Clasificar Cerrar

Gatera para gatos y redecilla

Gracias a la gatera, ¡tu gato podrá salir y entrar libremente cuando quiera! Si vives en un apartamento y quieres que tu gato disfrute de tu balcón con seguridad, ¡instala una malla de seguridad!

Más
Volver
Alto

Nuestra selección

Hemos seleccionado para tí los productos más vendidos ene sta categoría: práctica y económica, la gatera permite darle a tu gato la libertad que necesita y la tranquilidad para tí que te mereces.

{{ pagination.nbHits }} resultados

2020 guía de compras y consejos: Gatera para gatos y redecilla

Cuando tienes un gato y vives en un lugar más bien tranquilo, la gatera es un accesorio casi indispensable tanto para la comodidad de la familia como para satisfacer el ansia de libertad de tu gato. Además, no es necesariamente sinónimo de interior/exterior, también se puede utilizar para permitir que tu gato acceda a dos habitaciones separadas de tu casa de forma independiente. Finalmente, si vives en un apartamento y/o quieres asegurar un acceso al exterior como un balcón o una ventana, elige una malla de seguridad para gatos.

 

¿Qué modelo de gatera elegir para mi gato?

Es simplemente un pasaje que permite que un gato pase a través de un área cerrada como una puerta. El interés es obvio: permite que el gato se mueva sin obstáculos de una habitación a otra, o de dentro a fuera, sin necesidad de abrir una puerta o ventana. 

Por lo tanto, la comodidad es obvia para ti y tu familia, que no necesitaréis abrir sistemáticamente las puertas a petición de vuestro gato.

Para el gato, también es una forma única de disfrutar de cierta autonomía en sus movimientos. Un gato necesita independencia y libertad, y la mayoría de ellos hacen muchos viajes de ida y vuelta entre su casa y el exterior en el mismo día, pero también por la noche, un buen momento para la caza y los encuentros entre gatos.


Este producto se adapta a todo tipo de puertas y se puede completar con una extensión y túnel para gateras


 

Sistema manual: básico, económico y eficiente

Por una quincena de euros, puedes encontrar una gatera manual de 2 o 4 posiciones. Debes seleccionar uno de estos modelos en función de la libertad que desees ofrecer a tu gato.

El primer modelo ofrece dos posiciones simples:
- Bloqueo, para que el sistema esté bloqueado. Esto es útil si quieres mantener a tu gato en casa y evitar que salga: peligro, convalecencia, gato en celo....
- Apertura/cierre. El camino está libre para tu gato, que puede entrar y salir a voluntad. 

 Para los modelos de 4 posiciones, las posiciones disponibles son:
- Bloqueo, para bloquear el funcionamiento del producto
- Apertura/cierre para que tu gato pueda entrar libremente
- Entrada: permitir que tu gato sólo entre en su casa sin poder salir luego. 
- Salida: permite la salida pero no la entrada si quieres que tu gato se quede fuera.



 

Sistemas electrónicos o magnéticos, modelos ultra avanzados

A la vanguardia de la tecnología la gatera magnetica y la gatera electronica están equipadas con un cierre seguro que permite mantenerlas cerradas y abiertas sólo cuando tu gato se acerca a ellas gracias a un accesorio que tu mascota lleva puesto.

Para su funcionamiento, es necesario que tu gato lleve un collar o una llave codificada. La aproximación al accesorio provoca la apertura a tu mascota, y sólo a él. ¡No más visitas sorpresa!

Además, los modelos más avanzados ofrecen la entrada a tu gato a través del reconocimiento de su chip de identificación subcutánea. No se requieren accesorios adicionales.



 

¿Como elegir su gatera?

En primer lugar, hay que tener en cuenta las dimensiones del producto: algunos modelos se adaptan perfectamente a los gatos grandes, otros no tanto.

Igualmente, algunas referencias están especializadas en colgar para puertas de cristal y otras se adaptan a cualquier tipo de puerta. Sin embargo, para un colgado regular en una puerta de cristal, incluso si se adapta un modelo de puerta completa, un modelo especializado se adaptará mejor.

Mucho más asequible económicamente, el modelo manual parece una opción lógica. Es un modelo fácil de instalar para ti y práctico para tu gato, que podrá disfrutar de total libertad. Sin embargo, ofrece una seguridad reducida, ya que se permite la entrada a todos los animales, sin ninguna selección posible.

Si tu presupuesto lo permite, puedes elegir un producto electrónico que combine comodidad y seguridad para tu y tu gato.

 

 

Asegura el acceso al exterior con una malla, red de seguridad para gatos

Cuando vives en un apartamento sin acceso a un jardín, es difícil ofrecer a tu gato acceso ilimitado al exterior, especialmente si tu casa está situada en un piso alto o si la ubicación implica múltiples riesgos para tu mascota y requiere salidas controladas.

Aun así,  si quieres que tu gato se divierta y disfrutando del sol o de una ligera brisa en tu balcón o repisa de la ventana, la malla es siempre una buena opción.

Puede que no lo sepas, pero para los gatos de interior, los balcones, especialmente los más altos, son sinónimos de riesgo, sobre todo para los gatos más atrevidos. Así, muchos de ellos no dudan en apoyarse en la cornisa o a lo largo de ella, con el riesgo de caerse. Desafortunadamente, estos accidentes son mucho más frecuentes de lo que pensamos, ya que el gato puede tropezar o, por ejemplo, saltar al vacío mientras intentaba atrapar a un pájaro que pasaba por allí.

¿La solución adecuada para combinar seguridad y un poco de libertad? Las malals de protección para gatos. Podrás dejar que tu gato aproveche al máximo su pequeño acceso exterior con total tranquilidad para ti.

Similar a una malla delgada y flexible, la red de seguridad se fija en los bordes para asegurar balcones y ventanas. Están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a todos los tamaños de apertura. Muy fuertes, son resistentes a roturas, así como a la intemperie, a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo. Desde el punto de vista estético, algunas son transparentes para garantizar la máxima discreción.
Por último, la finura de la malla impide que los gatos más pequeños se escapen. Por lo tanto, este dispositivo también es perfecto para gatos que se escapan..

 

 


Como habrás comprendido, la gatera ofrece muchas ventajas y es accesible en términos de precio. Este accesorio es una excelente inversión, ya que permite que el animal mantenga su libertad para salir y entrar a voluntad y con total seguridad, al mismo tiempo que te libera para hacer lo que quieras.
Además, la autonomía que se ofrece a tu gato tiene otras ventajas: menos mantenimiento del cajón de arena, ya que tu gato puede hacer sus necesidades fuera; dile adiós también al arból rascador para gato, sus uñas se desgastan de manera natural en superficies externas duras. Un acceso ilimitado para el gato a su comedero o dispensador de comida para gatos... Totalmente personalizable, puedes mantener a tu gato caliente en casa en su cama o cesta si es necesario.

Por último, en relación con las salidas frecuentes de tu gato, no te olvides de tratarlo regularmente contra las pulgas con productos antiparasitarios para gato eficaces.