Vitaminas y suplementos para roedores
Las vitaminas y complementos alimenticios para roedores ayudan a paliar las carencias nutritivas de los alimentos y garantizar a tu animal una vitalidad . Cuidados específicos garantizan además la higiene intestinal de tu animal.

Las mejores vitaminas y suplementos para roedores
Nuestros clientes prefieres estas vitaminas y suplementos para roedores para mejorar la salud de sus mascotas.
Vitamina C para cobayas Ver más
Los complementos alimenticios ricos en vitaminas sirven para cubrir las carencias de la alimentación. Puedes encontrar vitamina C para cobayas o conejillos de indias, en forma de jarabes o en comprimidos; es una vitamina imprescindible para tu mascota, que por sí solo no puede sintetizarla.
A causa del estrés, las bolas de pelo que ingieren o por carencias alimenticias, los roedores pueden padecer problemas digestivos.
Piedras minerales para roedores
Gracias al aporte de minerales de estos bloques de sal para lamer o roer, los roedores fortalecen su sistema inmunitario.
Vitaminas para roedores Ver más
Las vitaminas tienen múltiples beneficios en la salud de tu mascota: refuerzan el sistema inmunitario, les dan un extra de vitalidad y favorecen una piel y el pelaje sanos.
Leche para conejos bebés y roedores
La leche se utiliza para alimentar a los conejos recién nacidos como sustituto o complemento de la leche materna.
2023 guía de compras y consejos: Vitaminas y suplementos para roedores
Incluso con una buena alimentación los conejos y roedores en determinados momentos de su vida pueden sufrir una falta de vitalidad o padecer alguna enfermedad, que les producza cansancio o debilidad. Cuando padecen una enfermedad, un veterinario será quien prescriba el medicamento que necesite, pero en determinados momentos, un extra de vitaminas, minerales o algún suplemento puede ser suficiente para devolverles la vitalidad y energía que necesitan.
¿Es necesario dar vitaminas o suplementos a conejos o roedores?
Alimentar a tu roedor a veces no es suficiente para aportarle todos los nutrientes que necesita, como los minerales, por ejemploa. Normalmente a nuestros pequeños compañeros les alimentamos con una mezcla de cereales, heno y vegetales, pero estos alimentos no contienen todos los nutrientes necesarios.
¿Cuándo hay que dar vitaminas a un conejo o roedor?
Un aporte de vitaminas o algún suplemento alimenticio es necesario especialmente si tu conejo o roedor ha tenido una enfermedad o problema de salud, lo que puede debilitarle. Si además es una enfermedad relacionada con, por ejemplo, su sistema digestivo, es bastante probable que tenga algún problema adicional, como una carencia de vitaminas o minerales. También durante la gestación por ejemplo, el nacimiento de unas crías y la posterior lactancia, la mamá conejo puede requerir algún suplemento, así como las crías, que requierem una atención especial.
¿Qué aportan las vitaminas y suplementos a un roedor sano?
Aunque su roedor no esté enfermo, puede beneficiarse de una alimentación suplementaria, especialmente gracias a algunas vitaminas, que favorecen la vitalidad, la salud de la piel, la belleza del pelo, la consistencia y el olor de las heces, así como al bienestar general de tu mascota. La ingesta preventiva de vitaminas lo protege de posibles enfermedades futuras, fortaleciendo su sistema inmunológico.
¿Qué vitaminas necesitan los conejos y roedores?
Hay muchos tipos de suplementos, algunas especies requieren un extra de ciertas vitaminas, que no pueden sintetizar. Entre ellas:
- Vitamina C para cobayas : las cobayas no sintetizan esta vitamina, que es esencial para los huesos, los dientes, o para la energía. Una deficiencia prodice cansancio, manchas en la piel, hinchazón en las articulaciones o pérdida de apetito.
- Suplementos digestivos para roedores : Los trastornos digestivos son bastante comunes en roedores y conejos. Estos suelen tener dificultades para regurgitar las bolas de pelo que se les forma en el estómago, o pueden padecer estrés debido a su cautiverio.
- Minerales para roedores : en forma de bloques de sal, o de calcio, fortalecen el sistema inmunológico de los roedores y previenen futuras enfermedades;
- Vitaminas para roedores : para la vitalidad, y la salud de la piel, del pelajey toda la energía, las vitaminas fortalecen el sistema inmunológico. Combinado con minerales, tu conejo o tu roedor tendrá una la salud de de hierro.
- Leche maternizada para conejos y roedores : destinada principalmente a las crías de conejos o roedores. Puede utilizarse en lugar de la leche materna o como complemento de ella.
¿Qué vitaminas necesita mi conejo o roedor?
Las vitaminas son el complemento alimenticio más habitual para animales sanos. Ofrecen beneficios comprobados a precios asequibles. Hay suplementos multivitamínicos disponibles en jarabes o gránulos. La dosis varía dependiendo de la marca y el tipo de mezcla elegida. Para comprobar su capacidad, te aconsejamos que consultes el prospecto
En cuanto a la vitamina C, ciertas plantas como los cítricos o el hinojo son una excelente fuente natural de esta vitamina, aunque la luz solar, el calor o el oxígeno la degrada rápidamente, por lo que no puedes estar seguro de la cantidad que tu roedor ha ingerido. Por lo tanto, es mejor darle la vitamina C en forma de gránulos o de jarabe. La dosis diaria recomendada es de 20 mg/kg. En caso degestación o enfermedad, y si tienes dudas, consulta a tu veterinario.
Algunos suplementos, minerales y vitaminas ayudan a tu roedor a tener una buena salud. Infórmate de cuáles son las dosis recomendadas para cada necesidad. Aunque las mejores vitaminas y minerales se encuentran de forma natural gracias a una alimentación sana, tu mascota requiere otros cuidados específicos. Y no te olvides de hacerle muy feliz dándole de vez en cuando alguna rica golosina o un snack natural para roedores. Y de facilitarle unos juguetes con los que se pueda entretener y pasarlo muy bien.