Clasificar Cerrar

Complementos alimenticios para roedores

Los complementos alimenticios para roedores ayudan a paliar las carencias nutritivas de los alimentos y garantizar a tu animal una vitalidad . Cuidados específicos garantizan además la higiene intestinal de tu animal.

Más
Volver
Alto

Asociado a los complementos para roedores

Accesorios y productos asociados a los complementos alimenticios para roedores.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2021 guía de compras y consejos: Complementos alimenticios para roedores

Incluso con una buena alimentación la salud de tu roedor puede decaer. La edad, las enfermedades o simplemente las deficiencias causan muchos trastornos. Si el estado es grave, los veterinarios prescribirán medicamentos especializados. Sin embargo, en algunos casos, las vitaminas y los complementos alimenticios son suficientes.

¿Por qué dar vitaminas y suplementos a tu conejo o roedor?

Alimentar a tu roedor a veces necesita que le des suplementos. Generalmente, alimentamos a nuestros pequeños compañeros con una mezcla de cereales, heno y vegetales. Sin embargo, no contienen todos los nutrientes necesarios. Algunos, en circunstancias especiales, se administran además de con la alimentación.

¿Cuándo necesita mi mascota que le de suplementos?

La ingesta de suplementos alimenticios interviene esencialmente cuando hay un problema de salud. En caso de enfermedad, pueden surgir necesidades adicionales. Las carencias también son numerosas: durante la gestación por ejemplo, y luego durante los nacimientos. La alimentación de los bebés requiere una atención especial.

¿Cuáles son los beneficios de los suplementos alimenticios para mi mascota que está sana?

Aunque su roedor no esté enfermo, puede beneficiarse de una dieta suplementaria, especialmente con vitaminas. Estas vitaminas afectan a la belleza del pelaje, la textura y el olor de las heces, así como al bienestar general de tu mascota. La ingesta preventiva de suplementos lo protege de posibles enfermedades futuras, fortaleciendo su sistema inmunológico.

¿Cuáles son los diferentes suplementos alimenticios para conejos y roedores?

Dependiendo del estado de salud de tu mascota, hay muchos tipos diferentes de suplementos alimenticios:

  • La vitamina C para conejillo de indiascomo nosotros, los roedores no sintetizan esta vitamina, que es esencial para sus cuerpo. Una deficiencia conduce a dificultades locomotoras, pérdida de apetito, debilidad ósea e incluso parálisis parcial;
  • Los suplementos digestivos para roedores : Los trastornos digestivos son bastante comunes en roedores y conejos. Estos suelen sufrir de dificultades para regurgitar sus bolas de pelo o tienen estrés debido a su cautiverio. Además, a veces se producen alergias o molestias alimentarias;
  • Los suplementos en minerales para los roedores : la toma  preventiva de minerales estimula el sistema inmunológico de los roedores. Al fortalecerlo, se previenen futuras enfermedades;
  • Los suplementos vitaminados para roedores : para tener un pelaje sedoso y un animal sano, usa los suplementos vitamínicos. Estos suplementos también fortalecen el sistema inmunológico. Combinado con los minerales, asegurará la salud de de hierro a tu mascota 
  • Leche materno para conejos y roedores : Este tipo de suplemento está destinado principalmente a los recién nacidos. Puede utilizarse en lugar de la leche materna o como complemento de ella.

¿Qué vitaminas debo elegir para mi conejo o roedor?

Las vitaminas siguen siendo el suplemento alimenticio más común para los animales sanos. Ofrecen beneficios comprobados a precios asequibles. Los suplementos multivitamínicos están disponibles en jarabes o gránulos. Tienen diferentes dosis dependiendo de la marca y el tipo de mezcla elegida. Para comprobar su capacidad, te aconsejamos que consultes el prospecto 

En cuanto a la vitamina C, ciertas plantas como los cítricos o el hinojo son una excelente fuente. Sin embargo, la luz solar degrada rápidamente esta vitamina. No puedes estar seguro de la cantidad que tu roedor ha ingerido. Por lo tanto, debe tomar la vitamina C en forma de gránulos o jarabe. La dosis diaria recomendada es de 20 mg/kg. En caso de embarazo o enfermedad, no dudes en triplicarlo.


Algunos suplementos, como los minerales y las vitaminas, se suman para ayudar a tener una buena salud. Pregunta cuáles son las dosis recomendadas. Por encima de todo, para un animal sano, siempre hay que darle vitaminas y naturales por medio de la alimentación, cuidados particulares y alguna golosina y juguetese adaptados a tu roedor.