-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Comida húmeda para perros

En prácticas latas, en tarrinas o sobres, la amplia variedad de recetas de comida húmeda para perros se adapta a todos los gustos y necesidades caninas. La mejor nutrición para un perro es en cualqueirc aso, una alimentación mixta: darle comida húmeda además de su alimento seco, el pienso. Pero no te olvides de darle de vez en cuando unos premios o unos snacks saludables, que le harán muy feliz.

Más
Volver
Alto

Otros piensos para perro disponibles en Zoomalia:

WB FORMAT XXL

2024 guía de compras y consejos: Comida húmeda para perros

Comedero con comida húmeda para perros

La comida húmeda para perros está llena de beneficios para la salud, es una comida con un sabor delicioso, un aroma intenso, una textura suave y fácil de digerir. Tiene un alto contenido de agua, por lo que aporta hidratación, muy importante para la salud urinaria. Normalmente presentada en latas, tarrinas o sobres, es una comida ideal para perros que no se hidratan lo suficiente, o que padecen problemas urinarios. Normalmente tiene más proteínas de origen animal, con menos carbohidratos y es un alimento completo, nutritivo y apetecible. Sin embargo, es importante escoger una marca de calidad, y prestar atención a la comosición, para evitar las recetas con un alto contenido en grasas y calorías.

¿Qué comida húmeda es buena para perros?

Además de prestar atención a los ingredientes, la composición y a la calidad de la comida húmeda que vas a comprar para tu perro, debes tener en cuenta estos otros factores :

La edad
La comida húmeda apropiada para cada perro depende de su edad: su composición varía si es un alimento para un cachorro, un perro adulto o uno con edad avanzada.
Las necesidadesHay alimentos húmedos para cada necesidad; para perros deportistas o muy activos, para perros con sobrepeso, perritos convalecientes, con intolerancias o alergias; cada uno tiene unas necesidades especiales.
La texturaBocaditos de carne en salsa, comida en una tierna mousse, un clásico paté o en gelatina, puedes tener en cuenta los gustos de tu mascota para escoger la comida húmeda que más le complazca

Los diferentes tipos de comida húmeda para perros

  • Sin cereales : se ajusta a una alimentación canina más natural, que es fundamentalmente carnívora, esta comida húmeda no incluye los carbohidratos de los cereales.
  • Perros adultos : una variedad de sabrosos sabores que satisfacen las necesidades diarias de los perros adultos, con un nivel de actividad normal
  • Cachorros : es una comida húmeda nutritiva y fácil de digerir, ideal para acompañar a tu cachorro durante su crecimiento.
  • Perros mayores : las recetas de comida húmeda para los perros con edad avanzada tienen en cuenta la cantidad adecuada de energía y nutrientes que necesitan.
  • Monoproteica : con una sola fuente de proteína animal, es idónea para paliar las sensibilidades digestivas de muchos perros con alergias o intolerancias.
  • Naturel/Ecológica : elaborada con materias primas rigurosamente seleccionadas según su calidad y certificadas como ecológicas o bio.

¿Pienso o comida húmeda para perros?

El pienso es una comida básica para perros, es una alimentación completa y muy equilibrada, contiene todos los nutrientes necesarios para un metabolismo sano. Es un alimento seco, que no requiere refrigeración después de abrirse, y es más económico que la comida húmeda. 

Sin embargo, las principales marcas de pienso para perros están desarrollando gamas de alimentos húmedos; cada vez son más las familias caninas que se suman a la tendencia de la alimentación mixta, o bi-nutrición, muy beneficiosa para todos los perros, y que consiste en combinar alimentos secos y húmedos. Y si bien aunque algunos optan por el pienso y otros por las latas en salsa, paté o en gelatina, los profesionales de la nutrición canina recomiendan la alimentación mixta, es decir, alternar los alimentos secos con los húmedos.

La amplia variedad de recetas de comida húmeda para perros son capaces de despertar el apetito de los perros más exigentes. Tiernos y sabrosos trocitos de carne cocinados lentamente en su propio jugo, recetas sorprendentes con frutas y verduras frescas que nos hacen la boca agua. Y por supuesto, también puedes mezclar la comida húmeda con comida casera, como la pasta y el arroz para perros.

Recuerda, cuando compres la comida para tu perro (pienso o comida húmeda), es importante que tengas en cuenta sus necesidades, su estado de salud y los gustos de tu mascota. Pero a la vez, debes proporcionarle una comida saludable y de calidad, que satisfaga todas sus necesidades nutricionales. Si tu perro tiene alguna enfermedad, debes consultar a un veterinario para que te recomiende una dieta veterinaria, unas vitaminas o algún complemento alimenticio que le ayuden a combatir sus carencias y puedan paliar sus patologías. Y si buscas una comida húmeda de la más alta calidad, puedes optar por la comida natural para perros elaborada con ingredientes ecológicos de primera calidad, sin añadidos ni conservantes; puedes tener la seguridad que es una comida de la más alta calidad.

