Material para la cría de conejos
.





































2023 guía de compras y consejos: Material para la cría de conejos
¿Qué es la cunicultura o cría de conejos?
La cría de conejos, también conocida como "cunicultura", puede implicar la cría de animales de granja o de animales domésticos para su adopción.
Es una disciplina que requiere mucha voluntad y pasión ya que los conejos necesitan atención diaria.
Para empezar a criar conejos, es esencial estar bien equipado y seguir algunos consejos útiles para obtener camadas sanas de conejos.
Consejos para comenzar con buen pie la cría de conejos
Necesidad de espacio: los conejos reproductores deben crecer y desarrollarse en un espacio lo suficientemente grande para poder correr y gastar su energía. Los animales vivirán al aire libre, por lo que es preferible invertir en una para garantizar su seguridad y un espacio de libertad especifico.
Los accesorios indispensables: recuerda que necesitarás para conejo, en función del número de conejos.
Alimentación de calidad: La será solo herbívora. Bebes garantizarle una ingesta nutricional completa con fibras, grasas, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. El heno es el alimento central. Para un buen desarrollo de los animales, es aconsejable enriquecer el alimento para la cría de conejos con granulados, mezclas mixtas (granos y salvado), frutas y verduras frescas, o ramitas y ramas de árboles para hacerse dientes. Los conejos son los reyes del picoteo y no necesitan que les raciones los alimentos. Preferirán comer cuando llegue la noche.
El agua siempre fresca: El agua es vital. Debe estar siempre limpia y fresca y debe cambiarse a diario. Indicaciones para el cuidado: limpiar el recipiente con vinagre blanco para desinfectarlo antes de volver a llenarlo.
La elección de los criadores: para la cría de conejos es necesario elegir animales con pedigrí de pura raza. De lo contrario, pueden tener ciertas patologías genéticas, problemas de salud a medida que envejecen u otros problemas.