-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Borrar los filtros
Clasificar Cerrar

Productos antiparasitarios para perros

Esenciales para la salud de tu perro, los antiparasitarios externos e internos más eficaces son las pipetas, los collares antiparasitarios, que eliminan pulgas y garrapatas y los vermífugos en pastillas que eliminan contra los parásitos internos o endoparásitos.

Más
Volver
Alto
MEA ARBRES A CHAT 2024

2024 guía de compras y consejos: Productos antiparasitarios para perros

La importancia de los antiparasitarios para perros

Los antiparasitarios son esenciales para proteger a un  perro y evitarle problemas de salud. No solo como tratamiento en caso de infestación, también como prevención contra parásitos internos o externos, existen numerosas soluciones antiparasitarias que te permiten elegir el que más convenga a tu perro, en función de tus preferencias, la naturaleza del producto o la marca.

Antiparasitarios para perros: ¿para qué sirven?

Un perrito dando un beso a un niño

Los antiparasitarios son un tratamiento, un medicamento para prevenir o tratar las infecciones parasitarias en los perros. Ya sean parásitos externos como pulgas, garrapatas o ácaros o lombrices intestinales, todos ellos pueden causar una variedad de problemas de salud en los perros, incluyendo infecciones gastrointestinales, de la piel, enfermedades transmitidas por garrapatas y pulgas, y enfermedades graves como la enfermedad del gusano del corazón.

Aunque los parásitos externos suelen alcanzar su punto álgido en primavera y verano, es muy importante proporcionar a tu perro una protección continua. Una vez alojados en su pelaje, los parásitos causan verdaderas molestias, y algunos son también portadores de enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme. 

En cuanto a los parásitos internos, responsables de muchos trastornos gastrointestinales en perros, pueden además pasar a los humanos; son varias las enfermedades que un perro puede contagiar y causar graves problemas, sobre todo en las personas más frágiles como los niños, las personas mayores o los enfermos. Por la salud y el bienestar de tu perro, así como de las personas que le rodean, es necesario administrarle un tratamiento eficaz y regular contra todos los parásitos.

¿Cómo elegir el tratamiento antiparasitario de mi perro?

En este artículo te ayudamos a elegir el mejor antiparasitario para tu perro

Para seleccionar el tratamiento más eficaz para tu mascota, es necesario que tengas en cuenta varios factores:

Tipo de parásitos
No todos los antiparasitarios son eficaces contra todos los parásitos; te aconsejamos elegir el producto según la protección que deseas dar a tu perro. Los parásitos externos más comunes son las pulgas, garrapatas y los piojos. También hay soluciones contra insectos como moscas y mosquitos, y por último están los parásitos internos como las lombrices.
La composición
En términos generales, hay dos tipos de antiparasitarios: los insecticidas, basados en composiciones químicas, que causan la muerte rápida de los parásitos, y los repelentes, elaborados con extractos naturales, y que tienen un efecto repelente. Es importante prestar atención a la composición de los productos en caso de que tu perro sea sensible o tenga alergias.
El grado de infestación del perro
Si tienes actuar con rapidez, unos antiparasitarios son más eficaces que otros, por lo que en caso de una gran infestación, puede ser necesario combinar varios tratamientos.
La edad y el peso del perro
Cada antiparasitario contiene la dosis adecuada de ingredientes activos según el peso del animal y la edad del animal. Ignorar estos dos parámetros puede ser extremadamente peligroso.
Cuestiones prácticas
Puedes tener en cuanta la duración del tratamiento, la facilidad y rapidez de aplicación, las preferencias o necesidades del animal, etc...

Los diferentes tipos de antiparasitarios para perros

  • Vermífugos se administran por vía oral y son efectivos contra lombrices intestinales y pulgas.
  • Sprays e insecticidas para el hogarEstos productos se utilizan para tratar un hogar contaminado por plagas con el fin de eliminarlas rápidamente sea cual sea su estado de desarrollo y evitar la reinfestación.
  • Pinzas quitagarrapatas y peines anti plugas : para eliminar las garrapatas de la piel del perro con total seguridad; el peine además de quitar las pulgas del pelaje, es una buena manera para revisar si tiene más.
  • Collares antiparasitarios : basta con que lo pongas en el cuello de tu perro para proporcionarle una protección continua y duradera contra los parásitos externos.
  • Pastillas antiparasitarias : son eficaces contra los parásitos externos, puedes camuflarlas en la comida de tu mascota o espolvorearla por encima.
  • Pipetas : contienen una sola dosis antiparasitaria que se vierte sobre la piel del perro a nivel en la parte superior de su espalda.
  • Antiparasitarios naturales : compuestos con ingredientes activos naturales, pueden ser eficaces contra parásitos externos e internos. Son más adecuados para la prevención que para el tratamiento.
  • Champú antiparasitario : se usa como el champú clásico; contiene ingredientes activos antiparasitarios para eliminar las plagas.
  • Spray : muy cómodo contra parásitos externos; basta con rociarlo sobre el pelaje; tiene una acción muy rápida.
  • Polvos externos y espumas : sin necesidad de usar agua, los polvos antiparasitarios se aplican en el pelo de tu mascota.

Antiparasitarios para perros, nuestras recomendaciones

Quiero una protección duradera

La duración de la protección varía en función de los productos utilizados y puede variar según el producto; una pipeta o un spray pueden durar varias semanas, un collar antiparasitario varios meses. Uno de los collares antiparasitarios que ofrece la protección más duradera es el collar Seresto, que alcanza hasta 8 meses de protección garantizada.

Mi perro está plagado de pulgas

En caso de una infestación grave de pulgas, es aconsejable que primero le bañes con un champú antiparasitario para matar y eliminar algunos de los parásitos. No dudes en usar accesorios como un peine quitapulgas o las pinzas quitagarrapatas y después limpiar bien el entorno de tu mascota. Tendrás que lavar su cama, la manta o el cojín a ser posible a 40º en lavadora. 24 horas después de lavarle con el champú, puedes aplicarle a tu perro la pipeta o el tratamiento antiparasitario. No te olvides de echar algún tratamiento para el hábitat para matar las pulgas y las larvas.

Más vale prevenir que curar

En el mundo de los productos antiparasitarios, tienes a tu disposición dos formulas: los químicos, que generalmente incluyen uno o más plaguicidas como el Imidacloprid o el Fipronil, y los antiparasitarios elaborados con productos naturales como el Lavandín, el Geraniol, el ajo, el aceite de comino negro o la Margosa, que son muy eficaces, aunque normalmente como tratamiento preventivo.

En conclusión, utilizar de forma regular productos antiparasitarios es indispensable para el cuidao e higiene del perro. Hay tratamientos antiparasitarios externos muy eficaces, como las pipetas o los collares antiparasitarios, así como vermífugos internos, en forma de pastillas o polvos. Estos últimos son adecuados para mezclar con la comida. No te olvides que tendrás que aplicar un tratamiento en casa y en todos los espacios donde suela estar tu perro, sin olvidarte de su cama o en la caseta.

Preguntas frecuentes sobre: Productos antiparasitarios para perros

¿Qué antiparasitario puedo ponerle a un cachorro?

Por desgracia, tu cachorro no es inmune a la infestación por pulgas, sobre todo si pasa mucho tiempo al aire libre. Al primer signo de infestación -una pata que se rasca con más frecuencia de lo habitual, un ejemplar manchado, una irritación en la piel- debes actuar. Sin embargo, no debes comprar el primer producto que aparezca, porque tu cachorro tiene necesidades distintas de las de un perro adulto. 

A partir de los dos meses, puedes tratar a tu cachorro con una solución externa, como: 
- un collar antiparasitario ; 
- una pipeta que dura hasta dos meses;
- un spray.

¿Cómo poner un antiparasitario a mi perro?

Aplicar un repelente de pulgas o un spray antiparasitario no siempre requiere una visita al veterinario. Puedes realizar el tratamiento tu mismo, basta con que leas y tengas en cuenta las instrucciones de cada fabricante, que te indicarán los pasos a seguir. 

Si vas a ponerle a tu perro una pipeta, recuerda que se la tienes a lo largo de la línea superior del lomo, desde la base del cuello hasta la cola. Para ayduarte, tienes que apartar el pelo entre las escápulas, y cuando veas la piel, puedes apretar poco a poco la pipeta y las vas deslizando por el lomo. 

Si vas a aplicarle un spray antiparasitario, basta con rociar todo el pelaje de su mascota y, a continuación, extender el producto sobre la piel, teniendo mucho cuidado de no pulverizar cerca de los ojos o la boca.

¿Cómo hacer un repelente natural de pulgas para perros?

Algunas familias buscan soluciones naturales para deshacerse de las pulgas de su perro. Si éste es tu caso, y la infestación no es demasiado grave, puede probar con una receta natural como la siguiente 

- una mezcla de 250 ml de agua y 5 gotas de aceite esencial de lavanda o cedro; 
- vinagre de sidra diluido (ten cuidado de no rociarlo cerca de los ojos o la nariz): las pulgas odian este olor; 
- una mezcla de 60 cl de agua y el zumo de una naranja o un limón (o cualquier otro cítrico).

Lo mezclas todo y lo mets en un spray limpio y vacío. 

¿Cuándo ponerle el antiparasitario a un perro?

Tanto para una desparasitación interna o externa, la frecuencia viene sobre todo determinada por el producto que escojas. Hay tratamientos que duras unas pocas semanas y otros que pueden durar hasta 3 o 4 meses.

Los vermífugos o antiparasitarios internos más comunes vienen en forma de pastillas y se administran 3 o 4 veces al año. Respecto a los antiparasitarios externos, lo ideal es desparasitar a un perro una vez al mes. Pero esto depende de varios factores, no solo del producto que escojas (algunos tienen una duración de 3 y hasta 4 meses), también depende de dónde vive el perro : en el campo, rodeado de campos y bosques donde proliferan más las pulgas y agrrapatas, o en la ciudad y es un perro urbanita. Un perro que vive cerca de un prado con animales o un bosque o que se baña mucho en un lago, requiere un seguimiento mucho más riguroso que un animal que vive en un piso y sale 3 o 4 veces al día de casa. 

En cualquier caso, la regularidad sigue siendo la clave del éxito en la lucha contra los parásitos.

¿Dónde comprar un antiparasitario eficaz para perros?

Tu veterinario, que es quien mejor puede aconsejarte un producto determinado, puede proponerte el antiparasitario adecuado para tu perro o cachorro. Aunque después de las primeras visitas de tu cachorro, es probable que ya domines el tema y sepas qué antiparasitario le va bien a tu perro y cada cuánto tienes que ponérselo. 

Si es así, puedes recurrir a tu tienda online Zoomalia, donde encontrarás multitud de productos antiparasitaria para acompañar a tu perro durante toda su vida: 
- collares,
- pipetas, 
- sprays, 
- polvos, 
- complementos alimenticios, 
- pinzas y peines, 
- champús... y mucho más.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto