Acuarios pequeños













2023 guía de compras y consejos: Acuarios pequeños

Un acuario pequeño es ideal para iniciarse en el mundo de la acuariofilia. Además, si no tienes espacio para un acuario grande en tu casa, comprar un tanque de un tamaño razonable parece una buena idea.
¿Cuáles son las ventajas de un acuario pequeño?

Por lo general, los acuarios pequeños pueden contener menos de 50 litros de agua, lo suficiente para albergar un pez como el luchador o el pez de colores, o varios peces pequeños y colocar dentro algunas plantas y adornos. El pequeño acuario requiere un mantenimiento mínimo. Debido a la escasa cantidad de agua, tendrás que limpiarla regularmente para que tus peces puedan vivir en ella correctamente.
Por supuesto, tendrá que probar el agua y poner algunos equipos, pero la inversión es menor en comparación con un gran aquarium, tanto en términos de equipo como de ahorro de energía.
¿Cómo elegir un acuario pequeño?

En primer lugar, tendrás que determinar cuántos peces quieres poner en él. Si sólo quieres un pez, un acuario de 20 litros será suficiente. Sin embargo, si desea poner varios, es mejor tomar uno con una capacidad superior. Algunos acuarios se venden con equipamiento y decoración. Por supuesto, podrás elegir el color de tu acuario. La gama ofrece una amplia selección, por lo que encontrarás la que más te guste. Por último, los acuarios pequeños pueden tener varios diseños y formas: rectangulares, en forma de bola, e incluso en forma de cristal.

En resumen, para hacer tu elección, debes tener en cuenta tus gustos, el espacio que tienes para dedicar a un acuario en tu casa y sobre todo las necesidades de los habitantes del acuario. Asegúrate de que cada pez pueda nadar y vivir sin sufrir la falta de espacio, que puede ser fatal.