Plataformas para roedores y conejos
Plantéate poner algún accesorio para la jaula para poder crear diferentes niveles y más espacio vital para tu pequeño animal. Una plataforma bien colocada en la jaula de tu conejo o roedor le proporciona a tu mascota una altura extra y más espacio.
Todos los artículos : Plataformas para roedores y conejos
(Precio recomendado por el fabricante o proveedor)Precio de referencia : 3,69€
(Precio más bajo cobrado en los últimos 30 días)Precio de devolución : 5,49€
(Precio al final de la venta flash)Venta Flash valida del 11/09/2024 - 11h00 al 11/09/2024 - 20h00
2024 guía de compras y consejos: Plataformas para roedores y conejos
Adoptar un roedor significa tener en cuenta sus necesidades básicas. Estos pequeños animales necesitan hacer ejercicio en un espacio dedicado y adaptado a su tamaño. Por ello, proporcionarles algún tipo de caseta, un refugio, y unas plataformas en la jaula, les permitirá ir de un nivel a otro de la jaula, y disponer de un espacio extra donde tumbarse a descansar o a observar su entorno. Es un accesorio para la jaula de tu conejo o roedor pequeño y barato, pero muy funcional, que contribuye al bienestar de tu mascota y a su mejor desarrollo vital.
¿Cuál es la mejor plataforma para roedores y conejos?
Para encontrar la plataforma más adecuada para la jaula de tu mascota, debes tener en cuenta estos factores:
Raza de tu mascota | Hámster, conejo enano, rata doméstica, hurón o cobaya abisinia las necesidades varían según la especie. Su tamaño determina no sólo el tamaño de la jaula, sino también el de la plataforma que puedes colocar dentro. Para el bienestar de tu mascota, es vital que disponga de espacio y plataformas suficientes. |
La jaula | La plataforma debe adaptarse a las medidas de la jaula para que encaje perfectamente. Las fijaciones de los distintos modelos de plataformas pueden ser para barrotes de metal o de plástico, por lo que es importante comprobarlo antes de comprarla. Los modelos de la misma marca suelen ser compatibles. |
Uso de la plataforma | El uso que tu mascota hará de su nueva plataforma influirá en la elección del modelo. Puede usarla para descansar, para observar y curiosear a su alrededor, para comer o beber, tener más espacio o para esconderse debajo. Presta atención a las costumbres de tu mascota y podrás decidir qué es lo que necesita. |
Los distintos tipos de plataformas para roedores y conejos
Ya sean de madera o plástico, las plataformas permiten al roedor ampliar su espacio de juegos y descanso. Debes sujetarla en los barrotes de la jaula o colocarla en el lado deseado, si se trata de una casita. Esto dará al roedor la oportunidad de correr, jugar o descansar donde quiera.
- Plataformas clásicas : Añade espacio a la jaula de tu mascota y le da la oportunidad de observar y descansar desde arriba.
- Refugios con comedero extraíble : Combinando la comodidad de un pequeño refugio con el espacio de un piso extra, estos modelos permiten colocar dentro un cuenco de agua o un comedero mientras se mantiene un lugar suficientemente alto para una siesta estupenda.
- Casitas con plataforma de madera : La sobriedad de la madera combina perfectamente con las jaulas del mismo material para ofrecer un nuevo escondite y un espacio de juego adicional.
Plataformas para roedores y conejos: nuestras recomendaciones
¿Qué mascota tienes? Para encontrar los mejores accesorios para la jaula de tu roedor o conejo, sigue los consejos de nuestros expertos.
No es necesario invertir en una gran plataforma para un pequeño recinto para roedores. Si colocas un nivel, plataforma o grada adicional a los barrotes y la conectas a una escalera, le ampliarás la zona de juegos y podrá disfrutar de un nuevo punto de vista más elevado. Sin embargo, para las cobayas, una casita de plástico con un comedero extraíble puede ser un escondite perfecto. Como la jaula es más grande que la de un hámster, es más fácil instalarla en un rincón.
Con un tamaño ligeramente superior al de una cobaya, un conejo enano requiere más espacio. Su capacidad de explayarse les convierte en los roedores para los que es imprescindible la presencia de una o varias plataformas. No siempre es posible dejar que una mascota viva en total libertad y, por ello, la adición de un nivel suelo en su jaula le permitirá más espacio de vida. Además, un pequeño refugio le permitirá descansar y esconderse en caso de una situación de estrés.
Cuanto más grande es el animal, más espacio necesita para jugar. Los hurones y los conejos necesitan entretenerse, correr y hacer ejercicio para no aburrirse. Aunque comprar una jaula grande es necesario, también es importante instalar múltiples plataformas y refugios para esconderse y estirar las patas. La colocación de modelos de diferentes tamaños y alturas garantiza horas de diversión durante años.
Para fijar a los barrotes de la jaula de tu mascota o colocarla en el suelo, una plataforma es un accesorio sencillo que permite enriquecer la jaula de tu conejo o roedor dotándola rápidamente de una pequeña superficie adicional. Además, algunas plataformas son completas y ofrecen varios niveles, incluso un espacio dos en uno con una casita abierta con un comedero accesible por una escalera.