-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
-5€ de regalo en tu primer pedido con el código FELICIDAD
Filtros activos:
Effacer les filtres
Clasificar Cerrar

Transportines para gatos

¿Te vas de viaje con tu gato nómada, y necesitas un trasnportín para gatos? Tienes muchas soluciones; desde un clásico transportín de plástico, ligero, resistente y fácil de limpiar, hasta una mochila para gatos, en la que irá muy cómodo y cerca de ti. Entre los accesorios de transporte para gatos encontrarás el modelo perfecto para vuestras aventuras, viajes, trayectos cortos o excursiones de fin de semana.

Más
Volver
Alto
MEGA PACK FRIANDISES

2024 guía de compras y consejos: Transportines para gatos

Un gato asoma la cabeza de un transportín para gatos

Tu querido gato, que participa en todas las aventuras de vida, v a todas partes contigo. Ya sea de vacaciones o una escapada de fin de semana, ¡dejarle en casa queda descartado! Pero, ¿cómo asegurarte de que tu gato viaje con la mayor seguridad? Para llevar a tu felino de viaje, en coche, tren o en avión, es necesario que te equipes con un transportín para gatos, seguro e ir confortable, que no le cause estrés, y que sea además manejable y cómodo para ti.

¿Porqué utilizar un transportín para gatos?

Un gatito sale de su transportín

Hoy en día, son muchas las familias que van a todas partes con su gato. Pero para ello, cuentan con un cómodo accesorio de transporte para gatos: ya sea para ir en coche, en transporte público o incluso en avión, un transportín adecuado para gatos es una solución ideal para gatos nómanas, que evita o reduce el estrés de tu mascota cuando sale de casa. Es importante tener en cuenta que no sólo hay que pensar en su diseño o estilo, sino sobre todo en la comodidad y seguridad del gato.

Antes de comprar un transportín para gatos, es importante que te asegures que sea resistente y seguro, es decir, que las afiladas garras de tu gato no hagan mella en su interior, que no pueda abrir las puertas con sus hábiles patitas, que sea ligero y fácil de manejar, que tenga una base estable y sobre todo, que resulte cómodo para tu gato.

Si vas a viajar en avión con tu gato, debes informarte de la normativa IATA que regula el transporte de animales por vía aérea. Esta normativa específica regula el tipo de transportín donde puedes viajar con tu felino. Entre otros aspectos, regula que el transportín esté bien ventilado, que tenga unas rejillas de ventilación en las puertas y/o en las paredes laterales, un asa de transporte en la parte superior y los laterales deben ser lisos y sin materiales que sobresalgan y puedan herir a tu mascota.

¿Cuáles son los diferentes transportines para gatos?

Transportín de plástico Zolia con un diseño clásico

Tienes a tu disposición una amplia gama de trasnportines para gatos, de todos los diseños y colores posibles. El material del que está hecho el transportín es un factor importante a tener en cuenta, de cara sobre todo a su durabilidad o facilidad de limpieza, pero también otros complementos del transportín pueden facilitarte el viaje, como unas prácticas ruedas.

  • Transportines de plástico : un transportín de plástico es el más común y cómodo de mantener, es ligero, suele ser desmontable y fácil de limpiar. Suele incluir una puerta abatible o corredera, con un cierre seguro, para evitar que se abra accidentalmente.
  • Transportines homologados para avión : viajar en avión con un gato requiere que un transportín específico, regulado por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Sin embargo, algunas compañías aéreas te permiten llevar a tu mascota a tu lado, en un bolso de transporte adecuado.
  • Transportines originales : hay infinidad de transportines de todos los diseños; cada uno con ventajas e inconvenientes, algunos son muy originales, y se adaptan a cada carácter de cada felino.

¿Cómo elegir el mejor transportín para gatos?

Este gatito no tiene transportín y en la cesta, no puede viajar

El pricipal factor que tienes que tener en cuenta antes de elegir un transportín es el tamaño de tu gato: debe poder darse la vuelta con comodidad, ponerse de pie o tumbarse. Para su comodidad, evita un transportín estrecho, (pero tampoco demasiado ancho), en el que pueda disfrutar de un viaje agradable y menos estresante. No dudes en tomarle las medidas a tu mascota para hacer la elección correcta, sobre todo si es un gato de raza grande o tiene sobrepeso.

Los clásicos transportines para gatos suelen tener un tamaño estándar y son más adecuados para gatitos y gatos de complexión convencional. Las razas más grandes, como el Maine Coon o el Bosque de Noruega, deberían disponer de un espacio mayor, para ellos también hay transportines para gatos grandes.

Una vez que hayas escogido el transportín ideal para tu gato, puedes personalizarlo, poniéndole algún accesorio dentro, como su comedero, un cojín blando para mayor confort o su juguete favorito, que le transquilizará tener al lado. Y si tu gato tiene tendencia a estresarse cuando viaja, en algunos transportes públicos puedes llevarle en una mochila o un bolso para gatos, estará más cerca de ti y se sentirá mejor.

¿Qué medidas tiene un transportín para gatos?

