-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Juguetes para perros

Esenciales para su bienestar físico y mental, los juguetes permiten a tu perro jugar y divertirse, solos o en familia. Desde una piscina para perros, pelotas de todos los tipos y materiales o un tierno peluche, aquí encontrarás los juguetes que más feliz le van a hacer a tu perro.

Más
Volver
Alto
WB SUMMER HITS 2024

Todos los artículos : Juguetes para perros

2024 guía de compras y consejos: Juguetes para perros

La importancia de los juguetes para perros : introducción

El juego siempre ha desempeñado un papel esencial en todas las sociedades, ya sean humanas o animales, salvajes o domésticas. Los perros no son una excepción; para desarrollarse adecuadamente, mantenerse activos y estimulados y liberar su energía, necesitan jugar. Los juguetes deben ser cuidadosamente elegidos para proporcionar al animal todos sus beneficios y establecer una relación sana entre el perro y su cuidador.

Juguetes para perros: ¿para qué sirven?

Un perro corriendo con una pelota en la boca

Los juguetes para perros son unos productos especialmente diseñados para ayudar al desarrollo físico y mental de los canes. Satisfacen la necesidad de ejercicio tanto de los cachorros como de los perros adultos, lo cual es esencial para una buena salud general. Estimular a un perro es importante porque los animales sienten la necesidad de cansarse y agotar su energia. Un perro que pasa mucho tiempo solo también puede aburrirse, por lo que un juguete no sólo le libera de su exceso de energía, sino que también le ayuda a mantenerse entretenido.

El desarrollo social del animal es igual de importante. Los cachorros de una camada están acostumbrados a morderse unos a otros, a buscarse constantemente y a desahogarse bajo la atenta mirada de su madre, que sabe moderar su fogosidad y moderar sus muestras de agresividad. El juego natural, basado en el equilibrio de fuerzas, forma parte del aprendizaje de la convivencia. Jugar con juguetes también es una oportunidad para que el cachorro ponga a prueba a las personas de su entorno. Por tanto, la sesión de juego permite establecer relaciones específicas con los humanos desde muy pronto, con el objetivo específico de desarrollar la obediencia. El juego es un componente esencial en la base del adiestramiento, la educación y el placer de estar juntos.

Por último, un juguete también ayuda al animal a desarrollar sus encías y mandíbulas. Masticar alivia el dolor de encías de los cachorros, frecuente en los primeros meses. En el caso de los perros adultos, ayuda a limpiar sus dientes para eliminar y limitar la acumulación de placa y sarro.

¿Cómo elegir un juguete para perros?

El juego es un factor de bienestar para tu perro y su desarrollo. Ya juegue solo o con su familia, un perro joven tiene distintas necesidades que estimular, como el estado de alerta, los reflejos, la tracción, la masticación, el entusiasmo, el esfuerzo físico o, por el contrario, la comodidad.

Lo ideal es tener un juguete para cada necesidad: una pelota arrojadiza o un frisbee para estimular su capacidad de atrapar un objeto al vuelo, un juego educativo para potenciar la inteligencia del animal, un juguete de masticación para los caninos de leche del cachorro o los poderosos dientes de un perro grande, un juguete de tracción para el tir y afloja y, por último, un peluche que le acompañe en sus momentos más tranquilos. 

He aquí los principales criterios de selección para elegir el juguete adecuado para tu perro:

El uso Hay juguetes para muchos juegos: para jugar en casa tranquilamente, para hacer ejercicio al aire libre o para refrescarse en la piscina, entre otros.
La edad y tamaño del perroLos cachorros y los perros grandes necesitan juguetes resistentes que puedan morder; un perro adulto más tranquilo tiene otras opciones.
El carácter de tu perro
Un perro muy activo necesita un juguete que le permita gastar toda su energía, un perro casero y tranquilo preferirá un juguete acorde con su carácter.
Los materialesHay juguetes de muchas formas y materiales: de tela, de goma, de cuerda trenzada y un sinfín de pelotas para perros.
Los gustos de tu perroSi tu perro es más independiente y le gusta jugar a su aire, un juguete suave y blandito como un peluche puede venirle muy bien. Si tu perro es muy activo y mordedor, un juguete para mordisquear será más adecuado.

Los diferentes juguetes para perros

  • Piscinas para perros : resistentes y muy fáciles de usar, pon una piscina para tu perro en tu jardín o tu terraza para que tu perro pueda jugar mientras se refresca. Son muy eficaces para prevenir los golpes de calor.
  • Pelotas: son juguete clásico para perros y perfecto para el establecimiento de vínculos y el aprendizaje de la obediencia.
  • Peluches : suaves y muy tiernos, son perfectos para cuando tu perro se queda solo o para que le hagan compañía en su cama, podrá jugar tranquilamente y mordisquearlos.
  • Juguetes para cachorros : juguetes adaptados al pequeño tamaño de los perros más jóvenes, que les ayudan a aliviar el dolor de dientes y encías al mordisquearlos.
  • Juguetes para perros grandes o muy destructores : son los juguetes más resistentes para soportar los ataques más implacables.
  • Juguetes masticables : favorecen la higiene dental de tu perro y fortalecen los músculos de su mandíbula.
  • Juguetes de agua : estos juguetes flotan en el agua para mantener a los perros entretenidos y conseguir que se bañen.
  • Juguetes interactivos : estimulan la inteligencia del animal y desarrollan sus capacidades cognitivas.
  • Mordedores : o juguetes de cuerda; jugar al tira y afloja es muy divertido con un juguete de cuerda y a la vez que mantiene en forma los músculos de la mandíbula de tu perro.
  • Frisbees : gracias a estos divertidos discos voladores podrás pasar muchos momentos de diversión, ejercicio y complicidad con tu perro. Hay perros realmente expertos en atrapar el frisbee.
  • Juguetes con sonido : el chirriante sonido de estos juguetes hacen que los perros se animen a jugar sin parar, ¡algunos perros se vuelven locos en cuanto oyen crujir su juguete!

