Cuidado de los oídos para perros
La limpieza regular de los oídos de tu perro te resultará más sencilla gracias a los productos y limpiadores que cuidan esta zona sensible de tu mascota.

Limpiadores de oídos para perros Ver más
Los limpiadores de oídos para perros son eficaces para cuidar la salud auricular de tu mascota, evitando la proliferación de bacterias y posibles infecciones.
Toallitas para la limpieza de los oídos del perro
Las toallitas húmedas son perfectas para limpiar los oídos y las orejas de tu perro con precisión y delicadeza.
Bastoncillos para los oídos del perro
Los bastoncillos para limpiar los oídos del perro te permiten limpiar en profundidad y de forma segura esta parte delicada de tu mascota.


2023 guía de compras y consejos: Cuidado de los oídos para perros
Las oídos de los perros, especialmente los que tienen las orejas largas y caídas, necesitan atención y cuidados. Es una parte delicada y sensible, y si no se mantiene una higiene regular, los oídos de especialmente determinadas razas de perros, son propensos a padecer infecciones como la otitis. Para evitar al acumulación de cerumen, suciedad, humedad y secreciones, una limpieza preventiva con un producto adecuado es una rutina necesaria.
¿Es importante limpiar los oídos a un perro?

Los oídos de los perros son una zona sensible, muy susceptible a padecer infecciones. Esto se debe a que los perros tienen un canal auditivo especialmente profundo y anguloso, lo que impide el flujo natural de impurezas. Si además, tu perro tiene las orejas caídas, el canal auditivo es aún más estrecho. El mantenimiento regular de los oídos de un perro te ayudará a prevenir infecciones, problemas y molesitas.
Vigilar la higiene de los oídos de tu perro también evitará cualquier tipo de olor desagradable debido a la fermentación de elementos del canal auditivo. Unas orejas y unos oídos que mantienen una higiene regular, ayudarán a prevenir las bacterias y las infecciones de oído presentes en el medio ambiente.
Productos para el cuidado de los oídos de los perros
Estos productos pueden ayudarte a mantener la limpieza de los oídos de tu perro :
- Las lociones auriculares son limpiadores auriculares caninos no grasos que eliminan la suciedad y las bacterias, secan el conducto auditivo y tienen un efecto antiséptico.
- Las toallitas limpiadoras evitan que las bacterias externas encuentren un hogar en el oído de tu perro.
- Los bastoncillos de algodón adaptados para eliminar la cera que pueda haberse alojado en el canal auditivo.
¿Cómo cuidar los oídos de un perro?
Limpiar los oídos de tu perro puede ser bastante complicado, así que haz que se sienta cómodo y vete con cuidado. Échale el limpiador y tapa el oído con un algodón. A continuación, masajea la base de la oreja para que el producto se extienda por todo el canal auditivo. Por último, retira el algodón y utiliza una toallita para limpiar las impurezas. Repite el mismo procedimiento si es necesario. Sin embargo, si crees que la limpieza no ha sido suficiente, es mejor repetirla otro día, hasta que el oído quede limpio.
Este tipo de limpieza regular de los oídos de tu mascota debe realizarse antes de aplicar cualquier tratamiento, si tu perro tiene una infección de oído, o una otitis. Es importante que el oído del perro esté limpio antes de iniciar cualquier tratamiento.
Es recomendable limpiar los oídos del perro con regularidad, cada una o dos semanas. También es aconsejable que preguntes a un veterinario sobre la frecuencia y él será el más indicado para decirte qué necesita tu perro, según su raza y el riesgo de infección.
Como puedes ver, los oídos de tu perro necesitan unos cuidados regulares, al igual que le procuras a tu mascota los cuidados dentales, de sus delicadas almohadillas o de sus ojos. Si tu mascota se rasca constantemente las orejas, o si observas enrojecimiento, o una costra, secreción excesiva o están muy sucias, consulta rápidamente al veterinario.