-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Pienso para perros

El pienso es un alimento seco, completo y equilibrado que se adapta a las necesidades de cada perro, para los perros adultos, perros con edad avanzada y para cachorros, así como pienso sin cereales. Como complemento a su alimentación, puedes darle de vez en cuando un snack, un premio delicioso y saludable que le hace muy feliz.

Más
Volver
Alto

Zoomalia le aconseja este pienso para perro :

WB SUMMER HITS 2024

El pienso sin cereales para perros reduce el riesgo de alergias e intolernacias y facilita la digestión de los alimentos. Con una mayor proporción de proteína, es más adecuado a las necesidades nutricionales de tu pequeño carnívoro.

Ver más

2024 guía de compras y consejos: Pienso para perros

Un perro se relame cuando va a comer su pienso

El pienso para perros es una comida básica, un alimento para perros completo y equilibrado, con todos los nutrientes que tu perro necesita cada día, siempre que se adaptade a sus necesidades. Entre las numerosas marcas del mercado, encontrarás desde el pienso para cachorros, que les ayuda a crecer de forma óptima, hasta el pienso para perros mayores, que preserva su salud en su avanzada edad.

Tener en cuenta sus necesidades, que dependen de su edad, tamaño, o raza, es importante, para que tanto los perros más pequeños como las razas grandes se beneficien de una comida y saludable. Una opción de calidad es el pienso sin cereales para perros.

¿Cómo escoger el pienso para mi perro?

Una trabajadora de Zoomalia dando pienso a un perro

Para escoger una marca de pienso, es importante tener en cuenta la calidad del alimento, comprender su composición para seleccionar los elaborados con materias primas de calidad, evitando ingredientes superfluos, presentes en algunos alimentos para abaratar su producción.

Especialmente debes comprobar la tasa de cereales, los carbohidratos deben estar presentes de forma limitada. Es importante además la calidad de la proteína animal de la carne o pescado, que debe ser el ingrediente principal.

Hoy en día es cada vez más sencillo encontrar marcas de pienso premium, elaborados con ingredientes de calidad, que te permiten ofrecer a tu perro un alimento completo y equilibrado. Las materias primas de estos piensos son especialmente fáciles de digerir, y tienen un gran valor energético y elevadas cualidades nutricionales.

Además de la calidad y la frescura de los ingredientes, la elección del pienso se debe basar en otros factores como :

La edad
Todos los perros, independientemente del tamaño, tienen unas necesidades específicas a lo largo de su vida: como cachorros, como adultos y cuando se hacen mayores. El pienso que acompaña a un perro en su crecimiento se reconoce por Puppy, (puppy mini o puppy large, para cachorros), Junior, para los jóvenes, Adult, para perros adultos y Senior para perros con edad avanzada.
El tamaño
Las croquetas de un pienso para un perro de raza mini o uno grande se adaptan al tamaño de su boca; los perros de raza grande requieren unos bocados adaptados a sus grandes mandíbulas, y lo mismo sucede con los perros de raza mediana o toy.
Las necesidades
Un perro activo, que hace deporte con regularidad, tiene unas necesidades energéticas diferentes a las de una perra en gestación, un perrito pequeño y sedentario con con tendencia al sobrepeso. Para estos últimos la mejor opción es el pienso light.

Los diferentes tipos de pienso para perros

  • Pienso para cachorros : las razas pequeñas alcanzan se convierten antes en adultos, desde su primer año hasta los 8 a 10 meses, mientras que los perros de raza grande prolongan este crecimiento hasta los 18 a 24 meses.
  • Pienso sin cereales para perros : los piensos sin cereales se asemejan más al régimen carnívoro natural de los perros y, además, reducen el riesgo de intolerancia. Por último, los cereales son una fuente importante de hidratos de carbono, es decir, azúcares, que tu perro no necesita
  • Pienso para perros de raza pequeña : se considera que un perro es de raza pequeña cuando pesa menos de 10 kg de adulto. 
  • Pienso para perros de raza mediana : un perro de raza mediana de adulto pesa de entre 10 a 30 kg de adultos.
  • Pienso para perros de raza grande : estos perros llegan a pesar de adultos de 30 a 45kg, y las razas gigantes con un peso superior a 45kg tienen un crecimiento más lento.
  • Pienso para perros mayores : se considera que un perro es senior cuando tiene más de 7 ó 8 años (si es de raza grande), y a partir de 10 años (si es de raza pequeña).
  • Pienso para perros sensibles : un perro con alergias o intolerancias alimenticias a determinados alimentos requiere un pienso especial, para evitar problemas gastrointestinales o de piel.
  • Pienso para perros esterilizados : tras la esterilización, los perros tienden a engordar, sus necesidades calóricas se reducen, por lo que hay que adaptar su alimentación a este cambio.
  • Pienso para perros activos : es importante adaptar la alimentación de tu mascota a su naturaleza dinámica y a la intensidad de su actividad física. Si tu perro hace mucho ejercicio cada día, necesita un pienso más energético para satisfacer sus necesidades energéticas.
  • Pienso para perros deporivos : como un perro activo, el perro deportivo tiene unas necesidades nutricionales elevadas por su actividad física regular (deportes caninos) y a su vida diaria.
  • Pienso por raza : además de tener en cuenta el tamaño del perro, la raza del mismo es importante; un chihuahua adulto no necesita la misma comida que un pastor alemán en términos de cantidad, tamaño del pienso, forma y composición.
  • Pienso natural para perros : ecológico o bio, este pienso se elabora con materias primas de la más alta calidad procedentes de la agricultura ecológica certificada.
  • Pienso barato para perros : para satisfacer todos los presupuestos, Zoomalia ha seleccionado estas marcas de pienso para perros barato, sin menoscabar en la calidad; son piensos de mejor calidad nutricional que los presentes en muchos supermercados, con carne como ingrediente principal para satisfacer el apetito carnívoro de los caninos, pero a precios más económicos.
  • Alimentación mixta : consiste en alimentar a tu perro con alimentos secos y húmedos; si le das pienso como alimento seco principal, lo ideal es combinarlo con algo de comida húmeda; esta alimentación mixta está repleta de beneficios para todos los perros, que además disfrutan de una variedad de sabores y texturas.

