Comida para perros
Para satisfacer las necesidades nutricionales de tu peludo, es importante que escojas la comida para perros que mejor se adapte a sus necesidades. La alimentación que tu perro necesita varía según su edad, su nivel de actividad o sus necesidades específicas. Encuentra la mayor selección de pienso para perros, comida húmeda o chuches.

Todos los artículos : Comida para perros

















































2023 guía de compras y consejos: Comida para perros

Para garantizar una buena salud y vitalidad , es fundamental que ofrezcas la mejor alimentación a tu perro. Es importante que le proporciones una comida de calidad adaptada a sus características, así como a sus gustos. Considerando la edad de tu perro, la raza, sus necesidades y sus preferencias, vas a encontrar una amplia gama de pienso, comida húmeda, snacks y en ocasiones, unos premios o golosinas que le van a hacer muy feliz. También puedes completar su comida con unos buenos complementos alimenticios.
Los distintos tipos de comida para perros
- Pienso : es la comida prinicpal de un perro, un alimento seco completo y equilibrado que responde perfectamente a las necesidades diarias de un perro, teniendo en cuenta su edad, tamaño y estilo de vida.
- Pienso veterinario : pienso específico reservado a perros que tienen alguna enfermedad o patología y requieren una dieta especial. Debe ser prescrito por un veterinario.
- Comida ecológoca : pienso, comida húmeda, incluso snacks y premios elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, tienen una calidad excepcional.
- Comida húmeda : sabrosos bocaditos de carne o pescado en salsa o gelatina que puedes dar como alimento principal o mezclarla con el pienso. Es un alimento húmedo, muy sabroso y apreciado por todos los perros.
- Snacks : y chuches, en forma de galletas, palitos de carne, snacks naturales... hay muchos premios gourmet para perros que estimulan sus papilas gustativas y les hacen muy felices.
- Suplementos y vitaminas : un complemento que refuerza las carencias de tu perro durante en un momento de su vida (convalecencia, gestación, estrés...) o para aliviar una patología o determinados problemas articulares, digestivos, etc..
- Pasta y arroz : comida caserta por excelencia, la pasta y el arroz se utilizan en la composición de recetas caseras para perros.
La comida clásica: el pienso

Siguen siendo la comida para perros más utilizada. Es un alimento completo, económico, que se conserva bien y fácil de dar a tu mascota. Acuérdate de guardarlo en un contenedor (en un frasco o en un taper hermético) para que conserve todo su aroma, asbor y propiedades nutricionaes en las mejores condiciones. A la hora de elegir el tipo de pienso más adecuado para un perro, es importante que tengas en cuenta su edad, tamaño y hábitos diarios, que determinan sus necesidades calóricas. Por ejemplo, los piensos para cachorros contribuyen al desarrollo del sistema inmunitario a la vez que garantizan un buen crecimiento, mientras que los piensos para perros mayores te ayudan a mantener su vitalidad, al mismo tiempo que favorecen la movilidad y la salud de las articulaciones. Además, está el pienso veterinario, un remedio para limitar o aliviar ciertos problemas de salud, más o menos importantes.
¿Y la comida húmeda para perros?

Hoy en día la comida húmeda para perros ha evolucionado de manera espectacular. Puedes encontrar alimentos húmedos para perros en textura de paté, en salsa, en gelatina, incluso en sopa, envasada en latas, bolsitas frescas y en tarrinas. Se puede consumir inmediatamente, sin la adición de ningún líquido, y es un alimento muy rico en agua. Puedes darle la comida húmeda a tu perro cada día, como un alimento diario o bien, como complemento del pienso. Es una comida especialmente equilibrada, las diferentes recetas contienen carnes rojas, aves, verduras y cereales y una rica serie de frutas y finas hierbas que aumentan su palatabilidad. Al igual que el pienso, hay muchos tipos diferentes de alimentos adaptados a las necesidades del perro, su edad y su tamaño.
El papel de las chuches y los snacks

Los snacks y las golosinas sirven para dos propósitos: como premio para tu perro por su buen comportamiento y para su disfrute y felicidad. Es aconsejable que escojas el tamaño del snack en función del tamaño de tu perro. Las razas grandes tienen unas mandíbulas grandes, por lo que son capaces de masticar bien y tragar sin riesgo. Pero las razas pequeñas mastican mejor las chuches pequeñas. Hay además un tipo de golosinas que ofrecen un beneficio añadido, como los snacks dentales, que son efectivos para la higiene y el cuidado de los dientes. Hay snacks en forma de pasta muy apetitosa que pueden lamer, muy útiles para facilitar la toma de medicamentos. Y si quieres darle algún premio de la más alta calidad, puedes escoger unos snacks naturales, sin cereales ni añadidos.

