Clasificar Cerrar

Accesorios para pájaros silvestres

Ante las difíciles condiciones climáticas invernales, los pájaros silvestres necesitan nuestra ayuda. Para ello, nada mejor que instalar un nicdo en tu jardín para ofrecerles un  refugio calentito y comida.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Accesorios para pájaros silvestres

Durante el invierno, los  silvestres tienen dificultades para alimentarse y calentarse. Las especies granívoras luchan por encontrar alimentos en un clima frío y un sitio seguro en el que refugiarse. Por lo tanto, la instalación de casitas para pájaros en nuestros jardines o en nuestros balcones es una buena solución para ayudarlos a pasar un invierno más cálido.


¿Qué ofrecemos para los pájaros silvestres? 


Debemos ayudarlos de dos maneras: con refugio y con comida.

- Nido: Pequeña cabaña de madera con una abertura más o menos grande, que permite a las aves refugiarse allí, especialmente durante el invierno. En primavera, es el lugar perfecto para anidar.

-Comedero: Existen muchos modelos, que se distinguen por su sistema para enganchar y su forma, esta última en función de los alimentos que contiene el comedero. Los productos más tradicionales son similares a una pequeña casa con una plataforma que solo necesita llenarse con semillas. Más sofisticados, también hay silos de granos donde el alimento cae según al apetito de las aves.  Por lo general, los comederos tienen una asa para colgarlo de la rama de un árbol, por ejemplo. También hay gama@comederos de pie; 759;, perfectamente estables, que simplemente necesitan ser colocados en el jardín.

-gama@Soporte para bolas de grasa;760; son soportes específicos donde se pueden poner bolas de grasa. Estos alimentos son particularmente populares entre los pájaros silvestres y son perfectos para el invierno. Muy ricos, generalmente están compuestos de semillas y grasa vegetal, con el fin de proporcionar la máxima energía a las aves.

 

¿Dónde y cuándo instalarlas?


Los comederos y los nidos deben instalarse en un lugar protegido del viento y de la s inclemencias del tiempo . Se sitúan en altura, para que estén protegidos de los depredadores, tanto de la ciudad como del campo.

Al establecer estratégicamente los lugares en los que estarán los comederos, es importante respetar un período de tiempo específico para empezar y acabar la alimentación.
Una dieta especial para las pájaros silvestres en forma de semillas, o bolas de grasa debe ser proporcionada en las primeras heladas, que generalmente son en noviembre. Para quitar el comedero,hay que esperar hasta la primavera, o incluso hasta que acabe el frío, que a veces puede persistir hasta principios de abril.

El nido, por otro lado, puede ser útil para las aves durante todo el año.