Lechos para pájaros
Mantener una buena higiene en la jaula de tus pájaros es fundamental para su bienestar.

Lecho vegetal para pájaros Ver más
El lecho vegetal para pájaros posee un gran poder absorbente: permite conservar una jaula limpia y perfectamente higiénica.
Arena de conchas con anís Ver más
La arena tiene pequeños trocitos de concha molida con anís que aportan a los pájaros calcio y minerales; no levanta polvo y contribuye a mantener la jaula limpia y fresca.
Hojas enarenadas para pájaros
Las hojas enarenadas para pájaros facilitan considerablemente la higiene de la jaula: fáciles de instalar y retirar, permiten al pájaro hacer una buena digestión y al mismo tiempo mantener limpia su jaula.

2023 guía de compras y consejos: Lechos para pájaros
Lechos para la jaula de los pájaros
En las jaulas de los pájaros se utilizan distintos tipos de arenas y lechos cuyo objetivo es aislar el suelo y absorber la humedad de la orina y de los excrementos de los pájaros. Permite la higiene y limpieza en la jaula, para el máximo confort de los pájaros y de sus dueños.
Hay distintos lechos realizados en diferentes materiales. Lo importante es que no sean tóxicos, que sean absorbentes, cómodos, aislantes, higiénicos, baratos y ecológicos. No deben producir polvo para no provocar problemas respiratorios en los pájaros.
Tipos de lechos para las jaulas:
- Las clásicas hojas de periódico: su ventaja es que facilita el mantenimiento pero puede ser un foco de bacterias .
- Los granulados o virutas de madera tipo las astillas de haya: son absorbentes, baratas y no hay riesgo de que se forme moho .
- La arena de maíz: absorbe bien y sin polvo Sin embargo, sus partículas son duras por loq ue no es un lecho cómodo para los pájaros.
- La arena de lino: absorbe bien pero retiene mal los olores.
- La arena: parece que se adapta bien a los pájaros Les gusta picotearla y rascarla. Ingerirla les ayuda a triturar mejor los alimentos. Pero no retiene la orina.
Cada tipo de lecho para pájaros presenta ventajas e inconvenientes. Hay que elegir la que se adapta mejor a los pájaros y que responde a las exigencias de sus dueños en lo que respecta la absorción de la orina y los olores, los problemas de polvo, de precio y de ecología.
Elijas el que elijas, unas reglas de higiene son importantes para el confort del pájaro. Limpiar correctamente el recipiente y el fondo de la jaula, echar arena limpia dos veces por semana impiden el desarrollo de las bacterias y elimina los malos olores. Los pájaros domésticos son sensibles por lo que debes cuidar mucho de su arena .