¿Pienso o comida húmeda para perros?

Tanto el pienso como la comida húmeda para perros tienen sus pros y sus contras, la elección entre ellos depende de las necesidades y preferencias de cada perro y de su familia.

El pienso para perros es la opción más popular debido a su precio y comodidad. Es un alimento completo, con todos los nutrientes esenciales que un perro necesita. Es además fácil de almacenar, no requiere refrigeración y generalmente es más barato que la comida húmeda. El pienso para perros tiene además una textura crujiente masticable, que contribuye a una buena higiene dental.

Por otro lado, la comida húmeda para perros puede ser más deliciosa para un perro, por su frescura, sabor y por su tierna textura. Es una buena opción para perros con problemas dentales o que tengan dificultades para masticar alimentos secos, como los perros mayores con dificultados de masticación. Además, el alto contenido de agua en la comida húmeda puede ayudar a mantener a los perros hidratados, especialmente aquellos que no beben suficiente agua por sí mismos, y es perfecta para perros con problemas urinarios. 

Una buena opción es la mejor combinación de ambas, es decir, la alimentación mixta. Puedes dar a tu perro el pienso como alimento principal y la comida húmeda, una o dos veces por semana. Al combinar ambos tipos de alimentos, los perros pueden obtener una variedad de texturas y sabores, lo que puede hacer que la alimentación sea más atractiva y sabrosa para ellos. Sin embargo, ten en cuenta que la alimentación mixta para perros requiere una planificación, para garantizar que el perro reciba la cantidad adecuada de nutrientes.

¿Con qué frecuencia dar comida húmeda dar a mi perro?

La frecuencia con la que se debe dar comida húmeda a un perro depende de varios factores, como la edad, el peso, el nivel de actividad y la salud general del perro. En general, se recomienda dar comida húmeda en combinación con una alimentación secao. 

Como guía general, es conveniente que la cantidad de alimento húmedo no exceda del 25% de la alimentación total del perro. Por lo tanto, si alimentas a tu perro dos veces al día, una opción podría ser darle comida húmeda en una de las comidas y pienso en la otra. 

También puedes mezclar el alimento húmedo con el seco para añadir variedad y sabor. Es importante recordar que la comida húmeda tiene un alto contenido de agua, por lo que puede ayudar a mantener a tu perro hidratado. Además, los perros que tienen problemas de salud, como problemas dentales o digestivos, pueden beneficiarse de la comida húmeda, ya que es más fácil de masticar y digerir que el pienso seco.

¿Cómo hacer comida casera para perros?

Preparar la comida de tu perro puede ser una buena opción para aquellos que prefieren controlar los ingredientes que tu perro consume y asegurarse de que esté recibiendo una dieta equilibrada y adecuada para sus necesidades individuales.

Tiene que haber un equilibrio de una parte de carne magra cocida (pollo, carne de res o cordero), que aporetará las proteínas, una de verduras frescas o congeladas (como espinacas, zanahorias, calabaza) y otra de arroz bien cocido o cereales. Conviene añadir un poco de de aceite de oliva o aceite de pescado, y agua. La cantidad, dependiendo del tamaño, edad y nivel de actividad del perro, puede ser de unos 30 gramos por kilo. 

¿Qué cantidad de comida húmeda dar a mi perro?

La cantidad de comida húmeda que debe recibir un perro depende de varios factores, como su edad, peso, nivel de actividad y estado de salud. Es recomendable en caulqueir caso seguir las instrucciones de alimentación que se encuentran en el envase del alimento húmedo y ajustar la cantidad según sea necesario para mantener un peso saludable.

Los perros adultos suelen necesitar aproximadamente una lata o bolsa de comida húmeda por cada 10-15 kg de peso corporal al día, pero esto puede variar según la marca y la calidad del alimento, así como las necesidades individuales del perro. Es importante tener en cuenta que la comida húmeda para perros contiene más agua que el pienso, por lo que el perro puede necesitar una cantidad mayor de alimento para obtener la misma cantidad de nutrientes que con el pienso, un alimento seco. Además, lo ideal es dividir la cantidad total de comida en dos o tres comidas al día para evitar el riesgo de sobrealimentación y obesidad.

En cualquier caso, es importante controlar el peso de su perro y ajustar la cantidad de alimento en consecuencia para garantizar que se mantenga en un peso saludable

¿Dónde comprar la comida húmeda para perros?

Puedes comprar comida para perros a granel en todas las tiendas especializadas en nutrición para mascotas; y también puedes encargar la comida húmeda para tu perro en nuestra página web de Zoomalia, la tienda online  especializada en la venta de productos para mascotas. En Zoomalia te ofrecemos unos precios ultra competitivos en comida húmeda para perros, y una amplia varidad de marcas y recetas, para perros de todas las razas, tamaños y edades. Y además en Zoomalia tienes en exclusiva la comida húmeda de las marcas Quality Sens, Crocorico y Optimus, una comida de calidad,¡a un precio imbatible!

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto