¿Qué busca?

Los productos Filtros para estanques

 Le aconsejamos en sus compras Filtración para estanques

Filtración para estanques

Para que el agua de su estanque conserve, durante  todas las estaciones del año su nitidez,  deberá pensar en abastecer a su estanque de un sistema de filtración adaptado. Deberá hacerlo según  el tamaño de su estanque y  el tipo de uso que le vaya a dar, número y tipo de  peces y sobre todo determinar cuál será el filtro del estanque más adecuado a instalar.

Normalmente, estos dos criterios van a la par. Un estanque que tiene peces que están en la superficie la mayoría del tiempo,  favorece la oxigenación del agua y la salud de los peces, mientras que los estanques ornamentales no contienen más que plantas que no necesitan espacio para desarrollarse correctamente.

Hay muchos tipos de filtros para estanques presentes en el mercado (filtro de cascadas , filtro de superficie, filtro para varios departamentos, filtro presurizado provisto o no de un orificio de salida,...) existen 2 grandes familias: los filtros mecánicos y los filtros biológicos. Pero, desde hace poco, han aparecido los filtros que combinan ambas técnicas.

Los filtros mecánicos están provistos de una bomba que aspira en permanencia el agua del estanque y retiene las partículas en suspensión en una capa constituida por rejilla y esponja, que deberá ser limpiado regularmente con agua hasta que se aclare. El inconveniente es que el filtro necesita estar conectado a la electricidad, lo que puede ser costoso a largo plazo.

Los filtros biológicos funcionan gracias a las bacterias que eliminan de forma natural los desechos del estanque.