Clasificar Cerrar

Terrarios para tortugas y reptiles

Por un ambiente personalizado y adaptado a los reptiles, opta por un terrario robusto que garantice una ventilación óptima que favorezca el  el bienestar a diario.

Más
Volver
Alto

Terrario con rejillas

El terrario con rejillas es plegable y muy práctico de instalar y desplazar. Se adapta perfectamente a las exigencias de los reptiles y deja pasar el aire, posee una buena ventilación.

TERRARIO REPTIBREEZE
A partir de :
109
105,99€
24h
Screen Terrarium 45x45x60cm
A partir de :
89,99€
24h

Mueble para terrario

Los muebles de  terrario son un soporte sólido y resistente  para tu terrario o acuaterrario. A juego con tu terrario, podrás elegir un mueble estético que encajará perfectamente en tu casa.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Terrarios para tortugas y reptiles

tarrarium-reptiles-01.jpeg

Un terrario se presenta como un acuario sin su agua y en el que encontramos todas las características que constituyen la totalidad de un biotopo de una especie, es decir, de su entorno de vida. Las especies que se pueden encontrar son numerosas y diversas, pueden ser vegetales o animales.
Muchas especies requieren condiciones especiales presentes en su entorno para sobrevivir, por lo que debe adaptarse por completo a las especies que desea reproducir.

El interés de un terrario para tortugas y reptiles

terrarium dessert

El medio desértico


Generalmente se usa para albergar reptiles. En las imaginación, el modelo "desierto" nos hace pensar en una sequedad extrema, acompañada de un calor tan intenso como constante. Sin embargo, esta idea es incorrecta. Las temperaturas en dicho entorno varían de un extremo a otro según la hora del día y la situación del animal en cuestión.

Este tipo de entorno generalmente está provisto de pocas plantas, algunas piedras y raíces que permiten a los animales exponerse u ocultarse de la luz. Es necesaria una ventilación excelente debido al calor y la humedad atmosférica (alrededor del 40 al 50%).

Por lo tanto, tendrás que prever temperaturas muy altas (hasta 40 grados) durante el día y proporcionar una temperatura mucho más baja (20 grados, por ejemplo) durante la noche. De hecho, aquellos que ya han visitado un ambiente desértico conocen las considerables variaciones de temperatura entre el día y la noche.

El clima arborícola

Para este tipo de producto, es necesario proporcionar una gran altura en el suelo. Los habitantes pequeños no suelen utilizar la "tierra seca" para desplazarse. Por lo tanto, su espacio debe favorecer la altura sobre la longitud. No dudes en agregar soportes adicionales, como ramas pequeñas o rollos de plástico, que pueden ayudar a los nuevos residentes en sus movimientos.

El terrario terrestre

A diferencia del arbórícola este requiere más espacio en longitud que en altura. Los animales que lo ocupan usarán muy poco, si es que lo hacen, la altura y favorecerán el movimiento en el suelo. Por lo tanto, un hábitat demasiado alto es inútil, incluso peligroso para los animales que intenten escalar...
Así que asegúrate de llenarlo con ramas bajas, piedras planas u otras adiciones en la misma veta, pero que sean bajos

acquarium reptiles 3

El ambiente tropical húmedo o semi-húmedo

Es exactamente lo contrario del ambiente del desierto. La humedad ambiental debe ser equivalente al 80% y la temperatura, incluso durante la noche, no debe superar los 20 grados. La obtención de tales condiciones se puede obtener colocando un bandeja con agua que el calor ambiental va a vaporizar en el aire. Sin embargo, ten cuidado de proporcionar una buena ventilación para que la humedad ambiental no supere el 80 - 90% máximo.

En este entorno, no hay realmente "variaciones estacionales" y, por lo tanto, tus residentes no tendrán "descanso de invierno" como ciertas otras especies en ciertos otros entornos. El terreno consistirá en tierra suelta, ramas, corteza y algunas plantas, artificiales o no, para mejorar la estética de dicho entorno.

El semi-húmedo está hecho para acoger especies no adaptadas a un ambiente del tipo húmedo tropical o desértico. La humedad debe mantenerse dentro del 60 - 70%, pero se puede aumentar durante la noche, así como, durante el mismo período, la temperatura puede disminuir en unos pocos grados.

Con respecto a la tierra, generalmente consistirá en los mismos elementos que en un ambiente tropical húmedo, a saber, corteza, ramas y plantas. Para la salud y seguridad de tus residentes, debes verificar la solidez de las ramas antes de poner a tus pequeños compañeros allí. Si es necesario, fortalécelos entrelazando varias ramas entre sí.

Con respecto a sus necesidades, las especies arbóreas provistas de "tiras adhesivas" estarán agusto con ramas lisas, como el bambú, por ejemplo. Por el contrario, las especies de árboles que carecen de estas tiras adhesivas usarán sus garras (o escamas en el caso de una serpiente) para trepar, y por lo tanto necesitarán cortezas y ramas ásperas.

El acuaterrario

¡Atención, no debe confundirse con un acuario! El acuaterrario tiene de hecho una parte acuática y una parte terrestre. Un ejemplo de una especie particularmente adaptada a dicho entorno es la serpiente comedora de peces Thamnophis, que pasa la mayor parte del tiempo en tierra firme, pero que se sumerge en el agua de forma regular, especialmente si es el lugar donde tiene su comida.
 
El suelo del acuaterrario puede estar compuesto por una mezcla de suelo y arena, con raíces o pequeñas ramas. Esto último no debería encontrarse en el agua, donde se descompondrían y reducirían su pureza. No se recomienda colocar pequeñas piedras de piedra caliza en el fondo del agua, lo que aumenta el pH del agua que se vuelve más ácida y puede dañar la piel de tus mascotas.

El terrario de cuarentena

Como su nombre indica, está destinado al aislamiento de animales enfermos. Su apariencia es sustancialmente similar a la de su hábitat habitual, pero debe ser más clara para que pueda observar a tu pequeño compañero en cualquier circunstancia. Así que no tiene sentido dejarlo un pequeño escondite indetectable a simple vista debajo de una piedra plana o algo así.
 
También es necesario prestar mucha atención a la higiene, la calidad del agua debe ser impecable y la filtración y recolección de residuos ((nourriture, excrementos ...) diariamente.
 
Sin embargo, este modelo puede reducirse a dimensiones más pequeñas que aquellas a las que el animal está acostumbrado. De hecho, si se coloca allí, es porque no está en buen estado y, por lo tanto, no necesita mucho espacio. Si es capaz de realizar caminatas, este terrario de cuarentena no es lo que necesita ya que está reservado a los animales enfermos e inválidos.

Los diferentes modelos de terrarios

Vienen en diferentes tamaños, desde 30 x 30 x 30 cm hasta 120 x 60 x 60 cm, por ejemplo. En términos de su propia función, aquí están los diferentes modelos que se pueden crear.

  • Terrario en cristal : Los terrarios de vidrio proporcionan a tu reptil un excelente medioambiente, permitiendo que la luz del día se integre naturalmente en su entorno.
  • Terrario con rejas : tus camaleones, serpientes o lagartijas se beneficiarán de una ventilación de aire óptima y un lujoso espacio vital.
  • Acuaterrario : tu tortuga de agua estará encantada en su espacio en el que se ha combinando al mismo tiempo tierra, arena y  agua.
  • Terrario para tortuga terrestre :Ideal para tu tortuga, este terrario ofrece muchas ventajas, incluido el espacio de longitud propicio para sus movimientos.
  • Corral para tortuga terrestre : Para que tu mascota pueda aprovechar al máximo del aire libre, elije un recinto dedicado al bienestar de tu tortuga.
  • Box de cría : práctica y funcional, esta caja de transporte y cría te permite transportar tu reptil doméstico a todas partes, pero también actúa como reserva de alimentos o confinamiento en caso de enfermedad.
  • Mueble : integra stu terrario perfectamente en tu hogar colocándolo en un mueble especialmente desarrollado para este tipo de productos
  • Kit complet : encuentra los elementos esenciales necesarios para comenzar fácil y rápidamente la instalación de un terrario.

¿Cómo escoger un terrario adaptado a sus necesidades? 

aquarium reptiles 004

El tamaño y el volumen obviamente dependerán del tamaño del animal que deseas instalar allí y del espacio que necesita. Como se mencionó anteriormente, es necesario adaptar el producto ya sea en longitud o en altura, dependiendo de las necesidades de la especie.

Con respecto al diseño, todo depende de tus deseos personales. La mayoría de los compradores prefiere en un tono sencillo y tranquilo (por ejemplo, beige) y luego agregan sus decoraciones en la parte superior. ¡Deja que tu creatividad se exprima!

Finalmente, con respecto al material utilizado, hay varios, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas. Es difícil trabajar con el vidrio, pero te permite un luminosidad excepcional y una observación constante de tu animal.

La melamina blanca es el material más popular. Su desventaja es su vida útil (variable). Por lo tanto, es un modelo con una vida útil limitada, que debe reemplazarse en un momento u otro, a diferencia de un producto de vidrio.

Plástico / plexiglás. Estos dos materiales son generalmente utilizados por fabricantes profesionales.


Escoja un terrario personalizado que satisfaga las necesidades y los deseos de tu reptil. Algunos reptiles tendrán necesidades específicas.  de 'iluminación,  de agua, de calefacción y muchos otros factores Por lo tanto, debes estar atento y es importante informarse antes de considerar el aduptar a una especie.