Soportes para comederos
Si pones el comedero en un soporte regulable en altura, tu perro no tendrá que agacharse y tendrá una mejor digestión, evitando tensiones en el cuello.

Todos los artículos : Soportes para comederos






2023 guía de compras y consejos: Soportes para comederos

Cuando llega la hora de la comida, es habitual que los perros tengan su comedero en el suelo, por lo que tienen que agacharse y para comer y beber. Este gesto repetitivo produce tensión en el cuello y en la columna vertebral, y al bajar la cabeza, el perro puede tragar aire, lo que aumenta el riesgo de atragantamiento. Hay además muchos perros con voracidad por la comida, que se avalanzan con ansiedad sobre el comedero, con el riesgo de volcarlo y derramar pienso por todas partes.
Una solución sencilla y llena de beneficios es poner el comedero alto, colocar el cuenco de la comida en un soporte elevado. Este sencillo accesorio para el comedero tiene muchas ventajas, pero no solo es práctico para la higiene, la ventaja principal es que tu perro no tiene que agachar la cabeza para comer, una postura incómoda para todos los perros, especialmente en perros grandes, que sufren más tensión en las vértebras o en las articulaciones. y es mejor para una buena digestión.
Soportes para comederos : ¿para qué sirven?

Los soportes para comederos sirven para poner los cuencos de tu perro a una cierta altura, más cómoda y saludable. El soporte puede sujetar dos cuencos, uno para la comida y otro para el agua, que pueden estar a la misma altura o en dos alturas diferentes. Esto puede permitir, por ejemplo, dar de comer a la vez a dos perros de diferente tamaño.
Tener el comedero alto contribuye a la buena digestión de tu perro, especialmente en el caso de los perros de raza grande. No tienen que agacharse para comer, porque la comida está disponible a la altura adecuada y evita el riesgo de atragantamiento; el perro puede comer más despacio y evita las flatulencias y otros problemas digestivos, así como tensiones articulares y en la columna. Los animales se sienten más cómodos.
También es interesante para los perros con ansiedad por la comida. Al comer, un perro muy nervioso tiende a mover el comedero y puede volcarlo. El soporte mantendrá firme el comedero y no andará de paseo por toda la cocina.
Los diferentes modelos de soportes para comederos
- Los soportes clásicos son regulables en altura, suelen ser de acero inoxidable y tener con dos agarres para poner dos comederos que estarán siempre a la misma altura, la que decidas.
- Los soportes con una altura fija no se puede regular, y puede ser de acero inoxidable, plástico o de madera; la base suele ser antideslizante. Los encontrarás de tamaños distintos, que se adaptan a la altura de cada perro.
- Los soportes para comederos de esquina se adapta bien a los espacios más reducidos. Ahorra espacio y es discreto.
- Los soportes mixtos son otra variante, en la que los dos comederos pueden ajustarse a dos alturas diferentes, ideal para una casa con dos perros de tamaños distintos, por ejemplo.
¿Cuál es el mejor soporte para el comedero de mi perro?
Un comedero alto sobre u soporte es un accesorio especialmente necesario para los perros de razas grandes, para perros con una edad avanzada o perros con problemas en las articulaciones. La altura de la comida debe ser paralela a la altura del cuello del animal, es decir, debe estar a la altura de sus omoplatos. Esta postura evita la ingestión de aire y favorece una buena digestión. Además, evitas molestias o dolor en las vértebras o en las articulaciones doloridas. Por ello, los soportes con altura regulable son perfectos, ya que se adaptan perfectamente al tamaño del perro.
Si tienes dos perros de distintas razas y alturas, deberías escoger un soporte mixto, es decir, uno en el que los dos comederos puedan ajustarse en dos alturas diferentes.
Hay muchos modelos de soportes para comederos; son muy prácticos y no son exclusivos para perros de razas grandes. Todas las razas pueden beneficiarse de comer sin tener que agachar la cabeza y tener su comedero alto gracias a un soporte adecuado para su morfología y necesidades.
El soporte para comederos para perros es un accesorio interesante para perros de todos los tamaños y es fundamental para la salud y la comodidad de todos los perros. Además, para mantener limpia su zona de alimentación, puedes utilizar una alfombrilla para el comedero.
No hace falta que seas un manitas para hacer tú mismo un soporte para el comedero de tu perro. Simplemente coge 2 listones de madera de unos 60 cm de largo, y 3 más cortos, con 20 cm es suficiente.
Sobre una superficie estable, forma un marco de madera, utilizando los dos listones grandes y los dos pequeños. Los listones pequeños de 20 cm se colocan en el centro para crear dos espacios bien definidos, uno para el bebedero y el otro para el comedero. Sujeta bien estos listones entre sí con unos tornillos, antes de colocar unas patas en cada extremo, que pueden ser de madera o algunos listones de madera sobrantes, lo importante es que sean de la misma altura, para que el soporte quede nivelado. Ya puedes pintar o personalizar tu creación antes de ofrecérsela a tu compañero.
Contrariamente a la costumbre habitual, colocar el cuenco de tu perro directamente en el suelo no es la mejor solución para su bienestar. A los perros grandes, por ejemplo, les supone un esfuerzo agachar la cabeza, lo que les crea además tensión en el cuello y en la espalda. Es una postura incómoda que además, no favorece una buena digestión.
Tener el comedero algo elevado es más cómodo y natural y es además recomendable, no solo para perros de razas grandes, sino para perros con edad avanzada e incluso para los más jóvenes. Por supuesto es fundamental para perros con problemas en las articulaciones.
Aunque hay varios tipos de soportes para comederos, tipo bandeja sobre el cual se colocan los cuencos, o tipo colgante, con unos huecos donde puedes encajarlos, en la mayor parte de los soportes, los cuencos no están integrados ni fijados al soporte. Basta con colocarlos sobre el soporte o en los huecos previstos para ellos. De este modo, puedes quitarlos para limpiarlos.
Si tu perro no se acostumbra a comer de esta manera (lo que sería muy rarto, ya que les resulta más cómodo), puedes quitar los comederos y listo. Este sistema es totalmente adaptable y puede pasar de un perro a otro si es necesario.
Calcular la altura ideal del soporte para el comedero de un perro es muy sencillo. Se recomienda colocar la comida del perro a la altura de los omoplatos. Sólo tienes que coger una cinta métrica y colocarte delante de tu perro. Coloca el extremo de la cinta en el suelo, a la altura de sus patas, y súbela justo por debajo de su collar. Esta es la mejor manera para calcular la altura ideal que debe tener el soporte para el comedero de tu mascota.
El soporte le permitirá bajar muy poco la cabeza para alimentarse, sin tener que doblar el cuerpo, a veces de forma antinatural. Por eso te proponemos una selección tan amplia en tu tienda de animales favorita. Un soporte para el comedero puede tener hasta 60 cm de altura y algunos modelos son ajustables a partir de 20 cm de altura. Esto es suficiente para satisfacer las necesidades de todas las razas de perros. Y recuerda que aunque los perros más pequeños no necesitan necesariamente esta ayuda para alimentarse, también agradecerán poder alimentarse en una postura más cómoda y natural, y más sana para tener una buena digestión.