Los transportines para gatos están disponibles en varios tamaños, antes de escoger tienes que pensar primero: en el tamaño de tu gato, y segundo, en qué medio de transporte vas a llevarle; si viajas en autobus o en tren, cada compañía tiene unos requisitos respectoa las medidas. Por ejemplo, en algunos medios de transporte, para que tu gato pueda viajar a tu lado, el transportínd ebe tener unas medidas máximas de 55 x 35 x 25 cm. Estas medidas pueden cambiar de una compañía a otra.

Un transportín pequeño puede tener unas medidas de 45 x 30 x 30 cm, mientras que las medidas máximas de los transportines para gatos grandes son de 60 x 40 x 40 cm, aunque existen modelos intermedios. Los transportines para gatos más grandes son adecuados también para perros pequeños.

¿Cómo meter a un gato miedoso en su transportín?

Lo ideal es que tu gato se vaya acostumbrando poco a poco a su transportín, antes de hacer un viaje, por lo que debe de tenerlo abierto en casa, de manera que se vaya acostumbrando e incluso se meta dentro para descansar. Si tu gato se resiste a entrar en el transportín, bien por que tiene miedo o bien por que detesta que le saquen de su espacio de confort, puedes emplear algunos trucos. 

En primer lugar, puedes probar a colocar alguno de sus juguetes favoritos dentro del transportín. O puedes probar a poner un juguete nuevo que despierte su curiosidad y quizá le atraiga hacia el transportín. 

Emplear una manta que le resulte familiar, con su olor, puede tranquilizarle. ¿No funciona? Seguro que a tu gato le encantan las chuches; puedes recurrir a unos cuantos premios, que puedes poner dentro. 

Y si esto no funciona, y debes meterlo tú mismo, procura introducir al gato por la parete superior, le resultará menos estresante. Si tu transportín no tiene apertura en la parte superior (o es desmontable), métele de espaldas a la apertura frontal, se asustará menos que si lo haces de frente. 

En los casos más extremos de gatos muy miedosos, puedes recurrir a la ayuda de un veterinario, que te puede recomendar algún calmante que le evite la ansiedad a tu felino.

¿Cómo saber si mi transportín para gatos está homologado por la IATA?

La normativa IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aérea dictamina las características que debe tener el transportínd e tu gato para que pueda viajar en avión. Los viajes en avión están perfectamente regulados y son muy estrictos en cuanto a las características del equipaje y la naturaleza de los bienes que puede llevar cada viajero. 

Antes de presentarte en un aeropuerto con tu transportín, y correr el riesgo de quedarte en tierra con tu querido gato, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía aérea con la que vas a volar.

Normalmente los transportines homologados por la IATA cumplen ciertos criterios, como ser suficientemente anchos y altos para que tu gato pueda estar de pie y darse la vuelta con facilidad, debe tener agujeros de ventilación que permitan la entrada de aire en el transportín, estar tener unos cierres firmes y seguros que estén en perfectas condiciones, y si tiene ruedas, debes poder quitárselas, por ejemplo.

En cualquier caso, recuerda que la IATA regula el trasnporte aéreo con mascotas, pero NO certifica ninguna marca de transportín. Lo dicho: no dejes de informarte con la compañía con la que vayáis a volar. 

¿Dónde encontrar un transportín para gatos con abertura superior?

Los transportines para gatos con apertura superior son una buena idea, sobre todo para gatos que se estresan en los viajes o que no están acostumbrados al transportín. Por sí solos no se meterán dentro, y si lo haces tú mismo,a  tu gato le resultará menos estresante si lo haces desde arriba.

Si buscas un transportín para gatos con apertura superior, visita nuestra tienda online; el transportín para gatos Zolia Clyde tiene una doble apertura, lateral y superior. Otro modelo que se ajusta a tus necesidades es el transportín para gatos Odyssey, fabricado en plástico reciclado, con doble apertura superior y lateral. Este transportín está además disponible en dos tamaños, para adecuarse a gatos de todos los tamaños.

¿Cuánto tiempo es prudente dejar al gato en el transportín?

Si tu gato va a emprender su primer viaje, procura que sea un trayecto corto, evita que pase demasiado tiempo en el transportín. Puedes empezar con desplazamientos cortos, llevarle a un parque, o a la consulta del veterinario. 

Poco a poco, puedes ir aumentando el tiempo que tu gato permanece en el transportín. 

Si planeas hacer un viaje más largo, tendrás que hacer unas cuantas apradas, dependiendo del carácter de tu gato, de su estado de ansiedad o de la temperatura, deberás hacer una paradas cada al menos, dos horas, nunca dejes a tu gato más de dos horas seguidas dentro del transportín. 

Durante las paradas, tu gato podrá estirar sus patitas, hacer sus necesidades e hidratarse; no olvides llevar agua fresca y darle de beber a menudo, además de su comida y unos cuantos premios, que le servirán de consolación.

Política de cookies
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra web, mejorar tu experiencia como usuario, mandarte anuncios personalizados y otros con fines estadísticos, que usamos para entender como usan la web nuestros clientes. Nuestrso socios de confianza también usan estas herramientas para poder mostrar nuestros anuncios. Puedes cambiar tus preferencias de cookies en cualquier momento a través de tu cuenta..
Te pedimos tu autorización para usar las cookies o herramientas similares y así facilitarte la compra en nuestra... Leer más
Configurar las cookies Acepto