Pienso para perros: nuestras recomendaciones

Pienso para cachorros

Una vez destetado tu cachorro, hacia las 8 semanas de edad, puedes ofrecerle un pienso adaptado a su crecimiento, sus dientes de leche, su morfología, su raza y su sensibilidad. Durante 1 año hasta la edad adulta, o incluso 2 años para las razas grandes, tu pequeño compañero necesita un alimento de alta calidad que cubra su gasto energético dos veces superior al de un perro adulto.

El pienso para cachorros es rico en proteínas, materia grasa, vitaminas y minerales; es fácil de masticar y de digerir. Recomendamos dividir sus comidas en 4 raciones al día.

Pienso para perros pequeños

Mostrando un pienso para perros pequeños con croquetas diminutas

Los perros de las raza pequeña, mini y toy son muy activos y juguetones, y no paran quietos. Teniendo en cuenta el desgaste que les produce tanta actividad física y su rápido metabolismo, es fundamental darles un pienso de calidad rico en nutrientes. 

Son perros que, por lo general, viven más tiempo que los perros de razas más grandes, y necesitan un alimento con un aporte importante en antioxidantes, para preservar al máximo de los efectos de envejecimiento. 

Además, su pequeña boca necesita un tamaño de croquetas adaptado para favorecer la masticación.

Pienso para perros de raza mediana o grande

Un comedero con pienso para perros

Muchos perros de raza mediana, o grande tienen un apetito voraz y un metabolismo más lento, pero necesitan menos calorías que los perros de raza pequeña. 

Su pienso debe tener un bajo contenido en grasa, para mantener un peso óptimo, y ser más fácil de digerir. 

Su pienso debe contener la cantidad justa de minerales, pero más nutrientes como la glucosamina y la condroitina, unos condoprotectores que ayudan a preservar la buena salud de las frágiles articulaciones de un perro de raza grande.

Pienso para perros esterilizados o con sobrepeso

Una mano con un poco de pienso para perros, con croquetas grandes

Tras la esterilización, las necesidades calóricas del perro disminuyen un 20 %. Si su alimentación diaria sigue siendo la misma, el perro engorda inevitablemente. Es importante adaptar su comida ofreciéndole un alimento con un bajo contenido de materia grasa

Muchos perros con sobrepeso se alimentan con un pienso light, bajo en materias grasas y rico en fibra, que les ayuda a estabilizar o recuperar el peso óptimo y les mantiene saciados.

Pienso para perros activos o deportistas

Si tu perro es muy activo o practica deportes caninos,  es importante que le ofrezcas un pienso equilibrado, adecuado para cubrir sus elevadas necesidades energéticas. Hay muchas marcas de pienso para perros activos, que contienen básicamente, un mayor porcentaje de proteínas y materias grasas que otros. Este tipo de pienso  es de muy alta calidad nutricional, para proporcionarle la energía diaria que necesita y fortalecer sus huesos y articulaciones

La cantidad adecuada de proteína animal, superalimentos e hidratos de carbono contribuye a garantizar una alimentación sana y una buena salud a largo plazo. 

Pienso para perros senior

Conforme un perro se va haciendo mayor, tiene unas necesidades nutricionales diferentes a las de un adulto; es importante tener en cuenta su edad avanzada a la hora de escoger su pienso. A partir de los 7 u 8 años, la actividad física de un perro disminuye, la movilidad se ve reducida y la frecuencia y la cantidad de comida también puede disminuir. Algunos perros tienen problemas para masticar y/o digerir la comida. Un perro senior requiere una alimentación adaptada a sus necesidades reales. 

Ya sea un perro más activo o sedentario, con sobrepeso o en plena forma, tu fiel compañero necesita un alimento seco enriquecido con proteínas, vitaminas y algunos minerales como el calcio, pero bajo en grasas y sin cereales, que resulta más fácil de digerir. Esto fortalecerá su salud y bienestar y aumentará su esperanza de vida.


Con una adecuada información, puedes elegir el mejor pienso para perros que preserve su salud y disfrute con su buen sabor. Si optas por una alimentación de la mayor calidad, puedes escoger el pienso natural o ecológico, una dieta barf o recurrir a una comida casera, donde la pasta y el arroz para perros con carne pueden ser la base de una alimentación completa y beneficiosa, en combinación con algún complemento alimenticio

Ten en cuenta la comida húmeda para perros, que te permite variar su alimentación. En textura de una suave mousse, bocaditos de carne en salsa, en gelatina o en paté, los alimentos húmedos son ricos en agua, para una buena hidratación, y además son una comida muy sabrosa que los perros disfrutan. 

Si tu mascota padece una enfermedad, lo habitual es que tu veterinario te derive a una dieta veterinaria con el objetivo de apoyar su salud y acompañar su tratamiento a través de su alimentación. 

Por último, asegúrate de que conservas el pienso de tu mascota en las mejores condiciones posibles, preferiblemente en un contedor de pienso por ejemplo, para que no pierda ni sus propiedades, su aroma ni su textura crujiente.

Preguntas frecuentes sobre: Pienso para perros

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

El mejor pienso para perros siempre es el más apropiado para cada animal, lo que depende de su raza, edad, tamaño, peso o nivel de actividad. La gran mayoría de las marcas de pienso ofrecen recetas para adultos y cachorros, para perros esterilizados, perros activos o deportistas, senior, con o sin cereales y también para perros sensibles o con problemas de piel. 

Sobre todo, debes escoger un pienso de calidad con un alto contenido en proteína animal de entre el 28 al 40% al menos, combinado con frutas o verduras y que esté enriquecido con otros nutrientes.

¿Cuáles son las mejores marcas de pienso para perros?

Son muchas las marcas de alimentos para perros con una probada reputación, que han demostrado durante años su buen hacer en nutrición canina. Entre ellas destacan Eukanuba, The Hunger of the Wolf… Otras marcas son Orijen, Carnilove, Hill's, así como Virbac, Ownat o Schesir. En cualquier caso, cuando compres una nueva marca de pienso por primera vez, es importante que te informes y leas la lista de ingredientes. 

Las mejores marcas de comida para perros incluyen todos los detalles en la composición de las croquetas y el origen de las materias primas.

¿Qué pienso darle a un perro con problemas digestivos?

Cuando un perro tiene problemas digestivos, intolerancias o sensibilidades alimenticias, lo primero que debes hacer es consultar a tu veterinario, que te orientará para variar su alimentación. Hay muchas marcas de pienso indicado para los perros sensibles; por ejemplo, Virbac Veterinary HPM Digestive Support ha sido formulado por nutricionistas caninos para reducir las molestias y la irritación estomacal e intestinal. 

El pienso Eukanuba de Cordero y Arroz para perros adultos contiene nutrientes altamente digeribles y prebióticos beneficiosos para la flora intestinal. 

Si tu perro tiene problemas de piel, el pienso Hill's, Virbac o Eukanuba son indicados para reducir los problemas de la piel. 

Si tu perro sufre diarreas a menudo, te recomendamos el pienso Zoomalia Basic Complete, Optimus First u Optimus Fresh Fish sin cereales, Quality Sens para perros sensibles o problemas digestivos. 

Para los perros con insuficiencia renal, las marcas Hill's y Virbac ofrecen un tipo de pienso que tiene un contenido limitado de fósforo, proteínas, omega 3, una alta densidad energética y proteínas animales. 

Virbac ofrece un pienso para perros con dermatitis atópica.

¿Cómo humedecer el pienso de un perro?

Para humedecer el pienso de un cachorro o de un perro senior, basta con echar el pienso en el comedero y añadir unas gotitas de agua tibia. Deja que se enfríe durante 20 o 30 minutos, verás cómo aumenta su volumen. 

Rehidratar el pienso hace que sea más fácil de comer y ayuda a mantener a tu perro más saciado.

¿Cuánto pienso debe comer un perro al día?

La cantidad diaria de pienso depende del peso, la edad, la raza y la actividad de tu perro. La cantidad recomendada de pienso es de 15 gramos por kilo de perro. Un perro de 10 kilos, por ejemplo, puede comer una ración de 150 gramos al día; un perro de 20 kilos, unos 300 gramos. 

Las cantidades siempre están indicadas por los fabricantes en el mismo envase, pero deben ajustarse en función de las necesidades particulares de cada perro.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto