Clasificar Cerrar

Productos Antiparasitarios para perros

Para garantizar la tranquilidad y la salud de tu perro, es esencial un control de plagas constante. Existen diferentes dispositivos, siendo los más utilizados los siguientes,  , comprimidos o . También disponibles los productos para la .

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Productos Antiparasitarios para perros

Para mantener la salud y el bienestar de tu perro durante todo el año, y tratarle contra los parásitos es una práctica esencial de higiene y comodidad que debes proporcionarle.

Ya sea que se trate de parásitos internos o externos, muchos productos están a tu disposición en nuestra categoría comida para perros y accesorios con el fin de ofrecerte una amplia gama de productos de acuerdo a sus preferencias en términos de formulación, naturaleza del producto o marca.

Controlar las pulgas de los perros y otros parásitos externos

Los parásitos externos generalmente experimentan un pico estacional, durante el cual son particularmente numerosos y agresivos. Sin embargo, es muy importante proporcionarle a su perro una protección continua. Muchos parásitos son portadores de enfermedades graves y causan un malestar real a su mascota una vez que se alojan en su pelo. Esto también es muy importante para la higiene de su hogar, los parásitos se alojan en todas partes y ponen sus huevos.

Los parásitos más comunes son las pulgas, las garrapatas y los piojos. Luego vienen las moscas mordedoras, los mosquitos, las arañas y los flebotomos, estos últimos son los principales transmisores de la leishmaniasis.

En general, distinguimos dos tipos de productos: insecticidas para matar a los parásitos y productos repelentes de insectos. La gran mayoría de los productos antiparasitarios son completos y ofrecen ambas acciones.

Existen muchos tipos de dispositivos antiparasitarios contra las pulgas de los perros, garrapatas y los parásitos: collares antiparasitarios, pipetas, , , ... Las más utilizadas son el collar de la marca Seresto y las pipetas de la marca Fontline. Deben ser elegidos de acuerdo con la edad y el peso del perro. Tenga en cuenta que existen muy buenos productos para el control de pulgas para cachorros, sin ningún riesgo para su salud.

La duración de la protección varía en función de los productos utilizados, desde unas semanas para un spray o una pipeta, hasta varios meses para un collarín. El producto que ofrece la protección más duradera es el collar de perro Seresto con 7 a 8 meses de protección. 

Finalmente, dependiendo de sus convicciones, dos formulaciones están disponibles para usted: una composición química que generalmente contiene uno o más pesticidas como Imidacloprid o Fipronil o, puede elegir una composición más suave de antipulgas naturales para perros basada en productos naturalmente eficaces contra pulgas y garrapatas como Lavandín, Geraniol o Margosa.



En caso de infestación severa, es recomendable realizar una para matar y eliminar los parásitos. Puede utilizar accesorios tales como . Trate el entorno inmediato del perro con un producto adecuado y no dude en lavar todas sus camas. 24 horas después del lavado, coloque el producto antiparasitario en su mascota.

Además, el tratamiento de tu mascota también debe ser inmediato del tratamiento de su hogar a través de un difusor o spray. .

 

Proteger a su perro de los parásitos internos

Tan importante como el cuidado de su salud a través de tratamientos externos de control de plagas, también es importante considerar la importancia del control interno de parásitos y la eliminación regular de parásitos para controlar las lombrices.

Las lombrices también pueden afectar gravemente a la salud de tu perro, afectando sus órganos digestivos, su vitalidad o causando problemas respiratorios. Las lombrices afectan con mayor frecuencia al sistema digestivo, pero también se pueden encontrar en otros órganos como los pulmones o el músculo cardíaco.

Algunas lombrices también pueden ser transmisibles a los seres humanos y causar trastornos graves, especialmente en personas frágiles como los niños, los ancianos o los enfermos.

Para su salud, su bienestar y el de su entorno, es por lo tanto necesario administrar un tratamiento antiparasitario a su perro en función de su estilo de vida y edad. Por lo tanto, un cachorro o una perra lactante no debe recibir el mismo tratamiento que un perro adulto. En el caso de los perros adultos, la frecuencia habitual es de unas 4 veces al año.

Los desparasitadores vienen en forma de jarabe o más tradicionalmente en tabletas. Por último, los complementos alimenticios, especialmente los que contienen plantas y ajo, también están disponibles para contribuir a la salud del sistema digestivo y prevenir la contaminación por lombrices.


En conclusión, el uso regular de productos para el control de pulgas, garrapatas y desparasitación es esencial para el desarrollo de la enfermedad cuidado e higiene del perro. Están disponibles en forma externa (pipetas, collares) o interna (pastillas), siendo esta última muy práctica de colocar en el comida para el perro para los bichos más sospechosos. Por último, el tratamiento de su animal debe combinarse con el de su hábitat y su entorno directo, es decir,  en la cama y en la casa del perro.