-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Pajareras para pájaros

Una voladera es una pajarera de exterior muy grande donde los pájaros pueden hacer vuelos cortos, un hábitat espacioso para tus pájaros, ya sean canarios, periquitos, loros, agapornis o jilgueros. Dependiendo de la especie y de sus necesidades, encontrarás una variada oferta de voladeras, así como pajareras de interior.

Más
Volver
Alto
FORMATS XXL 2024

Pajareras de interior

Las pajareras de interior son espaciosas y cómodas para canarios, jilgueros, periquitos, agapornis o ninfas, con unas cómodas ruedas, puedes cambiarlas de sitio fácilmente.

Pajareras de jardín

En uns magnífica pajarera de jardín, tus pájaros disfrutarán del aire fresco y de la luz del sol los días más templados de buen tiempo.

Voladeras

Una voladera es perfecta para criadores y amantes de los pájaros, es un espacio magnífico donde prosperar.

2024 guía de compras y consejos: Pajareras para pájaros

Jaulas para pájaros, pajareras y voladeras

Si tienes uno o varios pájaros, es fundamental que les proporciones un hábitat adecuado, una jaula espaciosa, una pajarera o una voladera de grandes dimensiones donde podrán hacer cortos vuelos. La elección de este hábitat depende sobre todo del número y de la especie de aves, no es lo mismo criar agapornis que jilgueros o canarios, o convivir con un loro yaco. En cualquier caso, ya sea una jaula de interior, una pajarera de jardín o una voladera, tus pájaros deben disponer de un espacio apropiado. En una voladera grande, podrás incluso meterte dentro para alimentar e interactuar con tus amigos emplumados.

Pajareras para todas las especies de pájaros

Pajareras para todas las especies de pájaros

Criar pájaros no es tarea fácil para los principiantes. Es importante que te informes sobre la especie de ave, su alimentación, su espacio vital y sobre todo, su hábitat. Debes planearte dónde van a vivir tus pájaros con comodidad y total seguridad. Si cuentas con el espacio adecuado, ya sea un jardín o una terraza grande, podrías plantearte poner, además de una jaula de interior, una pajarera, o incluos una gran voladera en el jardín.

Las pajareras son unas jaulas grandes, pero de menor tamaño que una voladera / o volaredo, que es una estructura de mayor tamaño que normalmente, está en el exterior. Dependiendo del espacio que dispongas, una voladera es sin duda la mejor opción para tus pájaros, aunque lo ideal sería poder disponer de ambas: una jaula adecuada o una pajarera de interior, y una voladera de exterior donde puedan disfrutar del aire libre.

En una voladera podrás además entrar para interactuar con tus pájaros, para alimentarles, cuidar y pasar tiempo con ellos con comodidad y de forma segura. Y los pájaros silvestres se acercarán; si escoges bien la ubicación en una zona tranquila, en medio de la vegetación, se integrará muy bien con el entorno natural. Aunque una pajarera resulta muy práctica para criar pájaros, ya que te puede servir para separar a las crías de sus padres en determinados momentos.

Los diferentes tipos de pajareras 

  • Pajareras de interior : son un espacio ideal para loros, agapornis, cotorras, canarios o periquitos, pero de menor tamaño que un voladero. Hay pajareras de diferentes formas y diseños y suelen tener ruedas para poder moverlas fácilmente.
  • Pajareras de exterior : diseñadas para su uso en el exterior, los pájaros disfrutarán de un amplio espacio y del aire fresco los meses más templados.
  • Voladeras : o aviarios, son perfectos para alojar a un gran número de pájaros en el exterior.

¿Cuál es la mejor pajarera para mis pájaros?

La pajarera Tasmania con ruedas

¿Ha crecido la familia y ahora tienes 3 pequeñas crías más? Necesitas una jaula de mayor tamaño para todos ellos; tal vez es el momento de comprar una pajarera de interior con ruedas para poder moverla con facilidad. Y si tienes espacio donde colocarla, tus amigos emplumados disfrutarán en una espaciosa voladera, dodrán aprender a volar, realizar vuelos cortos y disfrutar del aie libre.

La forma también es importante, una pajarera vertical, más alta que ancha es más apropiada para los loros, cacatúas o ninfas, a los que les gusta trepar, y una horizontal, más ancha que alta para los pájaros paseriformes.

Debes equipar su hábitat con algunos accesorios esenciales, como perchas, comederos y bebederos y pensar en la distancia entre los barrotes. El tamaño de las entradas deberá ser lo suficientemente grande como para poder coger al pájaro sin problemas. Y el cierre debe ser lo suficientemente fuerte como para evitar que, por ejemplo algunas especies de loros abran la puerta con el pico. La dirección de los barrotes y su grosor depende del tamaño de las patas de tus pájaros, y el diámetro no debe ser demasiado grande, ya que puede provocar problemas articulares en las patitas del ave. Para evitar accidentes, mide la anchura y el espacio entre los barrotes.

Las pajareras de interior se integran perfectamente en cualquier espacio en el hogar. Tus periquitos o canarios dispondrán de un hábitat perfecto.

Las pajareras de exterior suelen instalarse en el jardín, sobre le terreno, y depende del espacio que tengas disponible, aunque la ubicación es otro factor a tener en cuenta. Lo ieal es que cuando el frío del invierno arrecia, tus pájaros puedan refugiarse en una pajarera de interior, sobre todo cuando hace mucho frío.

