Clasificar Cerrar

Iluminación para nano-acuario

{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Iluminación para nano-acuario

La iluminación para nano acuario

El nano acuario se ha convertido en un objeto que todos los amantes en acuariofilia sueñan tener  en casa o en su trabajo.

Es un mini acuario que puede contener entre 10 y 30 litros de agua de media. Más que una moda, es una nueva manera de acoger y de vivir con una flora y fauna a pequeña escala. 

El nano acuario es cuadrado o rectangular y exige tantos cuidados y mantenimiento como un acuario tradicional de tamaño más grande. No pueden acoger todo tipo de peces ya que  algunos pueden sentirse encerrados.

Se  debe colocar el nano acuario en un lugar a salvo de los rayos directos del sol para evitar la proliferación de algas y aumentar inutilmente la temperatura del agua.

Es por lo que la iluminación del nano acuario es esencial y necesitas reflexionar previamente sobre ello.

En acuariofilia, se calcula 1 vatio para 2 litros de agua por lo que se necesita distintos tubos de neón. Se puede también equipar los tubos de neón con reflectores para aumentar la luminosidad , lo que puede ser útil cuando la cantidad de vatios por litro de agua no es suficiente.

Es preciso que el tiempo de iluminación de un nano acuario no sea superior a 10 horas. Es aconsejable no iluminar por las mañanas, apagar por las tardes y luego volver a iluminar por la noche. 

Los neones y las lámparas deben cambiarse al mismo tiempo aunque algunos tubos funcionan aún ya que sino,  el espectro luminoso se degrada rápidamente por lo que   el entorno del nano acuario va a degradarse también favoreciendo el crecimiento de las plantas.