Clasificar Cerrar

Puertas y gateras para gatos

Un aire de libertad soplará en su hogar instalando una puerta o una gatera. Su mascota podrá salir y entrar libremente, ya no tendrá que levantarse a abrirle, solamente déjelo que entre y salga cuando quiera.
Más
Best-sellers Best-sellers 5 productos Electrónica Electrónica 8 productos Manual Manual 24 productos Magnética Magnética 11 productos Extensión y túnel Extensión y túnel 19 productos Piezas sueltas Piezas sueltas 14 productos Red de protección para gato Red de protección para gato 8 productos

Los productos Puertas y gateras para gatos

La gatera electrónica para  gato, permite restringir el acceso a tu gato equipado con un chip electrónico o un collar magnético, bloquea  las salidas nocturnas, controla  los pasajes ... es el mejor equipo que puede existir para el control de las entradas y salidas de tu casa de tu mascota. No deja a los intrusos pasar.

2019 guía de compras y consejos: Puertas y gateras para gatos

La gatera 

La gatera es simplemente una puerta que permite al gato (o a un perro pequeño) pasar a través de un lugar cerrado. La gatera da acceso para pasar sin obstáculos de una sala a otra, o del interior al exterior sin necesidad de abrir una puerta o una ventana. Un gato necesita la independencia y la libertad y la mayoría de los gatos hacen numerosas idas y venidas entre la casa y el exterior en un mismo día así como, durante la noche.

Los diferentes modelos de gatera

Existen varios tipos de gateras según sus necesidades, gustos y presupuesto. Distinguimos entre las gateras manuales y las gateras electrónicas. Por quince euros, puede encontrar gateras manuales en 2 posiciones: bloqueado y desbloqueado y en 4 posiciones: bloqueado y desbloqueado pero también, "entrar" y "salir". Encuentre además, el tamaño de la gatera observando sus dimensiones.
Algunas gateras están adaptadas para gatos grandes, otras son especiales para puertas de cristal y otras gateras están adaptadas a todo tipo de puertas. Sin embargo, para un agarre regular en una puerta de cristal, incluso si la gatera se ajusta a todas las puertas, sería necesario una gatera especializada para ese tipo de material.
Ahora pasamos a las gateras electromagnéticas, son gateras que llevan una cerradura electromagnética de seguridad que permite mantener la gatera cerrada  salvo en el caso de que el collar de su gato se aproxime. Para una gatera como ésta, es necesario la compra de un collar pero a su vez proporciona una gran seguridad porque ningún animal podrá atravesar la gatera, sólo su gato. También, hay gateras con puerta por infrarrojos, que se activan cuando llega su gato, no a través de su collar sino de una llave en el collar codificada y de un determinado color. Por cierto, si tiene que cambiar la llave, asegúrese de elegir una llave del mismo color como la que tenía.

¿Cómo elegir su gatera?

Elegir una gatera no es tarea fácil. Lo más asequible económicamente es la gatera manual pero menos segura que una gatera eléctrica. De hecho, en ésta última tiene la posibilidad de elegir entre las posiciones "abierto" y "cerrado" o de poner las dos (abierto o cerrado), es decir, que una vez que su gato entre ya no podrá volver a salir. Puede ser interesante activar este tipo de programa  cuando se vaya a dormir, por ejemplo para estar seguro que cuando su gato vuelva de su paseo nocturno no podrá volver a salir. En cambio, por la gatera manual puede entrar cualquier animal y su gato también puede hacerlo cuando quiera. De todas formas, esto no supone una mala elección ya que tiene más libertad con este tipo de gatera, que a su vez es más barata y puede cambiarse más a menudo. Es muy práctica para cambiar de estilo o de color, pero además, hay que tener en cuenta que con el tiempo es necesario cambiar la gatera.
Si su prepuesto se lo permite puede optar por una gatera electromagnética o de infrarrojos para un confort óptimo.