Sólo quedan para conseguir un BOLSA DE TELA DE REGALO a partir de 69€ de compras con "BAGES"
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Caballos y equitación

Proporciona los mejores cuidados a tu caballo de tiro, de silla o a tus ponies suministrándole una alimentación sana y equilibrada y unos complementos nutricionales eficaces.

Más
Volver
Alto
WEBOOST SOLDES JUIN 2022 ES
Rescue Pets, anti estrés, a base de flores de Bach Rescue Pets, anti estrés, a base de flores de Bach Cavalor Tradition Mix para caballos poco activos Cavalor Tradition Mix para caballos poco activos Kerbl Delizia piedra de cristales de sal de montaña para (…) Kerbl Delizia piedra de cristales de sal de montaña para (…) Avena aplastada para caballos 10 kg Avena aplastada para caballos 10 kg CAVALOR FIBERFORCE - Alimento para caballos sensibles 15kg CAVALOR FIBERFORCE - Alimento para caballos sensibles 15kg KERBL Delizia golosinas de manzana para caballos KERBL Delizia golosinas de manzana para caballos Cavalor Tradition Pellet pienso básico para caballos Cavalor Tradition Pellet pienso básico para caballos Cavalor Tradition Apple muesli para caballos de ocio Cavalor Tradition Apple muesli para caballos de ocio Cebaba aplastada para caballos 20 kg - Liquidación Cebaba aplastada para caballos 20 kg - Liquidación Strucomix Senior - mezcla para caballos adultos Strucomix Senior - mezcla para caballos adultos KERBL Delize Golosinas de vainilla y cereza para caballos KERBL Delize Golosinas de vainilla y cereza para caballos CAVALOR Strucomix Original Comida para caballos 15kg CAVALOR Strucomix Original Comida para caballos 15kg Golosinas de plátano para caballos KERBL Delizia Golosinas de plátano para caballos KERBL Delizia KERBL Delizia Golosinas de zanahoria para caballos KERBL Delizia Golosinas de zanahoria para caballos KERBL Delizia Golosinas de frambuesa para caballos KERBL Delizia Golosinas de frambuesa para caballos Cavalor Probreed Mix mezcla para yeguas gestantes y potros Cavalor Probreed Mix mezcla para yeguas gestantes y potros Bálsamo Anti-sarna Patas bonitas Bálsamo Anti-sarna Patas bonitas Cavalor Pianissimo Stress Control para caballos con estrés (…) Cavalor Pianissimo Stress Control para caballos con estrés (…) Cavalor Mash & Mix Mash para una rápida recuperación de los (…) Cavalor Mash & Mix Mash para una rápida recuperación de los (…) KERBL Delizia Golosinas de manzana sin cereales para caballos KERBL Delizia Golosinas de manzana sin cereales para caballos Cavalor Perfomix Alimento para caballos de competición en (…) Cavalor Perfomix Alimento para caballos de competición en (…) KERBL Delizia Golosinas de fresa para caballos KERBL Delizia Golosinas de fresa para caballos KERBL Delizia, golosinas de remolacha sin cereales para (…) KERBL Delizia, golosinas de remolacha sin cereales para (…) Cavalor Juniorix Pienso para potros y caballos jóvenes de 1 a (…) Cavalor Juniorix Pienso para potros y caballos jóvenes de 1 a (…)

2022 guía de compras y consejos: Caballos y equitación

Todos sabemos que la buena alimentación del caballo es indispensable para su salud y bienestar . La alimentación de un caballo debe poder cubrir sus necesidades fisiológicas y estas necesidades pueden variar por muchos factores y principalmente debido a la edad, la raza, el sexo del animal, el clima, la actividad física o su estado de salud. La comida de un caballo puede estar formada por distintos tipos de alimentos.

La comida básica del caballo

El caballo es herbívoro y tiene un estómago muy reducido por lo que solo come pequeñas cantidades pero de forma regular. En su estado salvaje, un caballo pasa hasta 16h al día pastando. Muy desarrollado, su intestino es el principal órgano de digestión del caballo y su buen funcionamiento va a depender principalmente del equilibrio de su flora intestinal, por lo que cualquier cambio de alimentación debe hacerse de forma progresiva para que su flora microbiana pueda adaptarse.

La alimentación del caballo proviene de cuatro grandes categorías de alimentos:

