Bolsos y mochilas para perros
La alternativa más habitual al transportín, son los bolsos de transporte para perros; un accesorio moderno y original que se puede llevar en el hombro, en la mano o en la espalda y es perfecto para los perros pequeños y los cachorros.
Las mejores ofertas - Bolsos y mochilas para perros

Moverte con tu perro puede ser una experiencia placentera, cómoda y segura para los dos, si le llevas en un bolso adecuado, Zoomalia te aconseja los mejores bolsos al mejor precio.
Mochilas para perros
En una de estas prácticas mochilas para perros, podrás llevar a tu perro a todas partes de manera confortable, sencilla y segura.
Mochilas con ruedas para perros
Si tu perro pesa mucho o vas a hacer un viaje largo, cargar con mucho peso puede fastidiarte la espalda. Una práctica mochila o un bolso con ruedas te permite llevar a tu peludo con facilidad.
Bolsos para perros pequeños Ver más
Estos bonitos bolsos para perros pequeños son lo más chic para llevar a todas partes a tu pequeño perro toy.
Bolsos de lujo para perros
Con pedrería o lentejuelas, estos bolsos de lujo para perros pequeños te permitirán llevar a tu mascota a las fiestas más glamurosas.
Bandoleras para perros Ver más
Muy práctico, un bolso tipo bandolera te permite tener las manos libres y a tu pequeño perro cerca de ti; es ideal para espacios concurridos en los que algún perro puede sentirse ansioso o incómodo.
Bolsos frontales para perros
Muy cómodos, los bolsos frontales para perros te permiten tener cerca a tu peludo, que se sentirá más tranquilo, sobre todo en lugares concurridos que puedan producirle ansiedad.
2023 guía de compras y consejos: Bolsos y mochilas para perros

Viajar o moverte de un lado a otro con tu mascota se ha convertido en una experiencia cada vez más segura; hay muchos accesorios de transporte para perros y gatos que se adaptan a todas las necesidades. Los bolsos y mochilas de transporte para perros son fáciles de llevar, aunque son adecuados para perros de razas pequeñas o medianas, en viajes de corta o media distancia. Un bolso de transporte para perros pequeños te permite que mantengas a tu mascota cerca y bajo control en todo momento. Esto puede ser especialmente importante en lugares concurridos o en situaciones en las que los perros pueden sentirse ansiosos o incómodos.
¿Cuál es el mejor bolso para mi perro?

Antes de elegir un bolso de transporte para tu perro, considera estos factores:
La finalidad del bolso | ¿Lo quieres para pasear, para el coche o para el transporte público? El bolso dependerá del modo de transporte y la frecuencia con la que lo utilizas. Si viajas a menudo, opta por un bolso resistente y cómodo, uno más ligero es perfecto para ir de compras o para un trayecto corto. |
El tamaño de tu perro | El tamaño del bolso debe adaptarse al tamaño de tu perro para su bienestar y el tuyo. Un bolso ajustado reduce su libertad de movimientos, lo que puede hacer que se estrese más, y un bolso demasiado grande es innecesariamente voluminoso. |
Aspectos prácticos | Hay varios tipos de bolsos, cada una con su propia forma de transporte: para la espalda, para el hombro o para llevar en la mano, puede ser también un bolso ventral o con ruedas. Debes tener en cuenta la distancia que vas a realizar y medir tus propias fuerzas. |
Los diferentes tipos de bolsos para perros
- Mochilas : fuertes y muy seguras, las mochilas para perros garantizan mucha comodidad al perro y te permiten llevarlo a todas partes en la espalda, sin tener las manos ocupadas ni tener que soportar el peso de tu mascota.
- Bolsos con ruedas: te permiten transportar a tu perro fácilmente sin tener que cargar con él, lo que es perfecto en viajes más largos en los que normalmente, ya vas demasiado cargado. Y desde luego, si tienes dificultades físicas.
- Bolsos de mano : son ideales para perros de razas pequeñas y perros toy; tendrás cerca a tu nerviosa mascota y bajo control. Tienes una amplia variedad de modelos, algunos muy a la moda, de distintas formas, con muchos detalles y colores variados.
- Bandoleras : son como un bolso de mano pero con una correa larga que puedes llevar cruzada por delante. Son cómodas para los desplazamientos cortos, al tiempo que permite ver bien a tu mascota.
- Bolsos frontales : se pueden llevar como una mochila, pero en la parte delantera. Aunque no son tan cómodos como una mochila, garantizan la cercanía con tu perro.
Bolsos para perros: nuestras recomendaciones
Tengo un perro pequeño
Los mejores modelos para los perros pequeño son las mochilas frontales y los bolsos de mano, dependiendo de lo que quieras hacer. Un bolso de transporte para perros pequeños permite llevar a tu pequeño lo más cerca posible de ti, lo que tranquiliza a tu pequeño perro que puede agobiarse en lugares muy concurridos. Y además tendrás las manos libres. Hay una amplia variedad de diseños y colores, lo que te permitirá elegir un modelo que se adapte a tus gustos personales y estilo de vida.

