Cuidado de los ojos en perros
Cuida regularmente la higiene ocular de tu perro para evitarle molestias y posibles enfermedades. Aquí tienes una selección de productos para la limpieza regular de sus ojos; suero fisiológico, toallitas húmedas y colorio para perros.
Limpiadores de ojos para perros
Ver másLos limpiadores de ojos para perros en forma de gel o loción fisiológica son muy eficaces para una buena higiene ocular de tu mascota.
Las toallitas húmedas para limpiar los ojos de tu perro resultan muy cómodas y son eficaces para el cuidado ocular de tu mascota.
Colirio para perros
Ver másEl suero fisiológico y el colirio son una solución eficaz para una buena limpieza ocular del perro
Gel ocular para perros
Ver másEl gel hidrata, lubrica y protege los ojos de tu mascota de las agresiones externas.
2024 guía de compras y consejos: Cuidado de los ojos en perros
Los ojos de tu mascota son unos órganos sensibles expuestos a agresiones externas que requieren mucha atención, cuidados e higiene. La limpieza de los ojos de tu perro debería forma parte de una rutina regular, para evitarle molestias y posibles enfermedades. Y más en el caso de perros que tienen los ojos más sensibles, o algún tipo de discapacidad visual, crónica o temporal. Para ayudarte con este delicado proceso, ponemos a tu disposición los mejores productos para la higiene ocular para perros.
La importancia de limpiar los ojos de un perro
El polvo, el polen, la contaminación y otras muchas partículas presentes en el aire entran en contacto a cada momento con los ojos y no es tan difícil que sin una limpieza regular, puedan producir una infección, conjuntivitis o sequedad, origen de muchas molestias y posibles infecciones. Los perritos de hocico corto tienden a tienen tendencia a tener el conducto lacrimal obstruido con facilidad y a desarollar manchas marrones en la parte externa del ojo. Los perros que tienen pelo largo, pueden tener el problema de que su propio pelo les cause irritaciones o molestias, al golpear la córnea.
Los diferentes tipos de productos para limpiar los ojos de tu perro
Hay varios tipos de productos para limpiar los ojos de tu perro :
- Limpiadores de ojos, en forma de gotas o suero fisiológico que te ayudan a limpiar eficazmente el exterior de los ojos de tu perro; muchos son remedios naturales suaves para no dañar esta zona sensible.
- Toallitas húmedas, de gasa o algodón, para ayudarte a limpiar el exterior de los ojos de tu mascota, son suaves y nutritivas, muy cómodas para una limpieza ocular regular.
- Geles oculares, hidrata, lubrica y protege los ojos de tu perro.
- Colirio para perros, una solución que limpia y refresca los ojos secos y los lubrica.
¿Cómo limpiar los ojos de tu perro?
Para limpiar los ojos de tu perro, aplica el limpiador o el gel en una toallita limpia o una gasa y extiende cuidadosamente desde el interior hacia el exterior. Es aconsejable hacer esto 2 veces por semana para evitar que queden legañas o impurezas en el exterior de los ojos. Al igual que con los oídos y los dientes, los ojos requieren un cuidado regular. Si ves que tu perro tiene los ojos rojos, llorosos o irritados, no dudes en consultar con tu veterinario.
La higiene ocular de tu mascota es tan importante para tu perro como la higiene de sus oídos, de las almohadillas y la higiene buco dental. Para evitar irritaciones u otras complicaciones, consulta con tu veterinario. Cuida la salud de tu querido compañero, tu perro te lo devolverá con creces con sus bonitos ojos de agradecimiento.