Es importante que le proporciones a tu perro una alimentación seca o húmeda de calidad para que tenga toda la energía que necesita para sus actividades diarias, y mantenerle con salud el mayor tiempo posible. Es recomendable que le dividas su comida en una o varias raciones al día, en su propio comedero o dispensador de pienso. Aunque tan importante como la alimentación, para el bienestar físico y mental de tu mascota, es que disfrute de muchos ratos de juego y diversión con sus juguetes favoritos. Tras una actividad intensa, podrá disfrutar de una buena siesta en su caseta o de acurrucarse a descansar en una cómoda cama.
Hay varias formas de alimentar a un perro adulto. Los alimentos secos o piensos de calidad son los más prácticos y equilibrados. Lo importante es elegir una alimentación rica en proteínas animales (al menos un 30%). La alimentación se adapta a sus necesidades según su edad, peso y tamaño. La comida húmeda, ya sea en salsa, en gelatina, patés o mousse debe ser ocasional. A título indicativo, una ración doméstica debería contener 4/10 de carne, 3/10 de arroz o pasta, 2/10 de verduras, 1/10 de suplementos minerales y vitamínicos, así como una cucharada de aceite de salmón o de cáñamo.
Cuando un cachorro se convierte en adulto, un perro es esterilizado o se hace mayor, es necesario cambiar su alimentación. Cualquier cambio debe ser gradual, para que el tracto digestivo pueda adaptarse. Por regla general, el cambio de alimentación requiere un periodo de transición, que se realiza a lo largo de quince días, añadiendo gradualmente el nuevo alimento al anterior.
Puedes emepzar dándole 2/3 de la comida antigua mezclada con 1/3 de la nueva durante cuatro o cinco días. Luego le das mitad y mitad durante cinco días. Las siguientes raciones son un tercio de la antigua comida y 2/3 de la nueva durante cinco días antes de pasar definitivamente a la nueva alimentación.
Un perro con una edad avanzada debe recibir una alimentación de alta calidad, perfectamente adaptada a sus necesidades específicas. La comida casera requiere mucho tiempo y puede provocar deficiencias. Una alimentación basada en productos frescos debe complementarse con algunos suplementos de minerales y vitaminas.
La comida para perros senior está diseñada para satisfacer sus necesidades y prevenir la acumulación de sarro. Estos alimentos para perros mayores contienen más nutrientes, menos calorías y son más fáciles de digerir. Si tu perro senior es más difícil de contentar con la comida o tiene una mala dentadura, la comida húmeda puede ser más adecuada, aunque cualquier cambio en la alimentación debe hacerse gradualmente.
Aunque tu perro te ponga esos ojitos, hay algunos alimentos que nunca debes darle. Entre las chuches que un perro nunca debe comer está el chocolate, es perjudicial para él. También debes evitar los huesos cocidos; cuando se rompen, estos huesos forman astillas y fragmentos que pueden perforar el estómago o los intestinos del perro.
Debes evitar darle huesos de pollo (y aves de corral, en general), o conejo. No debes darle ajo, cebollas, patatas crudas, o frutas como las uvas, las ciruelas, las peras, los albaricoques, las cerezas o los aguacates. Y aunque la yema de huevo es muy nutritiva, no añadas la clara a la alimentación del perro.
El perro de caza es un perro deportivo que tiene unos requisitos nutricionales especiales. Durante la temporada de caza, es recomendable darle un pienso de alta calidad específico para perros de caza. Se pueden complementar con algún tipo de aceite vegetal, vitaminas y minerales. Puedes aumentar la ración habitual un 20% en los días de mayor actividad o complementar la ración normal con yema de huevo.