Pienso para perros
El pienso es un alimento seco completo muy equilibrado que se adapta a las necesidades de cada perro. Aquí encontrarás el mejor pienso para cachorros, para perros adultos y perros senior, así como el pienso sin cereales. Y para hacerle muy feliz, dale de vez en cuando un rico snack para perros.
Zoomalia le aconseja este pienso para perro :

Pienso sin cereales para perros Ver más
El pienso sin cereales para perros reduce el riesgo de alergias e intolernacias y facilita la digestión de los alimentos. Con una mayor proporción de proteína, es más adecuado a las necesidades nutricionales de tu pequeño carnívoro.
Pienso para cachorros Ver más
Los cachorros necesitan una alimentación adaptada a su crecimiento y a su desgaste energético. En Zoomalia encontrarás el mejor pienso para cachorros de las mejores marcas a precios reducidos.
Pienso para perros pequeños Ver más
En nuestra tienda online encontrarás el mejor pienso para los perros pequeños. Te recomendamos que selecciones siempre las mejores marcas como Optimus y Quality Sens para los perros pequeños.
La alimentación de tu mascota debe de ser equilibrada, sana y completa y responder a sus exigencias nutricionales. El pienso para perros de razas medianas está adaptado a su morfología.
Pienso para perros grandes Ver más
Los perros de razas grandes tienen exigencias muy particulares en materia de nutrición, con una masa muscular y una corpulencia considerable y con tendencia a tener problemas en las articulaciones. Aquí puedes encontrar el mejor pienso para perros grandes de las mejores marcas para cuidar de tu mascota.
Pienso para perros mayores Ver más
Conforme un perros se hace mayor, su actividad física disminuye y los problemas de artrosis, de huesos o renales son más frecuentes; es indispensable cambiar su alimentación, y elegir un pienso para perros adaptado a sus nuevas necesidades.
Pienso para perros sensibles Ver más
Muchos perros sufren trastornos digestivos, alergias o intolerancias; para ellos Zoomalia ha seleccionado las mejores marcas de pienso para perros adaptado a los problemas de tu mascota.
Pienso light para perros Ver más
El pienso light para perros esterilizados o con sobrepeso debe mantener un nivel adecuado de proteínas de calidad, con menos hidratos de carbono y grasas; debe ser una comida completa y saciante que, combinada con algo de ejercicio, evita la obesidad.
Pienso para perros deportistas Ver más
Al igual que un atleta tiene una dieta especial, el pienso de un perro deportista debe ayudarle a prevenir carencias tras una competición, un entrenamiento o la práctica de un deporte, ¡y para estar en forma todo el año!
Pienso para perros activos Ver más
Los perros activos necesitan un pienso alto en energía para mantener su nivel de actividad. Zoomalia ha seleccionado para ti el mejor pienso para perros que rebosan dinamismo y vivacidad.
Pienso especializado por raza Ver más
Algunas razas de perros tienen unas necesidades específicas. Pensado en ellos, hemos seleccionado la comida que se adapta a las necesidades de tu mascota.
Pienso natural para perros Ver más
Porque un alimento ecológico es mejor para tu mascota, un pienso natural para perros repercute directamnete en su salud y en la del medio ambiente.
Pienso barato para perros Ver más
Porque el precio importa, Zoomalia ha seleccionado para tí una amplia variedad de marcas de pienso barato para perros, que respeta los presupuestos reducidos.
Alimentación mixta con comida húmeda para perros
La alimentación mixta combina el pienso, un alimento seco, con la comida húmeda, está repleta de propiedades para los perros de todas las razas y edades.
2023 guía de compras y consejos: Pienso para perros

El pienso para perros es la comida básica de muchas mascotas, es una alimentación completa y equilibrada que te permite ofrecer a tu perro todos los nutrientes que necesita cada día, siempre y cuando sea un pienso de calidad, que se adaptade a su edad y a sus necesidades específicas. Entre las numerosas marcas del mercado, encontrarás desde piensos para cachorros, que les ayuda a crecer de forma óptima, hasta pienso para perros de edad avanzada o senior.
Antes de escoger el pienso para tu perro, debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu peludo, relacionadas con su edad, tamaño, o raza. Es importante que un perrito pequeño o uno de raza gigante disponga de un pienso específico. Y para satisfacer totalmente las necesidades instintivas de un animal que es un carnívoro facultativo, (es decir, que se encuentra en un punto medio entre un carnívoro y un omnívoro), su alimentación debe basarse en la proteína animal, aunque puede ser enriquecida con frutas y verduras, pero sin una alta concentración de carbohidratos, que no son necesarios para él, peor suelen estar presentes en grandes cantidades en algunas marcas de pienso barato, por que reduce el coste de su producción. Un opción de calidad entre los piensos canincos es la gama de pienso sin cereales para perros.
¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Es importante tener cuidado con la calidad de los alimentos y las materias primas con las que está hecho el pienso. Es importante comprender su composición y sus ingredientes para aislar los ingredientes de calidad de otros más supérfluos, presentes en algunos piensos que abaratan su producción. POr ejemplo: hay que tener mucho cuidado con la presencia y la tasa de cereales; los carbohidratos deben estar presentes de forma muy limitada. Es importante además la calidad de la proteína animal, o sea, con la carne, que debe ser el nutriente principal.
Hoy en día es cada vez más sencillo encontrar marcas de pienso premium, elaborados con materias primas e ingredientes de la más alta calidad, que te permiten dar a tu perro una alimentación completa y equilibrada. Los ingredientes de estos piensos son fáciles de digerir y tienen un gran valor energético así como elevadas cualidades nutricionales. Además de la calidad y la frescura de los ingredientes, la elección del pienso se debe basar en otros factores como :
La edad | Todos los perros, independientemente del tamaño, tienen necesidades específicas a lo largo de su vida: como cachorros, como perros adultos y cuando se hacen mayores. El tipo de pienso que acompaña a un perro a lo largo de su crecimiento se reconoce por términos como: Pienso para cachorros, puppy, puppy mini o puppy large, Junior. Para perros adultos,: Adult, maintenance, canin adult, mini, o canin large. En cuanto a los perros que ya han llegado a la edad adulta, la denominación del pienso para ellos es la de pienso para perros Senior. |
El tamaño | Las croquetas del pienso para un perro toy o un perro de raza grande suelen estár adaptadas al tamaño de su boca; los perros de gran tamaño requieren unos bocados y porciones adaptados a sus grandes mandíbulas, y lo mismo sucede con los perros de raza pequeña o mediana. |
Las necesidades | Un perro deportivo o muy activo tiene unas necesidades diferentes a las de una perra en gestación, un perrito toy o un perro con tendencia al sobrepeso. Para estos últimos puedes encontrar piensos light. |
Tipos de pienso para perros
- Para cachorros : el crecimiento del perro se desarrolla desde su primer año hasta los 14 meses; los perros de raza grande prolongan este crecimiento hasta los 18 a 24 meses.
- Sin cereales : el pienso más adecuado para una buena alimentación caninna (fundamentalmente carníviora) no incluye cereales. El pienso sin cereales además, limita el riesgo de intolerancias o alergias. Los cereales son una fuente importante de hidratos de carbono o glúcidos, que aunque un perro puede tolerar en menor medida, no necesita.
- Perros de raza pequeña : se considera que un perro es de raza pequeña cuando pesa menos de 10 kg de adulto. Estos perros pueden alcanzar su edad adulta a partir de los 8 - 10 meses de edad.
- Perros medianos : un perro se considera de tamaño mediano cuando de adultos llegan a pesar de 10 a 30 kg de adultos.
- Perros de raza grande : los perros que llegan a pesar de adultos de entre 30 a 45kg, y las razas gigantes con un peso superior a 45kg tienen un crecimiento más lento.
- Perros senior : se considera que un perro con edad avanzada es un perro senior cuando tiene más de 7 ó 8 años para una raza grande, y a partir de 10 años para razas pequeñas.
- Perros sensibles : los perros con alergias o intolerancias alimenticias a determinados alimentos requieren un pienso especial, para evitar problemas cutáneos o gastrointestinales.
- Perros esterilizados o con sobrepeso : tras la esterilización, los perros tienden a engordar, sus necesidades calóricas se reducen, por lo que hay que adaptar su alimentación a este cambio.
- Perros activos : es importante adaptar la dieta de tu mascota a su naturaleza dinámica y a la intensidad de su actividad física. Si tu mascota no para de hacer ejercicio y desahogarse cada día, necesitará un pienso rico y de alta calidad para satisfacer sus necesidades energéticas.
- Perros deportivos : al igual que un perro activo, un perro deportivo tiene unas necesidades nutricionales muy elevadas debido a sus actividades físicas regulares (deportes caninos) y a su vida diaria como atleta, perro de trabajo o de perro de rescate.
- Por raza : además de tener en cuenta el tamaño del perro, la raza del mismo es importante; un chihuahua adulto no necesita la misma comida que un pastor alemán en términos de cantidad, tamaño del pienso, forma y composición.
- Pienso ecológico : pienso natural, o bio, elaborados con materias primas de la más alta calidad procedentes de la agricultura ecológica certificada.
- Pienso barato : para satisfacer todos los presupuestos, Zoomalia ha seleccionado estas marcas de pienso para perros barato, sin menoscabar en la calidad; seguirá siendo un pienso de mejor calidad nutricional que los presentes en muchos supermercados, con carne como ingrediente principal para satisfacer el apetito carnívoro de los caninos, pero a un precios más económico.
- Alimentación mixta : o también llamada bi-nutrición; consiste en que además de darle a tu perro pienso como alimento seco principal, lo combines con comida húmeda; esta alimentación mixta está repleta de beneficios para todos los perros, que además disfrutarán de una amplia variedad de recetas de muchos sabores, texturas y con un intenso aroma.
Pienso para perros: nuestras recomendaciones
Una vez destetado tu cachorro, a partir de las 8 semanas de edad, puedes ofrecerle un pienso específico que favorezca un crecimiento sano y que tendrá en cuenta sus pequeños dientes de leche, su tamaño, morfología, raza y sus posibles sensibilidades. Desde que tiene 1 año hasta la edad adulta, o 2 años en el caso de las razas grandes, tu pequeño peludo necesita un alimento de alta calidad que cubra su gasto energético : el doble que el de un perro adulto. Nuestra gama de pienso para cachorros incluye alimentos secos ricos en proteínas, vitaminas, calcio, magnesio, hierro y zinc, que son fáciles de masticar y digerir. Es recomendable que dividas su comida en 4 raciones al día.

Los perros de las razas más pequeñas, mini y los perros toy son a menudo muy activos y juguetones, y no paran quietos. Teniendo en cuenta el desgaste que les produce tanta actividad física y su rápido metabolismo, es fundamental darles un pienso de calidad rico en nutrientes. Son perros que, en general, viven más tiempo que los perros de razas más grandes, y necesitan un alimento con con un aporte importante en antioxidantes, para preservar al máximo de los efectos de envejecimiento. Además, su pequeña boca necesita un tamaño de croquetas adaptado para favorecer la masticación.

Los perros de raza grande o gigante tienen mucho apetito (aunque la voracidad no depende de su tamaño) y un metabolismo más lento, pero necesitan menos calorías que los perros de raza pequeña. Su alimentación debe tener un bajo contenido en grasa para que conserven su peso y poder digerir mejor el pienso. Este tipo de pienso debe contener la cantidad justa de minerales y de calcio, pero más presencia de sustancias como la glucosamina y la condroitina, unos condoprotectores que ayudarán a preservar la buena salud de las frágiles articulaciones y el esqueleto de un perro de raza grande.

Tras la esterilización, las necesidades calóricas del perro disminuyen un 20 %. Si su alimentación diaria sigue siendo la misma, el perro engordará inevitablemente. Es importante adaptar su comida dándole un alimento que contenga poca materia grasa. Para los perros con sobrepeso u obesos, se recomienda el pienso light para estabilizar el peso o recuperar el peso ideal.
Si tu perro es muy activo, es importante que le alimentes con una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidades energéticas. Son muchas las marcas de pienso para perros que tienen opciones específicas para perros activos, que contienen básicamente, un mayor porcentaje de proteínas y grasas que las fórmulas regulares. El pienso para un perro activo o deportivo tiene un alto contenido de proteínas y nutrientes, capaz de colmar la energía que tu perro gasta cada, y le ayuda además a fortalecer sus huesos y articulaciones. Es importante asegurarte de que tu perro activo tenga una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes que necesita.
Conforme un perro va cumpliendo años y se hace mayor, es importante tener en cuenta su edad avanzada a la hora de escoger su alimento, elegir un pienso conforme a sus necesidades nutricionales. A partir de los 7u 8 años, la actividad física de un perro disminuye, la movilidad se ve reducida y la frecuencia y la cantidad de comida también puede disminuir. Un perro senior requiere una alimentación adaptada a sus necesidades reales. Ya sea aún activo o más sedentario, ya sea porque tenga sobrepeso o esté en plena forma, tu viejito y fiel compañero necesita un alimento seco enriquecido con proteínas, vitaminas y algunos minerales como el calcio, pero que sea bajo en grasas y mejor sin cereales, que resulta más fácil de digerir. Esto reforzará su salud y bienestar y aumentará su esperanza de vida.
Con una adecuada información, podrás elegir el mejor pienso para tu perro para su salud y disfrute. Si quieres dar a tu perro una alimentación sana y equilibrada, puedes recurrir a un pienso ecológico, a una dieta barf o recurrir a una comida casera, donde la pasta y el arroz para perros con carne pueden ser la base de una alimentación completa y beneficiosa, en combinación con algunos complementos alimenticios.
No te olvides de la comida húmeda para perros que te permite variar su menú y está repleta de beneficios; en textura de mousse, comida húmeda en salsa, bocaditos en gelatina o en paté, los alimentos húmedos son ricos en agua, para una buena hidratación, y sobre todo para tu perro son muy sabrosos y tienen un gran sabor. Ya sea en tarrinas, en latas o en sobres, la comida húmeda combinada con el pienso son la clave de una muy beneficiosa alimentación mixta, repleta de beneficios para la salud de tu peludo.
Si tu mascota padece una enfermedad aguda o crónica, lo más normal es que tu veterinario te derive a un pienso veterinario, un alimento dietético que ayudará a tu peludo a tener una mejor salud a través de su alimentación.
Por último, asegúrate de que conservas la comida de tu mascota en las mejores condiciones posibles, preferiblemente en un contenedor de pienso por ejemplo, para que no pierda ni sus propiedades, ni su aroma o textura crujiente.
El mejor pienso para perros siempre es el más apropiado para cada uno; esto dependerá de la edad, la raza, el tamaño, el peso o el nivel de actividad de tu perro. La gran mayoría de las marcas de pienso ofrecen varias gamas para perros adultos y cachorros, pienso para perros esterilizados, para perros muy activos o deportistas, perros senior, con o sin cereales, pienso ecológico, y también para perros sensibles o con problemas de piel.
Sobre todo, debes escoger un pienso de calidad con un alto contenido en proteína animal de entre el 28 al 40% al menos, que puede estar enriquecido con otros nutrientes de las verduras o frutas.
Durante muchos años hay algunas marcas que tienen una probada reputación y han demostrado su buen hacer en nutrición canina. Entre ellas están Eukanuba, Edgard & Cooper, The Hunger of the Wolf… Otras marcas son Orijen Original, Carnilove, Hill's, pero también Virbac, Schesir y Ownat.
En cualquier caso, cuando compres una nueva marca de pienso, es importante que te informes y leas la lista de ingredientes. Las mejores marcas de comida para perros incluyen todos los detalles en la composición de las croquetas y el origen de las materias primas.
Cuando un perro tiene problemas digestivos, intolerancias o sensibilidades alimenticias, debes consultar a tu veterinario y cambiar su alimentación progresivamente. Hay muchas marcas de pienso indicado para los perros sensibles; por ejemplo, Virbac Veterinary HPM Digestive Support ha sido formulado por nutricionistas caninos para reducir las molestias y la irritación estomacal e intestinal.
El pienso Eukanuba Cordero y Arroz para perros adultos contiene nutrientes altamente digeribles y prebióticos beneficiosos para la flora intestinal.
Si tu perro tiene problemas de piel, el pienso Hill's, Virbac o Eukanuba son indicados para reducir los problemas de la piel.
Si tu perro tiene diarrea, te recomendamos el pienso Zoomalia Basic Complete, Optimus First u Optimus Fresh Fish sin cereales, Quality Sens para perros sensibles, o con problemas digestivos.
Para los perros con insuficiencia renal, las marcas Hill's y Virbac ofrecen un tipo de pienso que tiene un contenido limitado de fósforo, proteínas, omega 3, una alta densidad energética y proteínas animales. Virbac ofrece además piensos para perros con dermatitis atópica.
Para humedecer el pienso de un cachorro o de un perro senior, basta con verter la ración de pienso en el comedero y añadir uno o dos volúmenes de agua tibia. Dejar que se enfríe y se hinche durante 20 o 30 minutos.
Si queda agua, no debes tirarla, ya que puede contener nutrientes. Rehidratar el pienso hace que sea más fácil de comer y ayuda a mantener a tu perro más saciado.
La cantidad diaria de pienso depende del peso, la edad, la raza y la actividad de su perro. La cantidad recomendada de pienso es de 15 gramos por kilo de perro. Para un perro de 10 kilos, la ración es de 150 gramos al día; para un perro de 20 kilos, la ración es de 300 gramos. Las cantidades siempre están indicadas por los fabricantes, pero deben ajustarse en función de las necesidades particulares de cada perro.