-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Jaulas para pájaros

¡Qué alegría escuchar el canto feliz de tus pájaros! Si convives con alguna especie de ave, proporciónales una jaula lo más espaciosa posible, y ofréceles todo lo que necesitan para su bienestar.

Más
Volver
Alto
FORMATS XXL 2024

Jaulas para grandes periquitos

Para el bienestar de una cotorra o un guacamayo, opta por una jaula adaptada, para que tu pájaro pueda sentirse a gusto.

Jaulas con soporte para pájaros

Las jaulas con soporte tienen una cierta altura, para que puedas interactuar y ver a tus pájaros con la máxima seguridad.

Jaulas de cría para pájaros

La jaula de cría para pájaros dispone de una o varias separaciones que permiten facilitar la aclimatación el aislamiento de los pichones.

Pies para jaulas de pájaros

Un pie de jaula es un accesorio perfecto para elevar la jaula y poder moverla con facilidad dentro de casa.

2024 guía de compras y consejos: Jaulas para pájaros

Un periquito dentro de su jaula

La elección del tipo de jaula de unos pájaros es un factor muy importante para su bienestar, ya que la jaula es su hábitat y su buena salud depende del espacio donde vive, que es tan importante como su alimentación. Una jaula adecuada permite a las aves vivir decentemente, a pesar de su cautiverio. La jaula debe tener el espacio apropiado, ser práctica, cómoda, fácil de limpiar y segura al mismo tiempo. Por supuesto, forma parte de la decoración del hogar, pero es importante priorizar el bienestar de tus pájaros. Entonces, ¿cómo elegir la jaula ideal?

¿Cómo elegir la mejor jaula para mi pájaro?

La especie de pájaros
Cada ave tienen unas necesidades diferentes con respecto a su hábitat, que dependen sobre todo de su tamaño y de su origen o su entorno natural. Algunos pájaros necesitan más espacio que otros para vivir. Un loro, por ejemplo, necesita una jaula alta por la que pueda trepar. Canarios, agapornis, ninfas, yacos o periquitos tienen cada uno sus propios requisitos de jaula.
Tamaño y forma de la jaula
Los pájaros pequeños no necesitan una jaula de gran tamaño. Un modelo pequeño que puedes posar en un soporte o en un mueble puede ser adecuado para ellos. Los canarios, periquitos o pinzones pueden vivie en una jaula colgante, amplia y alta, como una jaula de 80 x 100 x 100 cm. Los loros, por otro lado, aprecian la altura, para ellos son mejores las jaulas con pié o soporte.
Presupuesto
El precio de las jaulas varía mucho de un modelo a otro. Aquí encontrarás unas cuantas jaulas baratas pero de calidad, para que puedas ofrecer a tus amigos alados un hábitat ideal sin alterar tu presupuesto. Debes pensar en la comodidad de tu mascota para asegurar su longevidad, una jaula demasiado pequeña o no adecuada es un riesgo para su salud.

Los diferentes tipos de jaulas para pájaros

Jaulas para pájaros: nuestras recomendaciones

Jaula para periquitos Zolia

Tengo unos periquitos

Los periquitos necesitan realizar vuelos cortos y moverse con gran libertad, y cuando permanecen en la jaula, van de un lado a otro y trepan por los barrotes y perchas. Es importante proporcionarles una jaula horizontal que les permita moverse sin ninguna limitación. La jaula para un periquito debe ser más ancha que alta, y tener al menos 40 x 50 de alto, y debe contar con algunos accesorios que satisfagan su caracter curioso y juguetón. Además de sus comederos y del bebedero, puedes poner en su jaula varias perchas de diferentes diámetros, algunos juguetes, como una escalera, un columpio o un juguete colgante, pero sin sobrecargar el espacio.

Las barras de la jaula deben tener una distancia máxima de 1 cm, para evitar que los curiosos periquitos puedan meter la cabeza entre los barrotes y se hagan daño al quedarse atrapados. Las jaulas altas con soporte son perfectas para ellos, y cuando compres tu jaula, no olvides pedir una manta, especialmente si vives en una zona muy iluminada por la noche, para evitar que la luz les moleste cuando se vayan a dormir. 

Y si tienes más de un periquito y dispones de presupesto, una gran pajarera o una voladera es la solución perfecta, siempre y cuando dispongas del espacio adecuado.

La mejor jaula para un loro

Tengo un loro

Los loros, especialmente los de las especies más grandes, necesitan disponer espacio para volar, estirarse y moverse con facilidad. Piensa que tu magnífica ave debe poder estirar sus alas dentro de la jaula, por lo que las dimensiones deben ser de al menos, 50 x 70 x 70 cm, hasta 1 metro o más dependiendo de la especia. 

La jaula debe ser fuerte y resistente, así como el cierre, recuerda que los loros son muy listos y pueden aprender a abrir cualquier puerta con su fuerte pico. Si necesitas que en determinados momentos permanezca en su jaula, es importante que te asegures de que la jaula está equipada con un sistema de cierre eficaz, en la (o en las) distintas puertas.

Al igual que en la jaula de los periquitos, también es importante prestar atención a la distancia entre las barras para evitar accidentes. También los llamados periquitos grandes, como las cotorras, ninfas o periquitos australianos necesitan un amplio hábitat para vivir.

Jaula para pájaros pequeños estilo retro

Tengo canarios o unos pájaros pequeños

Los canarios, como los jilgueros,los gorriones, los pinzones o los agapornis son unos pájaros pequeños, que no necesitan una jaula tan grande para vivir como los loros o los periquitos grandes. Sin embargo, la jaula debe ser lo suficientemente espaciosa, ya que los canarios se mueven horizontalmente dando pequeños saltitos y haciendo vuelos cortos, además, no puede agarrarse a los barrotes para trepar. 

Una jaula de 40 x 20 x 30 cm puede ser suficiente para un canario, siempre y cuando esté bien equipada. Debe tener una bañera, uno o varios comederos, un bebedero, una percha y algún juguete colgante, además de un columpio. Es importante que te asegures de que puedes poner dentro varios accesorios. En cuanto a la distancia entre barrotes, debería ser de 0,50 cm, como máximo.

La jaula de este pájaro debe estar equipada con dos perchas en los extremos opuestos de la jaula. Lo ideal es que la jaula tenga forma rectangular, ya que al canario le gusta esconderse en las esquinas, donde se siente seguro en sus momentos de descanso. Por otro lado, la mayor parte de las jaulas vienen equipadas con una bandeja extraíble, que puedes limpiar sacándola por la parte inferior, sin riesgo de que tu bonita ave emprenda el vuelo.

La especie de pájaro determina su tamaño medio, y éste es el principal factor para elegir la jaula adecuada para cada pájaro. Sea cual sea el modelo que elijas, es importante que la mantengas limpia, con todos los accesorios que los pájaros necesitan, y en perfectas condiciones, para que tu mascota tenga buena salud. Para mayor higiene de la jaula, puedes poner un lecho en el fondo de la jaula. 

Y si tienes espacio y el presupuesto adecuado, no lo dudes, proporciona a tus bonitas mascotas aladas una espléndida voladera, que es una gran pajarera de interior o de exterior.

¿Por qué cubrir la jaula del pájaro?

Para que pueda descansar y dormir plácidamente, un pájaro necesita estar a oscuras. Al cubrir la jaula con una tela, el pájaro se aísla y se siente protegido. Sus sentidos están siempre alerta y necesita paz y tranquilidad, aunque esté acostumbrado a un ritmo de vida diferente al de las aves salvajes. Además, el tiempo de sueño es importante y debe respetarse. 

Cubrir la jaula permite a los pájaros dormir entre 10 y 12 horas en un entorno tranquilo y sin luz, les proporciona la seguridad y protección de un nido y reduce el estrés de los estímulos visuales y sonoros. Además, una manta protege a tus pájaros de las corrientes de aire, que especialmente en invierno, pueden ser perjudiciales para su salud. En cualquier caso, busca una tela que esté confeccionada con un tejido transpirable. 

¿Cómo limpiar la jaula de mi pájaro?

Es esencial que la jaula de tus pájaros sea fácil de limpiar, y que lo hagas a menudo, para eviar la acumulación de bacterias y gérmenes. También debes prestar atención a los materiales de los juguetes y accesorios, deben ser fáciles de limpiar y no tóxicos para las aves, como el plástico o el acero inoxidable. 

Para una buena higiene de los ocupantes de la casa, es esencial limpiar la jaula de los pájaros con mucha regularidad. Cada día debes retirar de la jaula los excrementos, restos de comida, plumas y otros desechos, y si el fondo de la jaula está cubierto con un lecho higiénico o con papel de periódico, basta con cambiarlo cuando lo veas sucio, o al menos dos veces por semana. Algunas jaulas están equipadas con una bandeja en el fondo extraíble, lo que facilita la limpieza del lecho. 

Cada semana, es necesario realizar una limpieza a fondo; esto incluye todos los accesorios de la jaula, como los comederos, bebederos, los juguetes y otros. Un poco de agua y jabón o el vinagre blanco son perfectos para limpiar el fondo, los barrotes y los accesorios. Es necesario aclarar bien con agua limpia y dejar que la jaula se seque, antes de volver a meter a tus pájaros..

¿Qué pájaros pueden estar libres en casa?

La gran mayoría de las especies de pájaros se acostumbran fácilmente a salir de la jaula y pasar tiempo fuera, de hecho, es lo ideal para ellos, aunque debes tener cudiado de que salgan en habitaciones seguras; sin ventanas abiertas, plantas tóxicas o cristales contra los que pueden chocarse. Todo es cuestión de paciencia y aprendizaje. 

Los pájaros de la familia de los loros (las psitácidas) se acostumbran rápidamente a vivir una gran parte del tiempo fuera de su jaula. Es también el caso de los periquitos, los agapornis, el padda gris o gorrión de java, el periquito kakariki o los diamantes mandarines.

Es importante que vayas poco a poco, que acostumbres a los pájaros a estar fuera de sus jaulas cada día más tiempo, en un entorno tranquilo y seguro donde no haya riesgos.

¿Qué hacer con una jaula de pájaros vacía?

Una jaula de pájaros vacía es un accesorio que puede reutilizarse de muchas maneras. Puedes utilizarla como un original macetero colgante, con flores recién cortadas o como maceta para colgar en el interior o el exterior. 

Una jaula vacía puede servir para albergar una vela grande o unas luces led, o como una clásica lámpara colgante. Una jaula vacía también puede servirte para guardar los peluches de los niños.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto