Acondicionador para perros
Para desenredar el pelo de tu perro, tan importante como el champú, es un buen acondicionador, que suaviza e hidrata el pelo facilitando la eliminación de los nudos rebeldes del pelaje.

Todos los artículos : Acondicionador para perros















2023 guía de compras y consejos: Acondicionador para perros

Ya sea en spray o en crema, en seco o sin aclarado, los acondicionadores desenredan y facilitan el cepillado del pelo de tu perro.
Acondicionador para perros: ¿para qué sirve?

El acondicionador para perros es un producto de higiene formulado para proteger la delicada piel de tu mascota y mantener su pelo suave e hidratado. Devuelve la fuerza y el brillo al cabello seco y áspero. Sin acondicionador, es probable que el cepillado diario le resulte molesto. El acondicionador facilita el cepillado y evita la formación de nudos, especialmente en los perros de pelo largo. Entre todas las marcas del mercado hay acondicionadores elaborados con distintos componenetes, con una amplia variedad de texturas, y olores. En cualquier caso, es un producto económico y eficaz; los ingredientes activos nutren, reparan y dan brillo al pelaje. El pelaje de tu perro se va a ver sano y con brillo y además, olerá muy bien.
Los diferentes tipos de acondicionador para perros
- Uso cotidiano: El acondicionador previene la formación de nudos entre lavados. Conviene utilizar antes de cada cepillado.
- Muy potente: Dedicados a los pelajes muy enredados, nutren y reparan el cabello dañado.
- En seco: Estos acondicionadores permiten un uso rápido y una acción inmediata.
- En el cabello húmedo: Este proceso permite una mejor penetración del producto.
¿Cómo desenredar el pelo del perro?
Para eliminar los nudos superficiales, puedes darle un primer cepillado a tu perro con un cepillo adecuado para su tipo de pelo. A continuación, utiliza un peine para eliminar los nudos más rebeldes. Empieza por la parte exterior del nudo y sube hasta la piel, manteniendo el pelo en la base. Puedes terminar con una carda, que eliminará el pelo muerto. Deberías cepillar a tu perro al menos una vez por semana, aunque si lo haces diariamente y le añades una dosis de mimos, conseguirás que tu perro disfrute del momento y mantendrá el pelo en perfecto estado.
Cepilla el pelo de tu perro con regularidad. Es importante que apliques un champú desenredante en cada lavado. Retira los nudos de tu perro con un cepillo de pelo largo o un peine. Si los tiene muy rebeldes y le hace daño que lo intentes, siempre puedes cortarlos con unas tijeras o con una máquina cortapelo.