Clasificar Cerrar

Ventilación del Acuario

Difusores de aire, bombas de aire y racores para tu acuario Compra los accesorios para acuario indispensables a la difusión de oxígeno en el agua de tus peces pequeños.

Más
Volver
Alto
{{ pagination.nbHits }} resultados

2021 guía de compras y consejos: Ventilación del Acuario

 

Un acuario con peces y plantas acuáticas es  fascinante. Sin embargo, este caleidoscopio viviente no puede existir sin una buena oxigenación. De hecho, el oxígeno es esencial para la vida tanto terrestre como acuática.
En un acuario, participa en la supervivencia de peces y bacterias. Estas bacterias convierten el amonio a través de la oxidación, un proceso esencial para el ciclo de vida. Para una óptima aireación del acuario, es necesario disponer de equipos específicos para introducir aire en el acuario, como una bomba, una manguera y un difusor de aire.

 

 

Los diferentes tipos de aireación del acuario.

Existen varios tipos de sistemas diseñados para ventilar tu acuario. Estos diferentes sistemas están disponibles en varias categorías, que deben elegirse según criterios particulares, como el tamaño del tanque, la forma deseada de la bomba o incluso la estética.

  • La bomba de aire funciona a través del proceso de formación continua de burbujas de aire. A medida que ascienden a la superficie del agua, estas burbujas estallan y generan movimientos, favoreciendo la oxigenación del acuario.
  • El difusor de aire Es otro sistema muy similar que ventila el agua del acuario De hecho, colocado en el fondo del acuario, también produce burbujas constantemente, pero estas últimas se dirigen hacia la superficie de manera vertical y forman columnas.
  • Las mangueras fabricados en silicona o PVC, son compatibles con bombas de aire o difusores. Mejoran la eficiencia de los sistemas de ventilación. Los racores permiten combinar los tubos, que están disponibles en varios tamaños.

Elegir la aireación adecuada para mi acuario

Es necesario que elijas el modo de ventilación de tu acuario teniendo en cuenta factores esenciales para el bienestar de tus animales. Por lo tanto, la potencia de la bomba de aire debe seleccionarse en proporción al tamaño del acuario: cuanto mayor sea el espacio y más animales, más movimiento tendrá que generar la bomba para garantizar la supervivencia. peces.

Es fundamental tener en cuenta que, en caso de desgaste o avería, la disponibilidad de piezas de repuesto puede desempeñar un papel fundamental en tu búsqueda. Esta es la razón por la que también es recomendable tener en cuenta el material de tu dispositivo y evaluar su vida útil.

Finalmente, la eficiencia de su aparato dependerá de la facilidad de instalación en el tanque: un sistema correctamente instalado es fundamental para asegurar una buena ventilación.

Para elegir bien su equipo, debe ser tan adaptado para ti como para sus mascotas. Ten en cuenta que es probable que estos tipos de sistemas de ventilación hagan ruido. Dependiendo de sus preferencias, es mejor favorecer un dispositivo silencioso.


Adquirir un sistema de ventilación adecuado y eficiente aumenta la esperanza de vida de tus mamíferos marinos: las bombas de aire y los difusores están pensados ​​para satisfacer las necesidades tanto de los animales como de sus dueños. Sin embargo, el movimiento que proporcionan estos dispositivos recoge inevitablemente los residuos que se acumulan con el tiempo en las paredes del acuario El filtro gracias al sistema de retención y transformación de partículas, permite superar este problema, garantizando una limpieza de tu acuario y una limpieza irreprochable.