-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Alfombras para perros

Una alfombra para un perro es una cama fina pero cómoda. En verano, una colchoneta refrescante ayudará a tu mascota a sobrellevar el calor y en invierno, una manta eléctrica para perros le mantendrá calentito.

Más
Volver
Alto
FORMATS XXL 2024

Alfombras económicas para perros

Para adaptarnos a todos los presupuestos, hemos seleccionado para ti las alfombras para perros más baratas, pero de calidad, que harán muy feliz a tu mascota.

Alfombras eléctricas para perros

Los veterinarios recomiendan las alfombras eléctricas y paneles calefactores para proporcionar un alivio a los perros convalecientes o con artrosis, aunque también son adecudas para perros sensibles al frío, gatitos y cachorros que tienen problemas para regular su temperatura.

Alfombras absorbentes para perros

Una alfombra absorbente retiene los líquidos y se mantiene siempre seca, es perfecta para un cachorro, para un perro adulto con incontinencia, o para después de un paseo bajo la lluvia.

Alfombras olfativas para perros

Las alfombras olfativas son para los perros un espacio para el juego y la reflexión, tu perro tendrá que ingeniarselas para encontrar los premios escondidos en los nudos de la alfombra.

Complementos para alfombras

Para un buen mantenimiento de la manta o la alfombra de tu perro, Zoomalia te recomienda estos productos necesarios para la higiene impecable de las camas para perros.

2024 guía de compras y consejos: Alfombras para perros

Un perro sobre una bonita alfombra mullida

¿Estas pensando en comprar una alfombra a tu perro y no sabes por dónde empezar? Es normal, la amplia variedad de modelos del mercado es increíble; desde las clásicas, a las alfombras olfativas, las térmicas y refrescantes, absorbentes, acolchadas o de viaje... ¡cuántas opciones! 

Vamos a darte algunas pistas para ayudarte en tu elección. Una alfombra para perros no es solo una cama para tu mascota, es un accesorio esencial que contribuye a su descanso, a su adiestramiento y educación en la higiene, así como al juego y diversión. Dada la multitud de modelos en el mercado, no siempre es fácil tomar la decisión correcta.

¿Cuál es la mejor alfombra para perros?

Un perrito tumbado en una alfombra Zolia

Aunque se trata de una pieza básica cuando se tiene un perro en casa, elegir una alfombra de calidad es esencial. Por eso, antes de pasar por caja, hay algunas cosas en las que debes fijarte. Te ayudarán a encontrar el accesorio que mejor se adapte a tus necesidades, y también al tamaño de tu perro. Ten en cuenta estos factores, te servirán para encontrar la mejor alfombra para tu mascota.

El materialEl material de la alfombra para perros determina la comodidad para tu perro y para ti, que tienes que limpiarla. Si tu perro tiene pelo largo y pierde mucho, deberías optar por una alfombra elaborada con un tejido que sea fácil de limpiar y resistente a las manchas. Evita las alfombras con flecos, y las alfombras de bucle; en sus nudos de hilo pueden engancharse las garras de tu peludo. Si tu perro es sensible y tiene la piel delicada, la mejor opción es una alfombra de fibras vegetales naturales, como la alfombra de sisal, yute o algas.
El tamaño de tu perroComo es obvio, una alfombra para un cachorro resulta un poco justa para un perro adulto, y más si éste es de una raza grande o gigante. Si vas a comprar una alfombra para perros de calidad y duradera, reduerda tener en cuenta el tamaño que tu cachorro tendrá cuando se haga adulto.
Vuestras necesidadesHay muchos modelos de alfombras para perros adaptados a cada necesidad. Una alfombra acolchada le sirve a tu mascota como cama, una alfombra refrescante es ideal para el verano, y las de plástico o vinilo, son perfectas para poner en la terraza. La alfombra absorbente es adecuada para la higiene de los cachorros y las alfombras olfativas, muy de moda últimamente, son perfectas para estimular el olfato de los perros d etodas las edades.

Los diferentes tipos de alfombras para perros

Ten en cuenta que hay alfombrasde muchos tipos, para muchos usos. Entre ellas se encuentran:

  • Alfombras para perros pequeños : ofrecen a tu pequeño perro o cachorro mucho confort y una buena higiene.
  • Alfombras refrescantesperfectas para verano, son un lujo para enfrentarse a las olas de calor. Las tienes de todos los tamaños, para perros de raza pequeña o grande.
  • Alfombras para perros grandes y medianos : teniendo en cuenta su tamaño, necesitas una alfombra XXL que pueda acojer a gran mascota.
  • Alfombras absorbentes : su alta capacidad de absorción de líquidos las mantienen siempre secas. Este tipo de alfombra son perfectas para cachorros, o para poner en el transportín durante los viajes.
  • Alfombras térmicas : y esterillas, así como placas para colocar debajo de su cama; el calorcito que emiten permitirán a tu perro pasar un invierno calentito.

Alfombras para perros, nuestos consejos

Tapis pour chien de grande taille

La elección de la alfombra ideal para un perro es un asunto importante para que pueda disfrutar de un buen descanso. Además de tener en cuenta los factores antes mencionados, hay otras recomendaciones útiles:

Tengo un perro pequeño

Si acabas de adoptar un cachorro en tu casa, debes equiparte con todo lo necesario para que crezca feliz. Opta por una alfombra absorbente para perros pequeños, con su gran capacidad de absorción tu pequeño perro tendrá una cama muy cómoda y mullida y se mantendrá siempre seca.

Tengo un perro grande

Para los perros de razas grandes y corpulentos, deberías coger una alfombra o manta para perros grandes. De esta manera, podrán moverse y estirarse perfectamente.

Mi perro sufre con el calor

Si quieres proteger a tu mascota del calor del verano, puedes ponerle una alfombra refrescante para perros. Este accesorio es el más adecuado para proteger a tu perro del calor. Una vez tumbado, podrá aprovechar las numerosas ventajas de este tipo de cama.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para comprar la mejor alfombra para tu perro, que debe ser, sobre todo, cómoda para tu perro. Pero si las alfombras no te convencen, hay otros lechos que pueden resultarte mejores, como una manta, un colchón (para un extra de confort) o una clásica cama (para muchas siestas sin interrupciones). 

El objetivo es proporcionarle a tu perro una cama agradable y confortable. Y para tumbarse a tu lado en el salón, también puedes ponerle una bonita cesta de tela, tienes muchos modelos con la funda extraíble para facilitar su limpieza

¿Cómo limpiar una alfombra para perros?

 La alfombra de tu perro, ya sea térmica, refrescante o tradicional, requiere un poco de organización a la hora de su limpieza. Empieza siempre por eliminar la mayor cantidad posible de pelo, utilizando un rollo quitapelos, un trozo de cinta adhesiva o pasando la aspiradora. Algunos pelos tienen una molesta tendencia a adherirse con firmeza. Una vez que hayas completado esta tediosa etapa, puedes separar la funda de la espuma. 

Son muchas las alfombras que tienen una cómoda funda, y lo habitual es que la funda sea lavable a máquina, por lo que puedes ponerla en un ciclo sin problemas. El mejor jabón sería uno hipoalergénico para proteger la piel de tu perro. El relleno de la alfombra, requiere un tratamiento especial. Aunque cada fabricante facilita instrucciones detalladas, en la mayoría de los casos, tendrás que lavarla a mano. Si notas un olor persistente en el producto, existen desodorantes de tejidos muy buenos que pueden pulverizarse directamente sobre la espuma o el relleno, diseñados para eliminar los olores persistentes.

¿Por qué mi perro rasca y escarba en su alfombra antes de acostarse?

En la alfombra, en su cama, o en el sofá, tu perro parece tener un ritual invariable antes de acostarse: rascar y escarbar la superficie donde va a tumbarse a dormir, a veces dando vueltas. Este comportamiento no tiene nada de extraño. Tu perro escarba y araña la cama para :

- Acomodar su cama a su gusto, hasta encontrar una postura cómoda. 
- Marcar su territorio. Las almohadillas de las patas de tu perro contienen unas glánulas sudoríparas que permiten impregnar con su olor un sitio que tu perro considera su lugar de  descanso: su territorio. 
- También puede ser que tu perro necesite liberar energía y tensión. 

Una hembra gestante también puede adoptar este comportamiento. Esta vez, no se trata tanto de marcar su territorio como de preparar un lugar cómodo y seguro para sus crías. Su objetivo, una vez nacidas sus crías, es simplemente mantenerlas calientes en su "nido".

¿Qué tamaño de alfombra escoger para mi perro?

Para que tu amigo de cuatro patas se sienta cómodo en su alfombra para perros, ésta debe tener el tamaño adecuado. Esto significa que tu mascota debe poder tumbarse a su antojo sin que su cuerpo acabe por fuera de la alfombra, aunque hayas adoptado al mejor contorsionista canino. Por otro lado, no tiene sentido elegir un tamaño demasiado grande. Sería contraproducente, ya que tu mascota no se sentiría lo bastante segura. 

Por eso, resulta sencillo: busca una alfombra para perros que no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Para ello, puedes medir a tu perro cuando esté dormido y elegir un modelo adecuado en consecuencia. Deja un margen de unos centímetros alrededor del perro para que se sienta seguro y cómodo.

¿Cómo usar una alfombra olfativa?

Una alfombra olfativa es una forma estupenda de estimular el olfato de tu perro. La vida doméstica tiende a embotar sus instintos naturales, por lo que es importante ofrecerle una solución divertida para remediarlo. Un perro que aprovecha todo su potencial es un animal equilibrado. 

Para que empieza a usar su alfombra olfativa, empieza por cojer algunas de sus chuches favoritas. A continuación, escóndelas cuidadosamente en los espacios previstos para ello, directamente en la alfombra excavadora. Para la mayor parte de los perros, un rico premio es el mejor gancho, pero si tu perro no se deja tentar por ello, puedes ponerle unas pocas croquetas de su pienso habitual. Lo normal, sin embargo es que unas ricas chuches o unos snacks naturales sean el mejor cebo para atraer a un perro a la alfombra. Si tu perro es un sabueso experimentado, recuerda cortar las chuches en trozos pequeños, esto dificultará un poco la tarea y alargará el tiempo de juegos.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto