Encontrarás en nuestra tienda la decoración natural o artificial que más le guste para crear su universo acuático. 

Es posible instalar en tu acuario  plantas artificiales, prácticas, y que no tienen ninguna complicación en cuanto a la temperatura o la dureza del agua; como es lógico tampoco necesitan abono. Imitan a la perfección las plantas naturales, y pueden ser utilizadas para completar la decoración o  crear un paisaje de apariencia natural. 

La imitación de un biotopo acuatico

Algunos prefieren recrear biotopos reproduciendo fielmente un rincón específico de la naturaleza. Habrá, entonces que reunir plantas, peces y elementos de decoración provenientes del mismo medio. En acuariofilia existen diferentes  biotopos:

  • Biotopo de América del sur 
  • Biotopo de América central
  • Biotopo de Asia del sur-este
  • Biotopo de África

Cada biotopo obedece a reglas muy precisas que es importante no dejar de lado.

Es aconsejable que coloques la decoración con el acuario aún vacío para poder cambiar los elementos de lugar sin enturbiar el agua y sin molestar a los peces que serán instalados en último lugar. En un acuario de agua salada, una decoración en ligera pendiente hacia la parte frontal del recipiente da un efecto natural. Es posible jugar con los colores mezclando, por ejemplo, dos colores diferentes de grava. Es importante acordarse de que los colores muy claros con tanto al reflejar demasiada luz, incomodan a los peces.

Tanto si optas por elementos de decoración naturales o artificiales, es importante no sobrecargar la decoración y dejar espacio para que los peces puedan nadar con libertad y circulen con total seguridad en una decoración coherente.