Por último, hay también  voladeras híbridas, que tienen una parte interior y otra exterior, están conectadas por una puerta y tienen un tejado; suelen combinar varios materiales, como la madera y aluminio. Este es el hábitat perfecto para cualquier especie de ave, los pájaros dispondrán de un refugio más cálido en caso de mal tiempo y salir al exterior para disfrutar de los rayos del sol.

Aunque depende de la especie, los pájaros son unos compañeros sociales, alegres y vivos, para que se entretengan, ponles unos cuantos juguetes para pájaros, como columpios, algún juguete colgante o unas cuerdas. No te olvides que a los pájaros también les gustan las golosinas, disfrutarán de un rico snack natural de vez en cuando, ya sea en forma de racimos de mijo o de barritas de fruta y miel con frutos secos. 

Vivan donde vivan, ya sea una jaula, una voladera o una pajarera, procura que esté siempre limpia y desinfectada para evitar que las aves contraigan alguna enfermedad o infección. Para facilitar su limpieza, puedes escoger una jaula con una bandeja inferior deslizante, fácil de sacar, lo que te permitirá tener una buena higiene de la jaula. Y en el fondo de la jaula, deben tener un lecho para pájaros como una arena fina, o un lecho de cáñamo. Evita poner un lecho de papel o serrín, que puede irritar las patas del pájaro.

¿Qué tipo de pájaros puede haber en una pajarera?

La mayor parte de las especies de pájaros convivne mejor en grupos, o en parejas, son muy sociales y comparten la pajarera entre ellos. Deben estar acostumbrados al clima local, llevarse bien entre ellos y disponer de espacio suficiente para su bienestar. 

En una gran voladera mixta, o un aviario, pueden convivir varias especies de aves, por ejemplo, periquitos comunes, kakarikis, o periquitos de nNueva Zelanda, con ninfas, diamante mandarín o cacatúas. 

Los jilgueros, canarios o gorriones, pueden convivir con los canarios, que son los pájaros más sociales. 

Es importante que los pájaros se hayan acostumbrado gradualmente a vivir en el exterior, adaptánose a las temperaturas más suaves. 

¿Cómo construir una voladera?

Si eres un manitas y dispones de tiempo y unas cuantas herramientas, construir una voladera te resultará una labor entretenida y muy satisfactoria, y tus pájaros podrán disfrutar de un espacio de lujo que te saldrá mucho más barata. Para hacerlo, solo necesitas unos paneles y unos listones de madera, una malla de alambre y varias herramientas, como una sierra, un martillo y un destornillador; sin olvidar claro está los clavos y tornillos, y las bisagras y el cierre para la entrada. 

Lo más importante es determinar la ubicación de la voladera y el tamaño que va a tener, que dependerá del número de pájaros que vas a albergar dentro, y por supuesto, del espacio que puedas dedicar en tu terreno o en el jardín.

Una vesz que hayas creado la estructura, con unas vigas para el suelo, unas cuantas para el armazón, y otras como refuerzos horizontales, basta con colcoar la malla en los lados, y en el techo. La estructura debe ser sólida y estable, y el grosos de la malla es importante, ya que evitará que los pájaros queden atrapados, o que entren posibles depredadores.

¿Los pájaros pasan frío?

Dependiendo de las especies, son muchos los pájaros que pasan frío en invierno, y calor en verano. La mayor parte de los pájaros regulan su temperatura corporal con el proceso llamado termorregulación, a través del sistema respiratorio. así como por la capa de plumas y la grasa subcutánea. Las plumas se levantan cuando la temperatura baja demasiado, aumentando la capa de aire entre ellas, lo que produce un mayor aislamiento térmico, mientras que si hace demaisado calor, mantienen las plumas más pegadas a su cuerpo, para disminuir la capa aislante

Aunque las plumas y la piel estén aisladas e impermeabilizadas, aunque haya una capa de grasa bajo la piel, muchos pájaros exóticos, lejos de su hábitat natural, pasan frío, si bien los pájaros que están acostumbrados a vivir en el exterior la mayor parte del tiempo, son mucho más resistentes que los que viven siempre en el interior de una casa. Estos últimos no sobrevivirían estando fuera en pleno invierno.

¿Cómo se desinfecta una pajarera?

La limpieza e higiene de la pajarera o de la voladera, debe ser una labor diaria, es importante recoger y retirar los excrementos, los restos de comida y otros desechos. Retira y limpia la bandeja del fondo, donde se acumulan todos los restos. Los comederos y bebederos deben permanecer limpios en todo momento, no dudes en limpiarlo más de una vez al día, si es necesario, evitarás la proliferación de bacterias que pueden ser causa de algunas enfermedades fatales.

Con algo menos de frecuencia, pero sin dejarlo de lado mucho tiempo, debes enjabonar la malla o los barrotes de la jaula, o de la pajarera. En este proceso no debes olvidarse los accesorios, como las perchas, los comederos, los bebederos, el columpio o los juguetes de tus pájaros. Puedes usar un trapo húmedo con agua y jabón y de vez en cuando, uasr vinagre, un desinfectante natural más potente y seguro para las aves. 

Si es posible, saca a tus pájaros antes de la jaula. Considera también en las épocas oportunas, poner a tus pájaros un antiparasitario, o una vez al mes. 

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto