Clasificar Cerrar

Productos de higiene y complementos alimentarios para reptil

Cuida de tu reptil  proponiéndole complementos alimentarios como el calcio y las vitaminas que hay que combinar con su alimentación habitual. Lucha contra los parásitos externos e internos gracias a nuestros productos específicos.

Más
Volver
Alto

Antiparasitarios internos y externos

El tracto digestivo o los pulmones de tu reptil pueden ser atacados por diferentes gusanos como los nematodos o ácaros. Encontrarás una selección de productos efectivos contra parásitos y gusanos en tu tienda online de mascotas Zoomalia.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Productos de higiene y complementos alimentarios para reptil

Desde hace unos años, los reptiles están de moda en nuestros hogares como animales de compañía. Cuando se quiere críar un reptil en casa, es importante hacerlo en las mejores condiciones posibles. Es necesario acondicionarle un terrario que reproduzca un biotopo que se parezca lo más posible a la región del mundo de donde procede teniendo en cuenta sus necesidades.

Existe una amplia gama de productos para ayudarte a cuidar de tus reptiles como complementos alimentarios o antiparasitarios.

Complementos alimentarios para reptiles

Los reptiles pueden tener algunos problemas como todos los animales. Si la mayoría de los veterinarios están formados para cuidar de sus enfermedades, podemos tener productos adaptados para mantenerlos en forma: para ayudar al animal a mudar, para cicatrizar una herida pequeña o para eliminar los parásitos externos como los ácaros. Todos estos problemas pueden solucionarse con productos en polvo o en crema.

Es obvio que la alimentación de un reptil es muy importante, algunos se alimentan con granulados elaborados para aportarles todas las vitaminas y las sales minerales que necesita, otros se alimentan con pequeñas presas vivas  como por ejemplo grillos, ratones para algunas especies  de serpientes.

Hay que saber que un reptil en captividad, incluso perfectamente alimentado o cuidado pueden tener carencias. Es esencial para mantenerlo en forma darle unos aportes en vitaminas y en oligoelementos. En polvo o en líquido, estos complementos favorecen el bienestar reforzando las defensas inmunitarias.

Los productos antiparasitarios para reptiles 

El reptil, como los otros animales, puede ser agredido por distintos tipos de parásitos. Sin embargo, las polillas y las garrapatas se sienten especialmente atraídas por los reptiles y les gusta alojarse en sus escamas. Estos parásitos se alimentan de la sangre del animal que puede enfermar y debilitarse si  no tiene ningún tratamiento adaptado.

Se distinguen dos tipos de parásitos: las garrapatas y las polillas.  A las garrapatas les gusta alojarse al nivel de la cabeza, del cuello de la serpiente pero también en medio de la parte dorsal y en los laterales. Es difícil  quitarlas.  Se puede utilizar   una pinza para arrancarlas, sin embargo hay que estar seguro que la cabeza ha sido arrancada.

Las polillas , que se parecen a las garrapatas, tienden a proliferar muy rápìdamente. Se alojan en cualquier parte del cuerpo del reptil y ponen muchos huevos. Anidan también en el hábitat de la serpiente, el terrario y debilitan al animal. Hay que subrayar que las serpientes que han sido infestadas por este tipo de parásito muestran a menudo anomalías en sus escamas , sobre todo en los ojos.

La mejor  lucha contra los parásitos del reptil es el tratamiento preventivo . Antes de utilizar los productos antiparasitarios, conviene desinfectar el terrario. La operación puede repetirse 15 días después.  Existen  también productos antiparasitarios  biológicos para el tratamiento  antiparasitario de los reptiles.