Quiero la máxima comodidad
Los bolsos de viaje más cómodos para ti y para tu mascota son las mochilas y los trolleys, o bolsos con ruedas. Tu elección dependerá principalmente del tipo de ruta que vayas a realizar y de tu resistencia. Las mochilas son imprescindibles, ergonómicas, resistentes y cómodas, su único defecto es que no ves ni puedes controlar a tu mascota durante el paseo. Pero las mochilas suelen llevar cojines y correas ajustables para proporcionar una seguridad total y una mayor comodidad. Los bolsos con ruedas son los más prácticos porque no hay que cargar con ellos y tienen un marco para colocarlos.
Los bolsos para perros pequeños son muy prácticos para la mayoría de las salidas cotidianas, para ir de compras, de paseo y para trayectos cortos, como cuando vas de visita al veterinario. Pero los viajes más largos requieren un accesorio más seguro y más cómodo para ti, vayas en coche, en tren o en autobús. Para ello lo ideal es que tu mascota viaje en un transportín clásico, y si vas andando, en un cochecito. También encontrarás una amplia variedad de accesorios para los paseos en bici o en coche. Pero sobre todo, ten en cuanta la seguridad de tu perro.
La normativo para viajar con un perro en autobús urbano depende de cada comunidad, aunque cada vez son más las ciudades europeas que lo permiten. En España desde 2021 varias cuidades fueron pioneras en permitir que los perros pudieran subir a los autobuses urbanos sin transportín. En total fueron 14 las ciudades : Barakaldo, Cartagena, Donostia-San Sebastián, Fuengirola, Irun, Jaén, Ourense, Palma de Mallorca, Sant Cugat del Vallès y Alcoi; si bien las normativas difieren, los perros toy o perros de razas más pequeñas pueden ir en brazos de sus portadores, o en un bolso de transporte. A estas ciudades pronto se unieron otras localidades más pequeñas de Gipuzkoa, como Arrasate, Errenteria, Hernani y Zarautz.
En 2023 miramos con atención las novedades que nos pueda traer la ley de bienestar animal, aprobada el pasado 9 de febrero de 2023, que si trae algunos cambios interesantes y deja algunos vacíos difíciles de enterder (como los perros de caza), con lo que resptecta al transporte público la única diferencia es que tu mascota deberá tener todos los documentos en regla (incluído un DNI que será gratuito y se entregará a las familias una vez puesto el chip), así como un seguro de responsabilidad civil.
Los perros guía, o perros lazarillo están exentos de las normativas y pueden viajar en autobuses urbanos de toda España, siempre que vayan atados, y que porten la documentación adecuada. En cualquier caso, conviene siempre informarse en cada comunidad y en cada empresa de transporte público; cada una puede tener su propia normativa para el transporte de perros en autobús.
Hay muchos tipos de bolsos para transporte de perros: mochilas, carritos, bolsos de mano, bandoleras o bolsas frontales. En todos los casos, el tamaño del bolso debe adaptarse al de tu perro. Debe poder tumbarse, darse la vuelta, levantarse y estirarse sin estorbar.
Los bolsos de trasnporte y mochilas para perros deben dejarles espacio suficiente para que no se vean agobiados, es importante que la mochila se adapte a tu perro, y no al revés, que es adecuada para soportar el peso del perro, (suele estar bien indicado en etiqueta o la información del bolso o mochila. A partir de un determinado peso, tu perro no podrá desplazarse en un transportín. No olvides que eres tú quien tiene que llevar la bolsa durante distancias variables. Pero existen bolsos con ruedas, como el bolso Zolia Gopet, que pueden transportar perros de hasta 20 kg.
Lo principal cuando te vas a comprar un bolso para llevar a tu peludo, es comprobar el peso que soporta, todos los bolsos tienen un límite máximo de peso. Pero también ten en cuenta el peso que vas a tener que soporat y durante cuánto tiempo. ¿Vas a hacer un viaje largo? ¿Tu perro pesa 15 kilos o más? ¿El bolso o mochila tiene ruedas?
No solo por la seguridad de tu perro, sino por tu salud, piensa en hacerte con un trolley o un bolso con ruedas, sobre todo si vas a hacer un viaje largo con tu macota. Una persona en plena forma física y acostumbrada a ello, puede llevar entre el 20 y el 25% de su peso corporal. En cualquier caso, para viajar con un perro de más de 15 kilos, lo más normal es utilizar un transportín para perros grandes. La mayoría de los transportines clásicos están limitados a un peso de 5 ó 6 kg.
¿Quieres echar un vistazo a estas opciones? El bolso Zolia Gopet es adecuado para perros de hasta 20 kg. ¿Tienes un perro de raza pequeña que quiere ir contigo a todas partes? El bolso Zolia Colada es ideal, puedes llevarlo al hombro o en la mano.