  1. Heno, o hierba. La dieta del caballo doméstico debe ser rica en fibra para que el sistema digestivo funcione correctamente, y esta fibra también permite el desgaste regular de los dientes, que están en constante crecimiento. Un caballo tiene que tener el agua, y el heno disponible constantemente ya que además de alimentarse, masticar mantiene al caballo ocupado y le ayuda a calmarse. El heno de hierba segada y seca de gramíneas o leguminosas es el forraje más utilizado. Su calidad está influida por su composición florística, así como por las condiciones de recolección y almacenamiento. El heno de alfalfa puede ser interesante como complemento del heno de hierba. El heno de ensilaje puede ser una alternativa para los caballos que no toleran el forraje seco.
  2. Pienso o alimentos concentrados. Las necesidades específicas de determinados caballos (caballos que están en crecimiento, yeguas preñadas, o caballos de competición o que realizan trabajos forzados) pueden cubrirse con alimentos concentrados. Estos suplementos deben integrarse en su ración habitual para no provocar trastornos metabólicos o incluso cólicos o laminitis. Los llamados concentrados "simples" proceden de semillas de cereales, legumbres o semillas oleaginosas más o menos procesadas, como la aven, maiz, trigo y la cebada. Están disponibles en semillas enteras, aplastadas, trituradas o en copos. Estas transformaciones tienen como objetivo favorecer su digestibilidad e influir en su valor nutricional. Los concentrados completos están formados por mezclas de diferentes piensos de alimentos proteicos más o menos procesados.
  3. Vitaminas y minerales: Los complementos alimenticios les aportan las vitaminas y minerales que necesitan, aunque también es útil dejar una piedra de sal a disposición del caballo. También se le pueden dar frutas como manzanas, zanahorias o remolacha. Sin embargo, estos alimentos complementarios deben ser limitados e integrados en una ración equilibrada.
  4. Golosinas: Darle de vez en cuando una golosina hará las delicias de tu caballo, a la vez que le proporciona muchos beneficios. Como recompensa durante su educación o para darle gusto con una pequeña chuche es muy beneficiosa para un aporte nutricional.

Cuida la alimentación de tu caballo

La ración de un caballo debe cubrir las necesidades diarias de energía, proteínas, vitaminas y minerales. y para ello es posible combinar varios piensos simples u optar por mezclas ya preparadas. En cualquier caso, el heno y el agua tienen que estar accesibles en todo momento. 
El alimento incluido en la ración debe adaptarse al perfil del caballo. Por ejemplo, los piensos con un alto valor energético se destinan principalmente a los caballos que están acostumbrados a hacer esfuerzos, como los caballos de carreras o los de granja. Los piensos con niveles de energía más bajos pueden ser adecuados para caballos con una actividad más moderada, como los caballos de ocio. Es posible diversificar las formas en que se presenta el alimento a los caballos (pellets, copos, granos aplastados, granos triturados...).

Además del funcionamiento normal del cuerpo del caballo, la ración debe cubrir necesidades específicas relacionadas con la actividad física o el desarrollo (crecimiento, gestación, lactancia). y pueden ajustarse para satisfacer necesidades adicionales, especialmente en lo que respecta a ciertos macroelementos como el calcio, el fósforo o el sodio. De hecho, el objetivo es prevenir o incluso compensar las deficiencias que son perjudiciales para la salud y el rendimiento del caballo.

La dieta también debe tener en cuenta la existencia de cualquier problema digestivo. Puede ser necesario incluir alimentos que favorezcan una buena digestión, reequilibrando la flora intestinal, por ejemplo. Una alimentación variada también puede proporcionar variedad en las comidas, reduciendo el aburrimiento y el riesgo de tics. La dieta del caballo debe estar compuesta por ingredientes nutritivos y saludables. La hierba es una parte importante de la ración, aunque se pueden ofrecer otros alimentos para cubrir las necesidades específicas del caballo. Se puede utilizar una variedad de concentrados para variar las comidas suministradas respetando el comportamiento alimentario del caballo.

Otros cuidados de los caballos

Es importante que dediques tiempo a cuidar a tu caballo, especialmente si tu caballo participa en competiciones o espectáculos ecuestres o relaiza trabajos pesados. Puedes ayudar a tu caballo a recuperarse y sentirse mejor  después del esfuerzo con productos de higiene protectores. Esto es aplicable tanto para un caballo de silla, con el que das paseos de vez en cuando o uno que trabaja en el campo o que participa en competiciones. También es importante proteger a tu caballo contra las agresiones externas, el mal tiempo, los parásitos... Tu noble compañero merece los mejores cuidados; no te olvides de su crin, su pelaje, los cascos, y en definitiva, de su bienestar general. Aquí encontrarás todo lo necesario para el cuidado de tu caballo: cremas hidratantes, bálsamos calmantes, cuidado de los ojos, champús, repelentes de insectos o productos antiestrés.

Equipar a mi caballo con accesorios esenciales

El equipamiento de un caballo es variado y se desgasta con regularidad en función de las actividades que realice. Los accesorios para caballos, como los ramales, las cabezadas, la silla de montar y el cojín de la silla, los arreos, los estribos y la manta para el caballo, forman parte de su vida diaria. Para la seguridad y la comodidad de tu musculoso animal, debes renovarlos con frecuencia o simplemente tener un juego de repuesto para mayor comodidad.

Por ejemplo, puedes limpiar tu mantilla y ponerle otra a tu caballo mientras se seca. Pero también algunos equipos básicos, como el ramal, pueden dejarse en el establo y en casa al mismo tiempo. Todos nuestros productos están fabricados con materiales de calidad a los mejores precios, son el complemento perfecto para la guarnición de su caballo y son adecuados para todas las disciplinas ecuestres.

Protege a tu caballo con un pastor eléctrico o una cerca eléctrica y utilizando material para granjas eficaz. No dudes en mirar las otras secciones dedicadas a los animales de la granja, para encontrar la alimentación y el material adecuados para criar conejos, gallinas y otros animales de corral. 

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta. .
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto Continuar sin aceptar