Puertas para perros
Ponle a tu perro una puerta tipo gatera que le dará la libertad que necesita para entrar y salir al jardín o a la terraza a su aire, sin que tengas que abrirle la puerta.

Puertas electrónicas para perros
Las puertas y gateras electrónicas para perros permiten controlar su apertura y cierre activadas por el collar de tu perro o al chip de tu mascota.

Puertas abatibles para perros Ver más
Las puertas abatibles tienen unas solapas que se abren hacia adentro y hacia afuera de manera fácil.
Túnel de extensión para puerta gatera para perros
2023 guía de compras y consejos: Puertas para perros
Si tienes la suerte de tener un jardín o un terreno, y tu perro tiene la libertad de entrar y salir de casa a su antojo, ponerle a tu mascota una puerta tipo gatera para sus entradas y salidas es una solución magnífica que te evitará tener que dejar la puerta abierta, o tener que estar pendiente de tu mascota. Tanto si quiere salir a hacer sus necesidades como si sale a recibir al cartero, una puerta para perros dará más independencia a tu mascota. Podrá ir y venir entre la casa y el jardín o incluso a la terraza con total independencia. Así podrás dedicarte a tus asuntos con total tranquilidad.
El propósito de una puerta gatera para perros
Permitir que tu perro salga a pasear de forma independiente reducirá los comportamientos molestos. No ladra ni araña las puertas, las paredes o el suelo para indicar su deseo de salir. El propietario también ganará tiempo y tranquilidad: el perro ya no correrá el riesgo de quedarse encerrado.
Criterios para elegir una puerta gatera
El tamaño de tu perro | La elección de la puerta depende del tamaño del perro. Debe poder atravesarla con facilidad y seguridad. Los perros de razas más grandes necesitan puertas adaptadas a sus medidas. |
El grado de autonomía | Hay diferentes sistemas para abrir la puerta que son fáciles de usar por tu perro. Esto permitirá a tu perro ser más independiente. |
El presupuesto | El precio de la puerta aumenta según su nivel de sofisticación. Sin embargo, hay una amplia selección de modelos que se ajustan a todos los presupuestos y a la funcionalidad requerida. |
Los diferentes tipos de gateras para mi perro
Entre las numerosas puertas gateras para perros, podrás hacer la mejor elección adaptada a tu compañero, a sus necesidades y a su comodidad de uso.
- Una puerta abatible, es una gatera sencilla, con una solapa que se abre hacia dentro y hacia afuera de forma mecánica, por el peso del cuerpo. Estas gateras son sencillas y eficaces, no requieren equipamiento adicional y satisfacen los presupuestos más reducidos.Sin embargo, al no tener un sistema de cierre automático de seguridad, permiten la entrada de todos los animales, incluso del gato del vecino.
- La puerta electrónica, equipada con un lector de microchips, es el Rolls Royce de las gateras para perros. Sólo se abre y se cierra cuando pasa el animal que lleva el microchip, cuyo número ha sido registrado previamente. Este chip es obligatorio para todos los perros y gatos. Puedes registrar varios números, son gateras perfectas si tienes varios animales.
- La puerta automática, o magnética, ya que funciona con una llave magnética que puedes colgar del collar de tu mascota; cuando la puerta detecta el collar, activa la apertura o el cierre. Este sistema evita que los animales no deseados entren en su casa. Se desactiva quitando el collar al perro: ya no puede entrar ni salir por la gatera.
Puertas para perros: nuestras recomendaciones
Quiero una gatera sencilla y práctica
Escoge una puerta o gatera mecánica, que no te costará más de entre 20 y 50 euros, dependiendo del tamaño de tu perro, tendrás un modelo fácil de usar que satisface la necesidad de independencia de tu mascota. Puedes optar por un modelo básico con doble cierre: la gatera está operativa para entrar y salir, o bloqueada y cerrada en ambas direcciones. Encontrarás puertas con bloqueo en una de las dos direcciones, para que el perro pueda entrar y no salir, o salir pero no entrar.
Quiero una gatera con buena seguridad
Opta entonces, por una gatera o puerta electrónica o automática. La gatera electrónica se activa mediante la lectura del chip que lleva tu mascota, y la gatera automática se desbloquea cuando lee la llave magnética colgada del tu perro. En ambos casos, ningún otro animal podrá colarse en casa.