Casitas para roedores y conejos
Una casita para conejos o roedores es un accesorio para su jaula que le sirve de refugio, de cama y zona de juegos.
Aquí tienes la selección de las mejores casitas para roedores recomendadas por nuestros clientes y por nuestro equipo.
Casitas de madera para roedores
Ver másBonitas y duraderas, las casitas de madera para roedores son un refugio ideal para tu roedor, que le permiten además roer la madera para desgastar sus dientes.
Ligeras y fáciles de limpiar, las casitas de plástico te permiten ofrecer a tu roedor un refugio confortable.
Las casitas de heno, hierbas, coco y verduras son totalmente comestibles y permiten a tu roedor tener un refugio natural para jugar, descansar y roer con ganas.
Estables y resistentes, las casitas de cerámica o de resina para roedores son firmes y muy fáciles de limpiar.
2024 guía de compras y consejos: Casitas para roedores y conejos
La configuración del lugar de vida de su conejo o roedor suele incluir la instalación de una casa o un nido, en el cual su mascota puede acurrucarse durante sus períodos de descanso o refugiarse en caso de peligro.
Casa para conejos y roedores: ¿cuál es su utilidad?
En la naturaleza, la mayoría de los roedores y conejos viven a salvo en una madriguera que los aísla de las condiciones climáticas y los protege de los depredadores. El nido, por lo tanto, constituye un elemento vital alrededor del cual gira toda la vida de su roedor, en caso de estrés, peligro, o cuando llega el momento del descanso. En algunas especies, como el hámster o la rata, incluso sirve como despensa que el animal abastece regularmente.
Al proveer un refugio adecuado, usted satisface las necesidades primarias de sus conejos y roedores, y les permite vivir en condiciones ideales cercanas a las de sus primos salvajes.
Los diferentes tipos de casas para conejos y roedores
- De madera : rústica y natural, la casa de madera ofrece un refugio de elección para su mascota, que también puede roer con total seguridad.
- De plástico : fáciles de mantener y coloridas, las casas de plástico están disponibles en todas las formas: iglús o chalets, colocadas o suspendidas, con o sin terraza, e incluso pueden integrar accesorios divertidos como escaleras, juegos o un bol para golosinas.
- Vegetal : Estéticas, no tóxicas, estas encantadoras casitas y cestos trenzados deleitan a los roedores que a veces tienden a roerlos. Además, los materiales fibrosos utilizados facilitan la circulación del aire dentro del nido.
¿Qué casa elegir para mi conejo o mi roedor?
El primer criterio a considerar es el tamaño : la casa no debe ocupar demasiado espacio en la jaula o el recinto ni dificultar el acceso a otros elementos. También debe ser adecuada para el tamaño del animal, ya que un conejo se sentiría muy incómodo en un refugio diseñado para hámsters.
El problema también se presenta si tiene varios animales que comparten el mismo espacio vital, así que piense en instalar varias casas para que cada uno pueda encontrar un rincón tranquilo en caso de disputa.
Finalmente, la facilidad de mantenimiento también debe ser estudiada. Debe poder limpiar con cuidado, incluso desinfectar fácilmente todos los elementos, especialmente la casa. Es posible que los desechos se acumulen o se deterioren dentro, favoreciendo la aparición de gérmenes y otros microbios patógenos.
A diferencia del comedero de heno, muchos de nuestros roedores o conejos a menudo desprecian al principio estas pequeñas casas que les proporcionamos y prefieren construir su nido en otro lugar dentro de la jaula. Si esto ocurre, no se desanime, y deje el refugio en su lugar colocando algunas golosinas, o algunas hojas de zanahoria para los conejos. Incluso los más reacios deberían adoptarla rápidamente tanto como su nueva comedero.
Para dormir, los conejos enanos aprecian su tranquilidad y para ello, una pequeña cabaña aislada de la luz y de las miradas representa el mejor lugar. Por naturaleza, el conejo se esconde en una madriguera, para los conejos enanos, esta necesidad de seguridad es la misma.
Ya sea dentro o fuera de la casa, una pequeña cabaña de madera o de plástico muy simple servirá perfectamente. Si cría varios conejos enanos, opte por un modelo de varios tamaños como la casa de esquina Zolia de madera diseñada para varios roedores.
En cualquier caso, evite colocar la casa de su conejo enano debajo de una fuente de luz y favorezca un lugar oscuro con una temperatura entre 20° y 25°. También asegúrese de que su pequeño roedor esté tranquilo. Coloque su casa lejos de áreas con mucho tráfico, ruido, etc. Un poco de actividad facilita su sociabilidad, pero demasiada agitación podría estresarlo y afectar la calidad de su sueño.
Con una tabla de madera de abeto, una sierra de calar con una hoja para madera, un destornillador, algunas escuadras de montaje y tornillos, puedes fabricar tú mismo una bonita cabaña con 4 lados y un techo plano.
- Atornilla las escuadras para mantener bien cada pieza de madera;
- Crea una entrada cortando el paso;
- Asegúrate de lijar bien todos los ángulos para evitar que tu conejo se lastime;
Otra solución aún más simple es hacer una casa de cartón. Para ello, usa una caja de zapatos de cartón resistente en la que cortarás una entrada. Si tienes suficiente espacio en la jaula o el corral, haz un montaje pegando varias cajas y crea aberturas comunicantes en el interior.
Invertir en una casa para conejo (si el tamaño de la jaula lo permite) es hacer feliz a tu pequeño animal. Hay diversos modelos como la gran casa vegetal de madera o de junco, la casa de plástico... En un refugio de madera, por ejemplo, es muy fácil crear un verdadero nido acogedor donde tu pequeño roedor se sentirá seguro.
Para ello, coloca en el fondo de la jaula una alfombra de cáñamo, 100 % natural, práctica e higiénica, compuesta de fibras de cáñamo y yute. ¡A los conejos les encanta cavar y rascar el suelo! También puedes cubrir el suelo de la casa con paja.
Completa con algunos juguetes pequeños como la pelota vegetal Zolia que puede ser roída y contiene una campanilla en su interior o el juguete para roedores de madera y cuerda Zolia que entretendrá durante horas a tu conejo enano. Los conejitos también disfrutan mucho los palitos de sauce para roer que les encanta morder.
Siempre hay que evitar pintar o barnizar una casa de madera para conejo a fin de no generar emanaciones tóxicas para el animal. Para su mantenimiento, limpia el interior de la casa con una esponja empapada en un poco de vinagre blanco (o un poco de agua con lejía) mezclado con agua caliente. Reemplaza la parte de la cama sucia cada 2 días y realiza una limpieza completa de la casa con renovación de la cama cada semana.
También puedes realizar una desinfección regular con un spray desinfectante especial para conejos y roedores. Termina con la pulverización de un destructor de olores como el desinfectante en spray Saniterpen a la venta en Zoomalia. Los destructores de olores adicionalmente emiten una fragancia fresca y agradable muy apreciada por los pequeños roedores.