Calefacción para terrarios
Los distintos sistemas de calefacción para terrarios mejoran las condiciones de vida de tus reptiles, trabajando para evitar cualquier riesgo de hipotermia que pueda producirles una enfermedad o incluso la muerte del animal, y también para que tu reptil pueda comportarse y desarrollarse como en su hábitat natural,
Bonnes affaires































2022 guía de compras y consejos: Calefacción para terrarios

La calefacción es un elemento necesario para el buen funcionamiento de un terrario. Los reptiles que has colocado en tu terrario han sido sacados de su entorno natural, que era el adecuado para ellos. Por ello, la luz y el calor son necesarios para el buen funcionamiento de su metabolismo. Por lo tanto, tienes que recrear artificialmente las condiciones ideales para su buen desarrollo.
¿Por qué calentar el terrario?
El bienestar y la supervivencia de reptiles como serpientes, iguanas y tortugas están directamente relacionados con la temperatura del entorno en el que viven. Son animales de sangre fría o ectotermos, lo que significa que dependen de fuentes externas para calentar su cuerpo, que produce poco o ningún calor. Son vulnerables al frío y a las grandes fluctuaciones de temperatura. Al calentar su terrario, puedes recrear mejor el biotopo natural de las especies que lo habitan.
Además, debes controlar los niveles de temperatura en función de las características de las especies que viven allí. Para ello, el termostato es una herramienta esencial. Regula los diferentes sistemas de calefacción y puede apagarlos en caso de mal funcionamiento, para proteger a tu animal de posibles quemaduras.
Los diferentes tipos de calentadores para terrarios
- Cables calefactores : permiten crear un punto caliente, una zona donde la temperatura es más alta dentro del terrario.
- Lámparas calefactoras : hay de dos tipos, las lámparas de cerámica cuya única finalidad es la producción de calor y no la emisión de luz, y las lámparas calefactoras o focos que recrean los efectos de los rayos solares. Ambos tipos aumentan la temperatura ambiente. Deben mantenerse fuera del alcance de los reptiles.
- Piedras térmicas : útiles como calefactor adicional, recrean un entorno natural, como una roca caliente sobre la que tu animal puede descansar. También decoran el interior del terrario.
- Mantas térmicas : generan un calor difuso y se instalan principalmente en el exterior del terrario. Escoge preferentemente una manta más pequeña que la superficie del terrario para mantener los puntos frescos.
- Calentador sumergible : calentadores sumergibles que regulan la temperatura del agua de los acuarios y los acuaterrarios.
- Termostatos : este dispositivo sirve para controlar y regular la temperatura adecuada de un terrario, te permite asegurar el mejor ambiente que necesita tu reptil.
Una manta térmica para una zona de calor agradable y difusa
Las mantas térmicas emiten un calor difuso durante todo el día y por la noche. Así, tu animal puede ir a calentarse después de que se apaguen las luces. Además, acostarse sobre una superficie caliente le ayuda a hacer la digestión. Para que tu mascota pueda regular su temperatura, elige una manta con una superficie menor que la del terrario para mantener una zona más fresca.
Las mantas son fáciles de instalar. Puedes colocarla debajo del sustrato, pero se recomienda colocarlos fuera del terrario, debajo o contra una pared. Hay modelos de diferentes tamaños y potencias. Encuentra aquí la que se adapte mejor a las características de la especie que vas a criar, para proporcionarle un entorno cómodo y satisfactorio.
Una zona de luz y calor gracias a una lámpara calefactora
La lámpara calefactora, colocada en alto y dirigida hacia el suelo, reproduce el calor del sol. Al utilizar una lámpara que emite luz UVA y UVB, que ayuda a los reptiles a sintetizar la vitamina B, no sólo proporcionarás calor a tu mascota, sino también una luz beneficiosa. Puedes disponer la(s) lámpara(s) para crear puntos calientes y zonas frías. Además de proporcionar los recursos necesarios para el buen desarrollo de tus animales y plantas, la lámpara de calor te permite observarlos al tiempo que conviertes su terrario en un elegante objeto decorativo.
Un termostato fiable para una temperatura controlada
Un termostato de calidad garantiza el bienestar de tu animal. Le protege de las quemaduras en caso de mal funcionamiento de un aparato y compensa el aporte o la pérdida de calor de la habitación en la que se encuentra el terrario. Gracias a este dispositivo, tu reptil podrá regular su temperatura interna de la misma manera que en un entorno natural. Para un primer uso, puede ser prudente hacer funcionar el equipo conectado al termostato sin ninguna carga y comprobar que los ajustes están de acuerdo con las necesidades del animal. Además, siguelas instrucciones de uso del aparato para obtener las mejores mediciones de temperatura.
Después de seleccionar los diferentes sistemas de calefacción para equipar tu terrario, está casi listo para recibir a su ocupante. Todo lo que tienes que hacer es conseguir la mejor comida para reptiles, adaptada a sus necesidades nutricionales, así como otros elementos de decoración para perfeccionar el aspecto visual de tu instalación y crear al mismo tiempo algunos escondites para tus animales.