Inicio

>

Tienda para animales

>

Estanques, accesorios y comida para peces de exterior.

>

Productos para el tratamiento del agua de estanques de peces

¿Qué busca?

Los productos  Productos para el tratamiento del agua de estanques de peces

 Le aconsejamos en sus compras Tratamiento del agua

Todo lo que debe saber sobre el tratamiento del agua del estanque


Crear un estanque artificial no consiste sólo en un reservorio de agua, sino que al estar en el exterior está expuesto a la contaminación del medio : la lluvia es ácida, los desechos caen en el agua, la temperatura exterior varía...  pero lo que un agua natural llega a controlar naturalmente por sí misma, un agua de estanque no puede, de ahí que nesitemos tratar el agua.
Las plantas sumergidas en su estanque aportan oxígeno al agua, las hojas de los nenúfares participan a la regulación de la temperatura del agua... las reacciones químicas en el agua son numerosas y contribuyen a su equilibrio. A pesar de ello, el agua puede enturbiarse por la presencia de algas, fango, habrá que utilizar productos que le permitan obtener un agua sana para desarrollar la flora y la fauna que usted desea. El equilibrio del agua del estanque es un análisis complejo que implica varios factores : 

Reducción PH y KH, estabilizador de PH

El agua natural concentra mucho gas carbonatado y oxigenado que disuelve los minerales como el yeso, la calcita. Es esta disolución que convierte el agua más o menos dura (hablamos también de su acidez). El tratamiento del PH del agua, viene a determinar este nivel de acidez (mucho o poco calcárea): esta acidez varía a lo largo del día según el tiempo y la vida animal y vegetal del estanque. Habrá, por lo tanto, que controlarla regularmente para evitar los desequilibrios que serían fatales para los peces y las plantas. Este PH puede equilibrarse por el KH del agua conociendo su alcalinidad (contenido en carbonato, bicarbonato y alcalina). Un nivel de KH elevado permite absorber más acidez y por lo tanto de bajar el PH.
Estos dos valores deben ser medidos, controlados para saber lo que habrá que aportara su agua.

El oxígeno

El oxígeno se disuelve en el agua y permite la respiración de los peces y otros seres vivos. En cuanto  la temperatura del agua aumente, el oxígeno se disuelve en más débil cantidad; agua en la que se descompondrán los desechos orgánicos. Imagine el impacto que puede tener esto en sus peces. La capacidad de autodepuración del agua dependerá de su contenido en oxígeno.

Suprimir las algas

Mucho sol, demasiados peces y por lo tanto desechos orgánicos contribuyen a la proliferación de algas verdes: son el resultado del desequilibrio del agua.

Eliminar el fango

El fango puede ocultar la comida de los peces, ya que es una acumulación de desechos orgánicos que invaden nuestro estanque, es nocivo y enturbia el agua. Un aporte de bacterias naturales permitirá una reducción de estos desechos, aclarando el agua y volviéndola más agradable para nuestros peces.
Cada proveedor de productos de mantenimiento de estanques, le indicará todos los productos naturales para aportar este equilibrio : nitidez del agua, aporte de oxígeno, aporte de bacterias depurativas, las reacciones activas de estos productos son físicas y no químicas respetando, de esta forma, el medio en el que viven y la flora y fauna de su estanque.