Clasificar Cerrar

Ventilación del Acuario

¡Aquí encontrará difusores y bombas de aire para su acuario!

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2019 guía de compras y consejos: Ventilación del Acuario

Bomba y difusor de aire para acuarios 

Un acuario donde viven peces y plantas acuáticas constituye un espectáculo fascinante. Pero, este caleidoscopio vivo no puede mantenerse sin una buena oxigenación. En efecto, el oxígeno es indispensable tanto en la vida terrestre como en la vida acuática.

En una acuario, el oxígeno ayuda a la supervivencia de los peces y las bacterias. Las bacterias transforman el amoniaco por oxidación, un proceso indispensable en el ciclo de la vida. Para una buena ventilación del acuario, es necesario disponer de una bomba de aire para acuario. Es un dispositivo que introduce aire en el acuario, realizando la función de aireador acuario

Los pequeños acuarios, que contienen pocos peces y un número suficiente de plantas pueden prescindir de este aireador acuario. El trabajo de aireación ya está asegurado por las plantas, que absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno.

En un acuario grande que contiene un número importante de peces sin embargo, o cuando la temperatura es elevado la utilización de la bomba de aire para acuario es indispensable. Las plantas no pueden, por sí solas, asegurar la aireación, sobre todo, si no son muy numerosas. La bomba de aire contribuye a reducir la temperatura en el acuario.

Para elegir una bomba de aire adaptada a tus necesidades, habrá que tener en cuenta  varios factores como; la potencia, el ruido, la robustez, el precio, la fácil  manipulación, la disponibilidad de las piezas de recambio y sobre todo, tu presupuesto.

El flujo de una bomba de aire para acuario debe ser igual o superior al volumen de agua del acuario. Así como por un acuario que contiene de 20 a 100 litros, habría que elegir una bomba cuya potencia es de 100 litros/hora, para tanques de 100 a 250 litros de agua elegiríamos una bomba de aire con potencia  de 250 a 300 litros/hora, para un acuario de 250 a 500 litros, una bomba de 500 litros/hora y a partir de 500 litros, la potencia emitida debería rondar los 800 l/h.

Los precios de las bombas de aire difieren según la marca del fabricante, el tamaño, la potencia y la técnica empleada. Puedes encontrar desde alrededor de 10 euros o las de gama alta que sobrepasan los 50.

Las bombas de aire ruidosas, que privan de la tranquilidad y perturban el reposo de los peces deberían evitarse. Nos decantaremos por aireadores de acuario que absorban eficazmente las vibraciones y mantengan un caudal potente y regular. Deberás buscar una bomba de aire de calidad, que sea eficaz y con un precio competitivo. En nuestra página web encontrará una gran gama de bombas de aire para acuario a su disposición.

Un buen aireador de acuario asegura la transferencia del oxígeno a través de millones de burbujas. Cuantas más pequeñas sean esas burbujas, mejor es el rendimiento del oxígeno. Algunas bombas de aire para acuario que encontramos en el mercado actual tienen formas originales: conchas, piedras, estrellas, pelotas, media luna... Otras son de forma rectangular, cúbica cilíndrica o alargada. Su presencia junto a esos millones de burbujitas en continuo movimiento lo hacen espectacular.