Juguetes para perros: nuestras recomendaciones

Juguetes muy resistentes de la marca Kong

Mi perro es un destructor 

Un perro que muerde todo el rato y que destruye todo lo que pilla suele ser un perro que se aburre, ya sea por falta de estímulos físicos o mentales. El aburrimiento físico puede compensarse con largos paseos, acompañados de juguetes que permitan a tu perro hacer ejercicio y desahogarse: un frisbee o una pelota para lanzar son perfectos para ellos. El aburrimiento intelectual también se puede compensar con algún juguete interactivo, son juegos de inteligencia que requieren la plena concentración de tu mascota. Los juguetes Kong se adaptan bien a estas diferentes necesidades de actividad, ofreciendo además unos juguetes duraederos y muy resistentes. La gama Extreme está fabricada con un material ultra resistente para atender a los caninos adultos de raza grande o muy mordedores.

Un perro con un juguete de cuerda para lanzar

Tengo un perro deportista

Si tu perro es muy activo, o hace deporte contigo, tendrá una gran necesidad de hacer ejercicio, que no debes descuidar. Para satisfacer esta necesidad, además de dar largos paseos todos los días, puedes llevarte algún juguete para lanzar. Una cuerda o una pelota que le lances le permitirá correr para cogerla y volver a correr para traértela, o llevársela corriendo a otro lado. También puedes comprarle un frisbee, que satisfará muy bien su necesidad de hacer ejercicio, y tú no tendrás que esforzarte para seguirle el ritmo.

Mi perro sufre mucho con el calor

Algunos perros sufren más que otros con el calor. Una piscina para perros en el jardín o en la terraza puede ayudarles a pasar el verano sin problemas. Con unos cuantos juguetes flotantes, la piscina puede ser un parque de juegos y diversión genial.


En resumen, el juego es una de las necesidades vitales de tu perro para su correcto desarrollo. Un producto bien escogido beneficia al cuerpo y a la mente del perro, evitando comportamientos problemáticos debidos al aburrimiento, el estrés o a falta de actividad. Pero esta no es su única necesidad. No descuides su alimentación, que debe estar adaptada a su edad y a sus necesidades, así como su cama. Una caseta puede permitirle descansar cómodamente en el jardín. Y no te olvides de algunos accesorios esenciales para su bienestar (y para el tuyo), como los accesorios para el adiestramiento canino : unos ricos premios y un clicker pueden ayudarte en este proceso.

Preguntas frecuentes sobre: Juguetes para perros

¿Cuál es el mejor juguete para un perro que se aburre?

 Zoomalia te ofrece una amplia gama de juguetes para mantener entretenido a tu perro, ya sea para salir al parque con él, o para mantenerle muy entretenido en casa. Si te gusta jugar con tu perro y compartir momentos de complicidad con tu amigo de 4 patas, elige una pelota o un frisbee. Los juguetes acuáticos son más apropiados en verano. Mantendrán a tu perro entretenido y fresco al mismo tiempo. 

A nuestros amigos caninos también les encantan los juguetes Kong, disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a las mandíbulas de todos los perros. Muchos son huecos y se desenroscan para rellenarlos con unos premios o unas chuches que le gustan a tu mascota. 

Por último, pero no por ello menos importante, a los perros también les interesan mucho los juguetes interactivos, como un mordedor de cuerda, del que tiran mientras ejercitan sus mandíbulas.

¿Cómo hacer un juguete para perros?

 A todos los perros les encanta correr, tirar y rasgar, y les encanta encontrar una sorpresa dentro de un juguete. Con un poco de imaginación, puedes hacer feliz a alguno fabricando por ejemplo, una pelota de cuerda que esconda una sorpresa en su interior.  

Para ello, te basta un rollo de cuerda con la que puedes formar una espacie de pelota, de un tamaño adecuado para que tu perro puede agarrarla bien. Coloca una golosina dentro; no aprietes demasiado la cuerda para que el perro pueda desenredar el ovillo con las patas o el hocico. 

Otra idea: también puedes utilizar retales de tela o camisetas viejas para hacer un cordel de 4 cabos de grosor variable que se adapte a la mandíbula del perro. Cuelga una pelota en el extremo de la trenza. Puedes jugar con tu perro lanzándole este juguete casero o dejar que juegue solo.

¿Cómo consigo que mi perro suelte su juguete?

Hay una forma muy sencilla de hacerlo: dándole un premio. Dale un premio que le guste y pídele que suelte el juguete. En cuanto el animal obedezca, le das el premio. Si repites el ejercicio varias veces hasta que el perro se anticipe y suelte el juguete, verás cómo aprende rápidamente el vínculo entre tu orden de "soltar" y la recompensa. Un premio es un aliciente muy bueno en el aprendizaje, así como unas caricias. 

¿Qué juguete puedo darle a un perro muy destructivo?

 ¿Tiene tu perrito un temperamento bastante destructivo? Entonces necesita un juguete resistente que le dure mucho tiempo, incluso después de haber pasado mucho tiempo entre sus dientes. Los juguetes de la marca Kong, como los huesos masticables, la pelota Kong Xtrem y el volador plegable, están diseñados para resistir las mandíbulas caninas más poderosas. 

Para perros muy grandes, el juguete de cuerda Zolia Mega Giant es perfecto para lanzar y tirar. Es interactivo, por lo que el perro puede jugar con su dueño durante largos ratos. Y qué placer masticar esta enorme cuerda, ¡ha sido diseñada para resistir las mandíbulas más duras!

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto